Cascos medievales para niños

Los niños de la época medieval se entretenían con juguetes, la mayoría artesanales fabricados por sus padres o por ellos mismos con trapos, marfil (en el Egipto), madera, para imitar objetos y situaciones de la vida real.

Cascos medievales para niños

Casco caballero medieval para niños

Material: Cartón
Largo total: 30 cms.

El juego, como primer acto creativo del ser humano, comienza cuando somos todavía muy pequeños y, poco a poco, vamos incorporando todo tipo de objetos y juguetes que nos ayudan a conocer el entorno, a desarrollar la imaginación o simplemente entretenernos de una forma muy agradable.

Espada Halcón para niños

Las posibilidades de juego que existen actualmente son inmensas, mientras que en la Edad Media, el juego se vio muy marcado por la belicosidad o la religiosidad de los tiempos.

Cascos medievales para niños

Aunque el juego y los juguetes  tienen elementos comunes en todas las culturas y en todas las épocas, la razón principal que nos motiva a hacerlo es que nos permite fomentar nuestra creatividad, buscar soluciones a problemas imaginarios, formar equipos para mejores resultados en las competiciones, establecer y obedecer reglas y, sobre todo, aprender.

Armadura medieval de cartón para niños

El casco medieval para niños se complementa a la perfección con su respectiva armadura que lo convierte en un auténtico caballerito medieval. Al juego medieval se le pueden incorporar muchísimos juguetes, pueden participar niños de varias edades para cumplir distintos roles: en una ciudad medieval, por ejemplo, puede haber desde comerciantes, pastores, soldados, princesas, arlequines, etc.

Juguetes medievales para niños

Altura: 200 cms.

Ancho: 200 cms.

Lugar de fabricación: Alemania
Material: Cartón

Para los pequeños soldados se han confeccionado escudos, espadas, ballestas, cascos e incluso trajes.

Juguetes medievales para niños

Traje de caballero templario para niño. Incluye: traje 2 mangas cota brillo, verdugo y cinturón.

Juguetes medievales par niños

Traje Blanca para niña en diferentes tallas y colores.

VER CASCOS MEDIEVALES PARA NIÑOS

 VER MÁS ARTÍCULOS MEDIEVALES PARA NIÑOS

Miniaturas cascos de época

El coleccionismo es una de las aficiones más variadas del mundo, refleja el gusto de cada persona, la perseverancia y la paciencia en la búsqueda de las piezas, además de ser divertido.

Mini Casco Conquistador Español

La colección de miniaturas reúne diferentes cascos de guerreros, cuidando los detalles, para poder apreciar las diferencias entre conquistadores, romanos, vikingos, etc. Cada casco, como una de las partes más importantes del equipamiento, tenía la función de proteger la cabeza del soldado; la forma y el material del que se confeccionaban los cascos dependía tanto de la región donde se utilizaban, como de las armas empleadas para luchar. De ahí la belleza de la variedad, poder analizar cada pieza, la historia de cada casco, lo que representa, en que época se utilizaba, su eficacia o incluso su evolución.

Casco espartano miniatura

En algunas ciudades de Esparta, los líderes y jefes de fila llevaban cascos de bronce, un material más resistente, que les cubría casi toda la cabeza, mientras que en otras ciudades eran los soldados quienes suponían la mayor inversión en armadura.

Miniatura casco vikingo

Por otro lado, los cascos también representaban un objeto de decoración personal. Al principio, servían para distinguir los cargos o rangos militares, pero enseguida fueron adoptados como accesorio para reflejar la opulencia del portador. En cuanto a los cascos romanos, el más conocido es el casco imperial, fácil de identificar por sus protecciones para las orejas y, más tarde, por el penacho.

Miniatura casco romano imperial

Estos cascos se basaban en los confeccionados por los herreros galos, algunos tenían protección interna de tejido de lana o de piezas de lino forradas, aunque, también utilizaban el cuero para cubrir los bordes de metal. Los casco romanos estaban construidos de hierro o latón e incluían pequeños detalles decorativos. Lo que hay que tener en cuenta es que los cascos se confeccionaban en función de los materiales disponibles en cada época y de las armas utilizadas para cada combate.

Miniatura casco gladiador

En el caso de los gladiadores, en muchas ocasiones se les diferenciaba por el tipo de casco que llevaban, no solo por las armas, puesto que había distintas clases como el mirmillón, tracius, secutors, o samnita, etc. A la forma de luchar y a la armadura se le daba gran importancia porque la mayoría de los gladiadores eran esclavos o prisioneros de guerra, por lo tanto, el combate era la única manera no solo de mantenerse con vida, sino de conseguir la libertad, la fama y, a veces, una buena posición económica.

Mini casco inglés

La colección de cascos en miniatura está formada por ocho piezas inspiradas en las armaduras de los guerreros más valientes de la historia, desde romanos, vikingos, conquistadores o cruzados; los cascos son tan antiguos como la propia guerra y se les dio el mismo uso en todas las épocas y en todas las culturas, sin embargo hay diferencias de diseño, utilidad y materiales empleados para su fabricación. Cada pueblo tenía su forma de luchar para asegurar la supervivencia, por lo tanto, aprender de las derrotas y de las victorias y mejorar sus armas y armaduras se convirtió en una obligación.

VER MÁS MINIATURAS DE CASCOS

VER OTRAS PRECIOSAS MINIATURAS