No dudes en contactanos. Somos expertos en Armadura Medieval Italiana del siglo XV y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Armadura Medieval Italiana del siglo XV

La armadura italiana de la segunda mitad del siglo XV consta de una coraza para proteger el tórax, dicha coraza está formada a su vez por el “peto” que protege la zona anterior del pecho y el “espaldar” que se encarga de proteger la espalda del caballero. Generalmente se la conoce como la armadura milanesa o italiana. Como la zona baja del tórax podía ser una zona más vulnerable, ésta se reforzaba, en ocasiones, con una pieza anterior colocada desde la parte baja del peto y que subía hasta la parte media del tórax, llamado “sobre peto o pancera”.

armadura-medieval-italiana-siglo-xv

Normalmente la unión entre el peto y sobre peto se podía hacer mediante una correa, lo cual además permitía regular la colocación del sobre peto según la altura del sujeto, pero posteriormente se fue imponiendo el uso de un remache en la parte superior del sobre peto, mientras que en otras ocasiones aparecen tan firmemente unidos que parecen casi soldadas. En el espaldar también podía llevar una protección complementaria similar en su parte baja, denominado “sobre espaldar”, igualmente ajustada mediante una correa o remache.

armadura-medieval-italiana-siglo-xv

Para favorecer los movimientos de flexo-extensión del sujeto, la coraza no solía cubrir todo el tronco; por este motivo se complementaba con el “faldaje”, formado por anchas launas de metal unidas entre sí que se unían al peto formando la “sobre barriga”, y que protegían como su nombre indica la zona baja del abdomen, a la vez que su disposición aumentaba la movilidad del caballero en esta zona. Estas launas se continuaba en la zona del espaldar formando el “guardarrén”, cuyo nombre indica su uso: protección de la zona renal o vacíos.

armadura-medieval-italiana-del-siglo-xv

VER ARMADURA MEDIEVAL ITALIANA SIGLO XV

VER OTRAS ARMADURAS FUNCIONALES

VER PETOS Y ESPALDARES MEDIEVALES

VER TODO TIPO DE PIEZAS PARA ARMADURAS