No dudes en contactanos. Somos expertos en Botas medievales en cuero y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Botas medievales en cuero

Las botas son un calzado, generalmente de cuero, que resguarda el pie y parte de la pierna. Es indudable que el calzado es parte fundamental de la indumentaria medieval y las botas y polainas no pueden faltar para quien luce un bello traje medieval.

Bota polaina cuero negro

Calzarse ha sido una necesidad para caminar sin hacerse daño. Con el paso de los siglos se convierte en un elemento de moda. Se diseñan los zapatos siguiendo los gusto de la época y sirven, junto junto con el vestido, para diferenciar los grupos sociales. Históricamente, las botas han sido prenda de labradores, pastores y militares. Abrigaban mejor que el calzado tradicional de la época medieval.

Botas medievales Haddock

Para calzado medieval servían según la clase social del sujeto, las botas, las antiguas sandalias, los zuecos, los borceguíes y los zapatos muy puntiagudos e incluso las mismas calzas o calcetines, que a menudo llevaban adheridas al pie unas suelas puntiagudas y largas.

Botas medievales Martín

Durante la Edad Media, la forma del calzado era muy diversa, existiendo botas altas y bajas. Entre los materiales predominaban el cuero de vaca o de cabra.

Calcetines roscados medievales

Las botas siguen siendo en la actualidad un modelo muy frecuente entre mujeres y hombres, pero en el medioevo era un calzado típicamente masculino.

BOTAS ALTAS DE PUNTA EN CUERO

VER BOTAS MEDIEVALES EN CUERO

VER POLAINAS MEDIEVALES

VER ROPA MEDIEVAL