No dudes en contactanos. Somos expertos en Brigantina de cuero y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Brigantina de cuero

Una brigantina es una coraza usada en los siglos XIV y XVI, formada por pequeñas láminas de acero a modo de escamas sujetas con roblones sobre una tela fuerte, de lona o cuero. Se distinguían las de guerra de las de torneo, en que las primeras se abrochaban sobre el pecho y las segundas al costado derecho.

brigantina-de-cuero

La brigantina era una defensa de cuerpo formada con hojas de hierro, acero o piel colocadas a manera de las tejas y clavadas sobre un justillo de tela o piel, cubierto de terciopelo o seda sobre el cual se destacan las cabezas de los clavos dorados y hasta cincelados.

brigantina-en-cuero

El interior del justillo dejaba ver el remache inferior de los clavillos hecho sobre rodajas de metal. Después, se cubría esta guarnición interior con un tejido o piel sencilla. Las más antiguas son de la segunda mitad del siglo XIV. Eran largas y bajaban hasta las rodillas, sin marcar la cintura. Al principio del siglo XV, se acortan y toman una forma más elegante con mangas completas.

Brigantina Osric de cuero marrón

En su origen esta especie de jaco, no lo usaban más que las gentes de a pie y los que, primeramente, las emplearon fueron los bandidos, brigantes. En cuanto fue perfeccionándose su construcción, las adoptaron los señores, porque hacían a la vez oficio de coraza y de cota de armas, siendo menos costosas que los arneses blancos.

brigantina-cuero

VER BRIGANTINAS

VER PETOS ARMADURAS

VER CORAZAS ARMADURAS

VER OTRAS PIEZAS DE ARMADURAS FUNCIONALES