No dudes en contactanos. Somos expertos en Cañones medievales y de época en miniatura y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Cañones medievales y de época en miniatura

Cañón es la denominación de cualquier pieza de artillería que usa pólvora u otro propelente basado en explosivos para disparar un proyectil. Los cañones varían en calibre, alcance, movilidad, cadencia de tiro, ángulo de disparo y potencia de fuego; los distintos tipos de cañón combinan y equilibran esos atributos en distintos grados, dependiendo del uso que se le pretende dar en el campo de batalla.

Cañón utilizado en la guerra civil EUA, 1861

Usado por primera vez en China, el cañón se encuentra entre las primeras formas de artillería de pólvora, y con el tiempo reemplazó a las armas de asedio, entre otras formas de armamento antiguo, en el campo de batalla.

CAÑÓN DE LA MARINA INGLESA SIGLO XVIII

El primer cañón de mano apareció durante la Batalla de Ain Yalut de 1260 entre los mamelucos y los mongoles en Oriente Medio. El primer cañón en Europa fue usado probablemente en la Península Ibérica, durante la Reconquista, en el siglo XIII, y el cañón inglés fue desplegado por primera vez en la Guerra de los Cien Años, en la Batalla de Crécy, en 1346.

Cañón s. XVI madera y bronce

Fue durante este período, la Edad Media, cuando el cañón se convirtió en estándar y más efectivo en las funciones de arma contra infantería y de asedio. Después de la Edad Media los cañones más grandes fueron abandonados en favor de un mayor número de piezas más ligeras y maniobrables.

CAÑÓN FRANCÉS UTILIZADO POR LAS TROPAS DE LUÍS XIV SIGLO XVIII

Además, se desarrollaron nuevas tecnologías y tácticas que convirtieron la mayoría de las defensas en obsoletas; esto llevó a la construcción de las trazas italianas, fuertes específicamente diseñados para resistir el bombardeo de artillería y las tácticas de asedio asociadas.

Ametralladora Gatling USA 1861

Aunque estos fuertes (junto con las Torres Martello se volvieron obsoletos cuando aparecieron los proyectiles explosivos y perforantes de blindaje que hicieron que incluso estas fortificaciones se volvieran vulnerables.

Cañón s. XVIII metal

El cañón también transformó la guerra naval a principios de la Edad Moderna, cuando las armadas europeas aprovecharon su poder de fuego. Cuando el cañón rayado pasó a ser algo común, la precisión del cañón mejoró significativamente y se hizo más mortífero que nunca, especialmente para la infantería.

Cañón siglo XVI madera y bronce

VER CAÑONES DE ÉPOCA

VER OTRAS RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO DE ÉPOCA