No dudes en contactanos. Somos expertos en Cofres cortesanos medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Cofres cortesanos medievales

El cofre es una caja resistente de metal o madera con tapa y cerradura para guardar objetos de valor. Es un mueble muy parecido al baúl. El cofre se ha descubierto en tumbas egipcias del siglo XV a. C. adornado con incrustaciones y pinturas. Entre los griegos, el cofre tenía forma cuadrangular y pies cortos. Siguió con esta misma forma entre los romanos quienes la reforzaban con placas de hierro o de bronce. Durante el Imperio, llegaron a tener cerradura y llave ambas en materiales como el bronce o el hierro.

Cofres cortesanos

Durante la Edad Media se recubrían con piel o con tela pintada y se reforzaban con herrajes o se adornaban con guarniciones de metal, constituyendo uno de los principales muebles de las habitaciones. Los cofres de marfil o de plata o de bronce esmaltado, bastante comunes en la Edad Media eran arquetas para guardar joyas o para contener reliquias.

Cofre medieval con cierre

Desde el siglo XIV aparecen las arcas y los cofres adornados con relieves o con guadameciles repujados y en ocasiones con incrustaciones permaneciendo en esta forma los tres siglos siguientes hasta que el uso de las cómodas y armarios hizo desaparecer de la habitación el cofre.

Cofre Mercader Medieval

En el Renacimiento, muchos cofres o arcas admiten la forma de urna con movidas líneas curvas y reciben decoraciones de gusto plateresco. Las arcas más elegantes de toda ésta época se conocen como arcas de novia o cofres nupciales porque solían enviarse por el esposo a su prometida en la víspera de la boda. De estos muebles, son famosos por sus figuras en relieve y sus incrustaciones los venecianos y florentinos del siglo XVI.

Cofre cortesano

Existen diferentes denominaciones:
1. Si el arcón tiene la cubierta convexa o abombada se le llama cofre.
2. Si su utilización es la de gran maleta para servir en los viajes, se denomina baúl.
3. Cuando la cubierta de los arcones se presenta plana o inclinada a dos vertientes se llama arqueta.
4. Si la cubierta tiene forma de pirámide truncada se denomina arqueta tumbada que es propia del estilo árabe.

Cofres cortesanos

VER MÁS COFRES Y BAÚLES

VER PRECIOSA DECORACIÓN MEDIEVAL