No dudes en contactanos. Somos expertos en Cubiertos Medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Cubiertos Medievales

La comida medieval era ingerida principalmente con ayuda de cucharas sin otro cubierto en la otra mano. Se empleaba el cuchillo en la mesa, pero generalmente no se incluía con el plato ya que se esperaba que cada uno de los comensales llevara uno consigo.

SET CUBIERTOS MEDIEVALES

Posteriormente, el cuchillo fue incluido por los hospedadores como signo de distinción a los invitados de alto rango. Antes de la comida se ofrecía a los comensales aguamaniles con agua y unos paños para que se lavaran la cara y las manos.

CUBERTERIA MEDIEVAL

El tenedor para comer no era muy empleado en la Europa medieval y no se extendió su uso hasta la era moderna. En sus inicios sólo era común su empleo en Italia, debido en gran medida a que se empleaba en la pasta. Aun así hasta el siglo XIV que el tenedor no fue común en todas las clases sociales.

CUBIERTOS MEDIEVALES

La práctica más habitual era compartir las copas y recipientes donde se bebía, esta práctica era muy común en los banquetes y era considerado un privilegio de gran etiqueta, así como partir el pan o remover en la fuente central de carne ubicado en el centro de la mesa para ofrecer un pedazo al comensal vecino.

juego-cubiertos-medievales-forjados

VER SET DE CUBIERTOS MEDIEVALES

VER MENAJE COCINA MEDIEVAL

VER OTROS COMPLEMENTOS MEDIEVALES