No dudes en contactanos. Somos expertos en Espada del Pirata Barbarroja y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espada del Pirata Barbarroja

Jeireddín Barbarroja, cuyo verdadero nombre en turco era Hizir bin Yakup, y este procedente del árabe Jidr ‘ibn Ya’qub, fue un almirante otomano que desarrolló actividades corsarias en el mar Mediterráneo durante el siglo XVI. La organización pirata que formó bajo el protectorado Otomano llegó a tener un gran control sobre el comercio en el Mediterráneo, causando graves quebraderos de cabeza al Imperio Español, bajo el reinado de Carlos I y a casi toda la Europa cristiana.

Espada de Barbarroja en Plata

Barbarroja tomó contacto con el mar en su infancia, cuando su padre, un alfarero de la isla de Lesbos, decidió comprar un barco para comerciar con sus productos. Convirtiéndose tanto él como sus hermanos en marineros, dedicados al comercio internacional.

daga Pirata Barba Roja

Pero durante uno de estos viajes comerciales, cuando regresaban de Trípoli,  Ilias y Aruj, dos de los hermanos de Barbarroja fueron atacados por los Caballeros de San Juan, resultando el primero de ellos muerto y el segundo capturado junto al barco de su padre. Pasados tres años Barbarroja descubrió que su hermano estaba encarcelado en el castillo que tenían los Caballeros de San Juan en Bodrum, y partió hacia ahí para rescatarlo.

Barbarroja Chaireddin

Barbarroja se unió a su hermano Aruj, que había estado al servicio del Príncipe Korkud y del Sultán de Egipto, en la isla de Djerba, Túnez, desde donde atacaba las costas del Mediterráneo Occidental. La fama de su hermano Aruj fue en aumento gracias a los musulmanes que transportaba desde España hasta el Norte de África, ahí obtuvo el nombre de “Baba Oruç” que significa “Padre Aruj”, de donde los españoles, franceses e italianos sacaron el nombre de Barbarroja.

Sable del pirata Jeireddín Barbarroja

En esta época su hermano Aruj tras una serie de victorias sobre los cristianos se apoderó de Argel, nombrándose Sultán de Argel. Hasta que en el año 1518, Carlos I marchó hacia Orán desde donde al mando de 10.000 soldados españoles y con miles de beduinos marchó hacia Tlemecén, donde le esperaban Aruj y uno de sus hermanos Ishaq, al mando de 1.500 soldados turcos y 5.000 soldados moros. La ciudad resistió 20 días el ataque español, pero finalmente fue conquistada muriendo los hermanos durante el ataque.

Sable del pirata Barbarroja, siglo XVI

En este momento fue cuando Hizir ocupó el lugar de su hermano y heredó el nombre de Barbarroja, tomando el mando de las operaciones desde entonces. Reconquistando Tlemecén en el año 1.518. Siguió con el transporte de musulmanes desde la Península Ibérica hasta el Norte de África, lo que proporcionó un gran número de agradecidos seguidores.

pistolas_piratas del caribe

Desde ese año y hasta 1.523 Barbarroja atacó las costas de Francia y España en numerosas ocasiones, llegando a atacar los puertos de Provenza, Tolón y Mallorca, llegando incluso a capturar varias naves que regresaban desde el Nuevo Mundo a Cádiz. Atacando hasta 1.530 los territorios cristianos de Mediterráneo. En 1.532 Solimán I le concedió el cargo de Kaptan-i Derya (Almirante de la Flota), dándole el gobierno de las Sanjak, que eran las provincias de Rodas, Eubea y Quíos en el mar Egeo.

Sable Barbarroja latonado, siglo XVI

En el año 1.534 partió desde Estambul al mando de 80 galeras y conquistó Koroni, Patras y Lepanto, que hasta entonces habían estado en posesión de los españoles. Para después de cruzar el estrecho de Messina realizar incursiones en las costas de Calabria, donde capturo un elevado número de naves enemigas. Destruyó el puerto de Cetraro, saqueó las islas de Capri y Procida y el puerto de Nápoles. Llegando hasta las inmediaciones de Roma. Siguió saqueando ciudades del sur de Italia y desde ahí se dirigió hacia Túnez, ciudad que tomo en ese mismo año. Aunque solo pudo mantenerla bajo su control durante un año puesto que el rey Carlos I al mando de una fuerza hispano-italiana reconquistó Túnez, al haberla abandonado Barbarroja consciente de la imposibilidad de la defensa.

Sable Pirata

Se dirigió hacia el mar Tirreno, donde desembarco nuevamente en Capri y realizo incursiones en la costa española, llegando a destruir los puertos de Mallorca y Menorca. En 1.536 se le ordenó volver a Estambul para encabezar el ataque del imperio Otomano contra la República de Venecia, capturando en 1.537 las ciudades de Otranto y Ugento y la fortaleza de Castro, así como las islas egeas y jónicas que poseía la república veneciana. Esto llevó a la República de Venecia a pedir al Papa Pablo III que organizara una “Liga Santa” para terminar con el dominio otomano en el Mediterráneo.

MONEDAS ESPAÑOLAS ANTIGUAS EN BOLSA PIEL PIRATA
MONEDAS ESPAÑOLAS ANTIGUAS EN BOLSA PIEL PIRATA

Finalmente en 1.538 se forma la Liga Santa integrada por los Estados Pontificios, España, la República de Venecia, el Sacro Imperio Romano Germánico y la Orden de Malta. Sin embargo Barbarroja derrotó a esta fuerza multinacional en la Batalla de Preveza, asegurando de esta manera el control total del Mediterráneo por parte del Imperio Otomano durante los siguientes 30 años, hasta la derrota en la Batalla de Lepanto en 1.571.

SET ESCUDO PIRATA Y ESPADA PARA NIÑOS
SET ESCUDO PIRATA Y ESPADA PARA NIÑOS

Después de esta victoria reanudó su campaña contra la República de Venecia hasta que en el año 1.540 Venecia firmó un tratado de paz con el sultán Solimán I a cambio de 300.000 ducados de oro y de reconocer las conquistas turcas. El propio Carlos I, consciente de la valía de Barbarroja le ofreció nombrarlo su Almirante en jefe, y darle el gobierno de los territorios españoles en el Norte de África, pero Barbarroja no aceptó su oferta. Esto llevó a Carlos I a intentar poner fin a la influencia del pirata y asedió Argel, pese a que tanto su comandante de la flota y un ya entrado en años Hernán Cortés, que se encontraba en la campaña por deseo expreso de Carlos I, le aconsejaran no hacerlo en esa época del año. Carlos I no hizo caso de estos consejos y gran parte de su flota pereció en un naufragio, y tras una lucha en tierra no muy exitosa decidió retirarse.

Pistola pirata
Pistola pirata

Barbarroja se dirigió a Francia para apoyar al rey de Francia, aliadado con el Imperio Otomano, conquistando Niza y saqueando San Remo, Liguria, Mónaco y La Turbie. Finalmente en el año 1.544, Solimán I y Carlos I firmaron una tregua. Lo que no terminó con las andanzas de Barbarroja, quien continuó atacando los puertos de Mediterráneo, incluidas posesiones españolas, como Mallorca y Menorca.

Sable pirata infantil
Sable pirata infantil

Finalmente decidió volver a Estambul y se construyó un palacio en el Bósforo, donde permaneció hasta su muerte. Es una figura muy respetada en Turquía por ser en gran medida el causante del dominio Otomano del Mediterráneo durante la época.

Sable pirata Jeireddín Barbarroja

VER ESPADAS Y MÁS TEMÁTICA DE BARBARROJA

VER MÁS TEMÁTICA DE PIRATAS

VER ESPADAS DE LOS PIRATAS

VER TIENDA DE LOS PIRATAS