El Revólver Python

Al hablar del revólver Pyhton calibre 357 Magnum, fabricado por la Colt Manufacturin Company, es hablar seguramente del revólver clásico por excelencia, llegando a conocerse como “el Cadillac de los revólveres modernos”.

Réplica Revólver Phyton, EUA 1955, 2 pulgadas
Réplica Revólver Phyton, EUA 1955, 2 pulgadas

 

Este revólver fue diseñado en 1955 e incorpora un contrapeso a lo largo del cañón, elemento que incorporaron los ingenieros del Colt imitando lo que hacían algunos tiradores de élite para mejorar la precisión. Además incorpora una cinta ventilada en el cañón, imitando nuevamente a los tiradores de élite que modificaban sus armas para conseguir una mayor precisión. Se revisó el cañón de todos los revólveres de este modelo utilizando un rayo láser, siendo el primer modelo producido en serie que incorporó esta técnica.

PISTOLA DETONADORA PYTHON

Aunque la idea original de la empresa era lanzar este modelo con un calibre 38, finalmente optaron por el calibre .357, que la empresa Smith & Wesson había incorporado con gran éxito de ventas en sus revólveres.

Se fabricó con varias longitudes de cañón, 6,4 cm (2,5 pulgadas), 7,6 cm (3 pulgadas), 10 cm (4 pulgadas), 15 cm (6 pulgadas) y 20 cm (8 pulgadas). Modelo este último en el que se llego a incorporar de fábrica una mira telescópica, siendo de esta manera el primer fabricante importante que sacaba al mercado un paquete de revólver de cacería listo para emplear.

Originalmente se producían dos acabados: Pavonado y Niquel Brillante, aunque este último con la aparición del modelo Ultimate Stainless con acabados satinado y efecto espejo más duraderos.

Revolver Colt calibre 45
Revólver calibre 45 fabricado por S Colt, EUA 1873

Fue un revólver que se introdujo rápidamente en muchas organizaciones policiales, aunque en los últimos años, ha ido perdiendo peso en este sector con la aparición de las pistolas semiautomáticas, que cuentan con una mayor capacidad para munición.

Revólver phyton, EUA 1955

Como curiosidad podemos decir que el nombre Python fue elegido mediante un concurso interno, en el que el único requisito era que para aprovechar el tirón de ventas del anterior modelo Cobra, el nombre del nuevo modelo tenía que ser un nombre de serpiente, siendo Python (Pitón) el seleccionado.

Ver Revólveres Python

Ver revólveres Phyton

Ver más modelos de revólveres y Pistolas

Ver más réplicas de armas de fuego