No dudes en contactanos. Somos expertos en Escudos, Rodelas y Broqueles funcionales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Escudos, Rodelas y Broqueles funcionales

El escudo es el arma defensiva activa más antigua utilizada para protegerse de las armas ofensivas y para un ataque. Se conoce al menos desde la época Sumeria (III milenio a. C. , en Mesopotamia) y será utilizada en Occidente hasta el siglo XVII, cuando las armas de fuego individuales se generalizaron, quedando así obsoleto.

escudo-redondo-funcional

El propósito de los escudos es la protección del cuerpo delantero del guerrero. En la gama de escudos funcionales podemos encontrar de todas las épocas como la medieval, romana, vikinga, etc. 

escudo-funcional-almond

La rodela es un escudo lenticular embrazado, fijado al brazo por correas y un asa, de entre 50-60 cms de diámetro. Propio de infantes en formación o, también, para duelos. Se usaba  desde la Edad Antigua (ejército romano y contemporáneos) hasta la Edad Moderna (siglo XVII ). Se utilizaba sobre todo para luchar con espada.

rodela-reforzada-funcional-48-cms

Estaban construidas en madera, más el entelado o en acero de 1 mm nervado o con refuerzos de 1,5 mm. En el siglo XVII se fabricaron rodelas antibalas (de 5 kg de peso) y rodelas de cañones (rodelas con pistolas incrustadas).

escudo-celta-noche-y-dia-60-cms

Un broquel es un escudo pequeño, de hierro o de acero, y más comúnmente de madera, cubierto de ante y con su canto guarnecido de hierro, que tiene en el centro una cazoleta del mismo metal, hueca para que la mano pueda empuñar la embrazadura o manija, colocada por dentro.

broquel-reforzado-funcional-23-cms

En general, fue utilizado durante la Edad Media y el Renacimiento, consistiendo en una pobre protección frente a las armas arrojadizas, como flechas, pero útil para desviar el golpe de una espada o de una maza.

broquel-reforzado-funcional-38-cms

Este escudo fue más ampliamente utilizado de lo que se conoce comúnmente. Era un arma simple pero eficaz.

ESCUDO VIKINGO FUNCIONAL

El principal uso del escudo era para proteger la mano de la espada, su ligereza y su centro curvado eran excelentes para desviar los ataques de espadas, incluso podía usarse para atacar directamente al contrario golpeándoles con su cara plana o con el canto.

j

VER MÁS ESCUDOS, RODELAS Y BROQUELES FUNCIONALES

VER OTRO TIPO DE ESCUDOS DE ÉPOCA