No dudes en contactanos. Somos expertos en Escudos Vikingos y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Escudos Vikingos

El escudo vikingo fue la mejor armadura con la que contaban los guerreros vikingos pero además sirvió de algún modo de arma estratégica ya que se unían y formaban una barrera a modo de protección llamada skjaldborg.

Escudo Vikingo madera

Cómo era el Escudo Vikingo

El escudo vikingo era ligero, con un tamaño adecuado para cubrir el torso y con un sistema de agarre que daba un mejor manejo.

Escudo vikingo de madera

Partes del Escudo Vikingo

El guerrero vikingo utilizaba grandes redondeles de madera como escudos, que se agarraban por la parte trasera de un umbo o umbona de hierro. Lo que sugiere que el escudo vikingo era redondo.

Escudo Vikingo ribeteado

En la parte delantera, generalmente, tenía tres bandas de hierro y un mango fijado a la parte de atrás por clavos de hierro.

Escudo vikingo de madera y acero

Tamaño de los Escudos Vikingos

Su tamaño se ajustaba al tamaño corporal del guerrero y a su estilo de lucha. Un escudo necesita ser lo suficientemente grande como para proporcionar la protección deseada, pero no más grande.

ESCUDO VIKINGO FUNCIONAL

Un escudo demasiado pequeño expone líneas adicionales de ataque que un oponente puede aprovechar, mientras que un escudo demasiado grande retarda las respuestas defensivas y agota el luchador innecesariamente.

Escudo vikingo madera y acero

Decoración de los Escudos Vikingos

Algunos escudos vikingos muestran evidencia de pintura (pigmentos minerales molidos en una base de aceite) en la superficie de la madera, a modo decorativo. El escudo vikingo redondo solía también decorarse con pinturas de la mitología nórdica pintadas a mano.

Escudo vikingo Mánagarm y Sköll

 

VER MÁS ESCUDOS VIKINGOS

VER OTROS ESCUDOS HISTÓRICOS