No dudes en contactanos. Somos expertos en Espada Genghis Khan y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espada Genghis Khan

Temuyín, más tarde conocido cómo Genghis Khan, nació el 31 de mayo de 1162 en Dulun-Boldaq, monte Burjan Jaldun, Mongolia y murió el 25 de agosto de 1227, Imperio Tangut. Fue un caudillo de Mongolia, que gracias a la Espada de Edén, construyó el Imperio más grande del mundo medieval. A lo largo de su vida, fue conquistando tribus de su país y unificándolas, hasta crear el Imperio Mongol en 1206; su acercamiento al Oeste, gracias a la Espada de Edén, causó que en 1217 el Gran Maestro de la Orden de los Asesinos Altaïr Ibn-La’Ahad viajase a Mongolia para matarlo y obtener la Espada.

Espada Genghis Khan

El acero crisol del que estaba hecha la espada de Genghis Khan era elaborado mediante una técnica que fue perfeccionada por primera vez en la India durante el siglo I de nuestra era. Posteriormente este método se extendió hasta regiones como Asia Central. Eso fue antes de que fuera cayendo en el olvido y, finalmente, dejase de usarse hasta el siglo XVIII, cuando los europeos reinventaron el proceso y empezaron a enriquecerse con estas armas (las cuales eran sumamente caras).

Espada Genghis Khan pomo

Altaïr, con ayuda del Asesino Qulan Gal, se infiltró en el campamento del Khan para intentar darle muerte, pero el Gran Maestro casi es descubierto y los dos escaparon. En 1227, Genghis Khan salió de su campamento para evitar su muerte a manos de los Asesinos. Sin embargo, Qulan Gal disparó con su arco al caballo del caudillo. Genghis Khan, moribundo, intentó levantarse, pero el hijo mayor de Altaïr, Darim, lo asesinó con su ballesta.

Espada Genghis Khan vaina

Gengis Khan y otros militares mongoles hicieron del ejército mongol, durante los siglos XII y XIII, el mejor y más temido ejército del mundo por su movilidad y estrategias, introduciendo varias innovaciones que permitieron a su ejército conquistar vastos territorios aún estando en desventaja numérica durante las batallas que enfrentaron.

Espada Genghis Khan con vaina

La táctica del ejército mongol se fundamentaba en el estilo de vida nómada de los mongoles. Gengis Khan organizó a sus soldados en grupos basados en un sistema decimal: 10 (arban), 100 (jaghun), 1.000 (mingghan), 10.000 (tumen), y cada grupo tenía un líder (Noyan). La unión de 2 a 5 tumen daba lugar a una hordu, o ejército, palabra de la cual se deriva el término horda. Cada hordu estaba bajo el mando del khan o de sus generales (Boyan).

Miniespada Genghis Khan

Los líderes en cada nivel de la cadena de mando podían hasta cierto punto ejecutar sus órdenes del modo que les parecía más adecuado. Esta estructura de mando probó ser bastante flexible y efectiva, al permitir al ejército mongol atacar en masa, dividirse en pequeños grupos para rodear a sus enemigos o llevarlos a una emboscada, o dividirse en grupos pequeños de diez hombres para acabar con un ejército derrotado y en retirada.

Sabemos que cantar es una forma común en los ejércitos para ayudar a marcar un ritmo de marcha y que los soldados caminen al mismo tiempo. Genghis Khan puso en práctica un nuevo uso: todos y cada uno de los hombres del ejército mongol aprendieron un conjunto de melodías, sin letra.

 

Abrecartas Genghis Khan

Durante días y días las entonaban para asegurar que las melodías se grababan sólidamente en sus memorias. Después, en el campo de batalla, los generales y oficiales insertaban sus órdenes en una de aquellas melodías estándar, como si se tratase de la letra de una canción.

Para los mensajeros, recordar con exactitud y literalidad estas órdenes se hizo muy fácil. Además, cualquier soldado podía hacer las veces de mensajero, puesto que todos ellos habían memorizado las melodías.

 

Genghis Khan

Las órdenes en el campo de batalla se transmitían con exactitud y ya no daban lugar a confusión. El método funcionó tan bien que todas las leyes y reglas de conducta del soldado mongol fueron pasadas como letra de canciones para que todos y cada uno de los hombres pudiera aprendérselas y practicarlas.

VER MÁS ESPADAS HISTÓRICAS