No dudes en contactanos. Somos expertos en Espada Reyes Católicos y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espada Reyes Católicos

Es una de las más espectaculares espadas (mandoble) de la Historia de España. Esta es la mítica espada con la cual los Reyes Fernando e Isabel (reyes católicos) nombraron caballero a Cristóbal Colón, después del regreso de su primer viaje a América. En el salón del Trono de Palacio Real de Barcelona, Colón fue nombrado Almirante del Océano y Virrey de las Indias.

Espada Mandoble de los Reyes Católicos

Esta espada tipo mandoble llamada de ceremonia fue utilizada como Portaestandarte en todas las ceremonias religiosas o actos públicos significativos de su reinado, como la Conquista de Granada y el principio de España como Nación.

Reyes catolicos

El Papa Alejandro VI concedió a Fernando II de Aragón el título de Rey Católico, en 1469, como compensación porque antes había otorgado el título de Rey Cristianísimo al rey de Francia, reino que por aquél entonces se disputaba con Aragón el dominio de Italia, llegando a amenazar los propios Estados Pontificios; posteriormente, la historia y la costumbre han popularizado como Reyes Católicos conjuntamente a Fernando y a su mujer, Isabel I de Castilla. De todos modos, es discutible que solo Fernando fuera nombrado como Rey Católico, ya que no hay evidencias de que acontecieran tales hechos.

Espada de Reyes Católicos

La pareja se casó en el Palacio de los Vivero de Valladolid el 19 de octubre de 1469, ella con 18 años y él con 17, pasando su luna de miel en el Castillo de Fuensaldaña (Fuensaldaña, Valladolid). El reinado de los Reyes Católicos significó el tránsito del mundo medieval al mundo moderno en España. Con su enlace se consiguió la unión, en la dinastía de los Trastámara, de las Coronas de Castilla y de Aragón.

REYES CATÓLICOS

Los Reyes, apoyados por las ciudades y la pequeña nobleza, establecieron una monarquía fuerte frente a las apetencias de poder de eclesiásticos y nobles. Con la conquista de Granada, Navarra, Canarias, Melilla y otras plazas africanas consiguieron la unión territorial bajo una sola corona de la totalidad, exceptuando Ceuta y Olivenza que entonces pertenecían a Portugal , de los territorios que hoy conforman España.

MANDOBLE DE LOS REYES CATÓLICOS

Los Reyes establecieron una política exterior común marcada por el carácter diplomático de Fernando el Católico, que supondría la hegemonía hispánica en Europa durante los siglos XVI y XVII. El descubrimiento de América en 1492 supuso un hito en la historia mundial. Esta circunstancia abrió enormes posibilidades a la economía, a la ciencia y acentuó la expansión atlántica que continuaría en los siguientes siglos.

Reyes-catolicos mandoble

VER MÁS ESPADAS DE LOS REYES CATÓLICOS

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS