No dudes en contactanos. Somos expertos en Espadas Alejandro Magno y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espadas Alejandro Magno

La figura de Alejandro Magno ha inspirado la fabricación de múltiples réplicas de sus Espadas ceremoniales y de combate. Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno, fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte y está considerado como uno de los líderes militares más importantes de la Historia, por su conquista del Imperio Persa.

Espada de Alejandro Magno (serie limitada)

Tras consolidar la unificación de varias ciudades-estado de la antigua Grecia que estuvieron bajo el dominio de su padre, Filipo II de Macedonia, poniendo fin a la rebelión de los griegos del sur tras la muerte de éste, Alejandro conquistó el Imperio persa, incluyendo Anatolia, Siria, Fenicia, Judea, Gaza, Egipto, Bactriana y Mesopotamia, expandiendo las fronteras de Macedonia hasta la región del Punjab.

Alejandro III de Macedonia conocido como Alejandro Magno

Alejandro promovió la incorporación de persas en el ejército y la administración a través de lo que ha sido definido por algunos académicos como una “política de fusión”, y favoreció el matrimonio de miembros de su ejército con mujeres persas. Él mismo se casó con dos mujeres persas de noble cuna.

Espada de combate Alejandro Magno

Antes de su muerte, Alejandro había planeado volver hacia el Oeste y conquistar Arabia, la península Itálica e Ibérica, además de continuar la expansión hacia el Oriente y encontrar el fin del mundo, idea que Aristóteles, su tutor durante la adolescencia, le había inculcado contándole historias sobre un lugar donde la Tierra acababa y empezaba el Gran Mar Exterior.

Espada Alejandro Magno empuñadura

Tras doce años de continuas campañas militares, Alejandro murió, posiblemente de malaria, fiebre tifoidea o encefalitis vírica. Su única descendencia, muerto a manos de Casandro a los 13 años, dejó el imperio a merced de sus generales, conocidos como los diádocos (sucesores), que lo fraccionaron y repartieron. Más de tres siglos después de dominio y colonización griega en áreas tan lejanas moría Cleopatra, la última descendiente de Ptolomeo I Sóter, uno de estos diádocos. Con este hecho acabó el período conocido como helenístico o alejandrino, que fusionó las culturas griega y mesoriental.

Espada de Paseo Alejandro Magno

Su legado ha quedado reflejado en la historia y la mitología de Occidente y Oriente, y sus conquistas inspiraron una tradición literaria en la que aparece como un héroe legendario similar a Aquiles, o como el “Maldito Alejandro” del libro Zoroastra de Arda Viraf por su conquista del Imperio Persa y la destrucción de su capital, Persépolis.

Espada damasquinada Alejandro Magno 465x645 custom

VER MÁS ESPADAS DE ALEJANDRO MAGNO

VER MÁS ESPADAS HISTÓRICAS