No dudes en contactanos. Somos expertos en Espadas para la danza del vientre y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espadas para la danza del vientre

El sable o la espada es uno de los elementos utilizados que más espectáculo da en la danza del vientre, conocida como Raks al Sayf. El origen de este baile sigue oculto aunque hay muchas hipótesis.

SABLE DANZA DEL VIENTRE

Se trata de un sable, tipo cimitarra árabe, pensado para la práctica la danza del vientre. Con su hoja niquelada y perfectamente equilibrada. Acabados en plata vieja. Largo total: 73 cms. Peso: 780 gramos. Ancho 12 cms. Largo empuñadura 9,5 cms. Lugar de fabricación Toledo (España). Material Acero inoxidable. Incluye el sello en la hoja, “Hecho en Toledo”.

Cimitarra árabe rústica

Algunos afirman que este tipo de baile procede del antiguo Egipto donde las mujeres hacían este baile en homenaje a la diosa guerrera Neit, madre del dios del sol Ra. Esta diosa era símbolo de la destrucción del enemigo y apertura de camino. Estos bailes se solían hacer antes de la guerra para tener a la diosa Neit de su parte.

Espada para practicas y danza del vientre

También se dice que la danza era un homenaje a la diosa de la justicia Maat, hija del dios del sol Ra. Esta diosa representaba la justicia, la verdad, el orden social además de ser la guardiana de la moral y de los ritos.

Cimitarra tamaño infantil

Otra versión sobre el origen de este baile dice que en el antiguo Egipto los soldados bailaban con sus espadas a ritmo de los tambores para festejar las victorias obtenidas. Sus mujeres, hermanas y madres para celebrar el regreso de las batallas copiaron esta costumbre haciendo una danza de imitación para homenajearlos.

Cimitarra árabe

La última hipótesis que sitúa el origen de este baile en Egipto es la de quienes apunta que procede de una danza conocida como El Ard. Esta danza la realizaban los hombres llevando los sables en vertical dispuestos a pelear. La única documentación que existe sobre la danza del sable son algunas pinturas y se dice que las bailarinas se inspiraron en pinturas orientalistas como de Gerome.

Daga arabe para danza del vientre

En todo caso la danza del vientre utiliza un ritmo lento para ejecutar giros y movimientos delicados con el sable equilibrado sobre distintas partes del cuerpo como cabeza, cadera, busto, vientre o extremidades. En este baile el sable representa un símbolo de poder y por tanto esta danza expresa fuerza, imposición y precisión aunque la bailarina le da un toque de gracia y sensualidad. La espada no deja de ser un arma peligrosa por lo que requiere concentración y técnica.

CIMITARRA ESCORPION

El sable tiene que estar bien equilibrado, teniendo su centro de gravedad más o menos en el centro del arma. La espada no tiene que pesar mucho para no dañar las muñecas al girarla, pero tampoco tiene que ser muy ligero ya que se necesita estabilizarlo en los movimientos.

CIMITARRA ARABE TAMAÑO NATURAL

La bailarina puede bailar entrando al escenario con la daga escondida y en medio de la danza la revela bailando siempre envuelta por un aire de misterio. También puede bailar con el sable utilizando un ritmo lento (como el chiftetelli o el masmudi), equilibrando el sable sobre la cabeza, las piernas, el busto o lo apoya en la ropa de danza y realiza algunos otros movimientos como el reboleo del sable, o la danza de piso con sable, los giros con el sable en equilibrio, movimientos que deben ser realizados con delicadeza.

Danza Vientre

Hoy en día hay quien ha fusionado este tipo de baile con artes marciales u otras danzas guerreras y por lo tanto han sustituido la cimitarra con katanas, espadas celtas, etc.

VER MAS ESPADAS ARABES

VER MAS DAGAS ARABES