No dudes en contactanos. Somos expertos en Fantásticos ajedreces de época y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Fantásticos ajedreces de época

El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles; un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas, alternadas en colores blanco y negro.

Ajedrez de Don Quijote

Mucho se ha hablado sobre su origen, pero en verdad lo único que puede afirmarse con propiedad es que el ajedrez es tan antiguo como la civilización, ya que en excavaciones efectuadas en Mesopotamia,  se han encontrado objetos que demostraban que el ajedrez o un juego similar existía por lo menos 4000 años antes de Cristo.

AJEDREZ EGIPCIO

La mayoría de historiadores coinciden en que la ajedrez tiene su origen en la India,más concretamente en el Valle del Indo, y data del siglo VI D.C. Su creador se llamaba Susa Ben Dahir el Hindi.

Ajedrez romanos y egipcios

La historia cuenta que cierto rey de la India estaba enfermo y la obsesión de su enfermedad se había apoderado de él. Le aconsejaron que buscara una distracción y es cuando Susa Ben Dahir elaboró o inventó el ajedrez.

ajedrez-moros-y-cristianos-28x28-cms

Se lo presentó al rey y éste se puso muy contento y olvidó sus penas. Originalmente el juego fue conocido como Chaturanga, que significa entre cuatro, ya que con ello se aludía a las cuatro armas del ejército indio: caballos, carros, elefantes e infantería (al pasar a Occidente se transformaron en torres, caballos, alfiles u obispos y peones). 

ajedrez-perros-y-gatos-40x40x2-cms

VER AJEDRECES DE ÉPOCA

VER OTROS JUEGOS MEDIEVALES DE MESA

VER PRECIOSA DECORACIÓN ESTILO MEDIEVAL