No dudes en contactanos. Somos expertos en Las Katanas para prácticas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Las Katanas para prácticas

Las katanas decorativas se diferencian diametralmente de las katanas para prácticas puesto que, como su mismo nombre lo indica, las decorativas sirven para decorar, mientras que las katanas para prácticas son para usarlas, de acuerdo con el nivel de uso que se les quiera dar. Una katana decorativa puede servir para entrenamientos, pero sin golpes. Las katanas para prácticas pueden serlo en diferentes niveles, como son las katanas para práctica básica, las katanas para práctica estándar, las katanas para práctica intermedia y las katanas para práctica superior.

Katana de lujo Tigre 1

1. Las katanas de prácticas “básicas” se recomiendan para los que comienzan a practicar las artes marciales. La calidad y la solidez de estas Katanas se adaptan plenamente a las necesidades de aquellos que deben utilizarlas para la práctica en el Dojo. Como características de la katana para práctica básica es que los Koshirae son de hierro, bronce y aleación de aluminio. Por koshirae se entiende la montura de la espada, es decir, todo excepto la hoja. El acero utilizado para las hojas es de tipo AISI 1045 con alto contenido de carbono. Tsuka y Saya están hechas de madera y el Tsuka Ito de algodón sintético sobre auténtica piel (Same).

Katana prácticas hoja acero al carbono estuche y kitt limpieza

2. Las katanas para prácticas “estandar” están dedicadas exclusivamente a la práctica de las artes marciales de Iaido, Kendo, Kenjutsu, etc. Como caracteristicas de las katanas para prácticas estandar tenemos que las hojas están bien equilibradas con Hamon artificial. Todos los Tsuba, Fuchi y Kashira son de hierro y están decorados con el fin de mantener una superficie lisa para no dañar las manos durante su uso. Las Saya son de madera resistente y la laca está hecha con mucho cuidado. El Tsuka Ito está prensado y atado sobre una tira de verdadera piel (Same) que no se mueve, incluso con el uso frecuente. Las hojas se ajustan perfectamente dentro de la Saya sin “bailar” y el Habaki encaja perfectamente en el Koiguchi.

Katana prácticas luz serie practical XL

3. Las katanas para prácticas “intermedia” ofrece algo más que la línea “práctica estándar” en cuanto al tipo de hoja, algunos de los acabados del Koshirae y los accesorios añadidos. La línea intermedia está equipada con hojas tratadas con arcilla selectiva endurecida y con Hamon visible (no artificial), o con acero doblado parecido al Damasco. Como caracteristicas de las katanas para prácticas intermedia es que se producen exclusivamente para la práctica de las artes marciales y ofrece hojas perfectamente equilibradas y acabados de alto nivel, Seppa, el Habaki y el Shitodome de cobre, Tsukagawa de auténtico cuero, Tsuba, el Fuchi y el Kashira realizados con un proceso más complejo.

Katana Kamakura Marto

4. Las katanas para práctica “superior” son un producto de más alta calidad. Los Koshirae están inspirados en piezas de museos de Japón y las hojas son de acero AISI 1095 con el endurecimiento selectivo de arcilla y Hamon visible. Las Katanas Superior ofrecen un alto nivel de acabado y materiales de calidad superior como el cuerno de búfalo para las partes del Saya (Koiguchi, Kurigata, Kojiri) y la seda para el Sageo y el Tsuka Ito. Habaki, Shitodome y Seppa tienen un acabado de mayor calidad que las otras líneas y con frecuencia están bañados en plata. 

Iaito John Lee Red largoTambién existen ediciones limitadas de lujo en las katanas de prácticas, las cuales son de máxima calidad y de una belleza exquisita en su diseño, que evidentemente las diferencian de las demás katanas de prácticas. Una de las partes que más se suelen cuidar en el diseño de una katana de lujo es el Tsuba, es decir, el guardamano o protector de la mano.

Katana de lujo Tigre

VER KATANAS PARA PRÁCTICA BÁSICA

VER KATANAS PARA PRÁCTICA ESTÁNDAR

VER KATANAS PARA PRÁCTICA INTERMEDIA

VER KATANAS PARA PRÁCTICA SUPERIOR