No dudes en contactanos. Somos expertos en Los emblemáticos cascos griegos y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Los emblemáticos cascos griegos

El más conocido de los cascos griegos es el corintio que llevaba un protector nasal y protectores en las mejillas, cubriendo gran parte de la cabeza, excepto los ojos, la boca y la barbilla.

Casco griego corintio real

Por esto tenían la dificultad de reducir la audición y la visibilidad del soldado, limitando la visión sólo a la parte frontal.

Casco Griego Corintio Bronce

Con el transcurso del tiempo se le fueron  haciendo reformas para mejorarlos como, por ejemplo, dejar al descubierto las orejas para que el soldado pudiera escuchar mejor y reducir la protección de las mejillas con lo que se permitía una mejor visibilidad.

Casco griego espartanoLos hoplitas más ricos e importantes poseían cascos de mayor calidad, decorados con grabados o pinturas.

cascos espartanos

Muchos adornaban sus cascos con grandes penachos de vistosos colores,  fabricados con crines de caballo tintados, fijándolos con un pasador por delante y otro detrás, colgando por la espalda como una coleta, pero progresivamente fueron siendo reducidos o acortados por motivos de comodidad.

Casco guerrero griego Desde el siglo V a.C. algunos hoplitas acostumbraban a teñir las crestas de sus cascos con los mismos colores, como las franjas negras y blancas alternadas de los espartanos.

Casco Corintio, penacho bicolor

Los cascos griegos estaban forrados por dentro con fieltro, piel o lino, para amortiguarlos y acomodarlos mejor a la cabeza del soldado.

Casco italo corintio

VER MÁS CASCOS GRIEGOS

VER MÁS CASCOS HISTÓRICOS