No dudes en contactanos. Somos expertos en Orfebrería, damasquinado y artesanía medieval y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Orfebrería, damasquinado y artesanía medieval

La orfebrería es el arte del orfebre, es decir, la persona que labra objetos artísticos de oro, plata y otros metales preciosos, o aleaciones de ellos o de otros metales como, por ejemplo, el cobre. En la Edad Media hubo una gran demanda de piezas de orfebrería por parte de reyes, nobles y obispos.

Tiara con perlas de cristal azul 500x349 custom

Normalmente, se trataba de objetos de uso ornamental o religioso como cruces, cálices, relicarios, copones, anillos, colgantes y otros elementos de adorno personal.

Colgante Cruz Templaria

Uno de los aspectos mas destacados de la orfebrería, es el esmalte. Los esmaltes se realizaban con la técnica del Tabicado Bizantino, de muy costosa y difícil ejecución. En Occidente, la mayoría de las piezas de orfebrería conservadas son de cobre con aplicaciones de esmalte realizadas mediante la técnica de “champlevé”, siendo escasísimas las de mayor valor, ejecutadas con “tabicado bizantino”.

Anillo cruz templaria esmaltada

Siglos después, la orfebrería se trabajó en metales no preciosos y en aleaciones, por lo que su uso se popularizó hasta nuestros días. Hoy en día es más conocida como bisutería el arte de elaborar adornos personales, que resultan ser piezas muy bellas y artísticas y de un cuidadoso trabajo sin que lleguen a ser joyas u objetos de joyería, pero no por eso, han de ser menos llamativos, atractivos y embellecedores.

BROCHE CIERRE DE CAPA

En la actualidad se fabrican preciosas piezas medievales como anillos, colgantes, broches, pendientes, gemelos, estuches, joyeros, etc.

Tiara con perlas de cristal

Esta bisutería complementa de maravilla los trajes medievales, tanto de damas como de caballeros, dando una magnífica imagen a quien se viste al estilo medieval para asistir a las muy concurridas fiestas, bodas, ferias, mercadillos tan presentes en toda la geografía española y europea y que aportan tanta alegría y colorido a las tradiciones e historia de las que nos sentimos muy orgullosos.

Gemelos cruz templaria paté

También puede encontrar bellos objetos de bisutería estilo egipcio, vikingo, griego, celta, etc.

Colgante Cruz Celta, acabado bronce

VER MÁS BISUTERÍA MEDIEVAL

VER BELLÍSIMOS COMPLEMENTOS MEDIEVALES

VER DAMASQUINADO DE TOLEDO