No dudes en contactanos. Somos expertos en Petos Romanos y Medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Petos Romanos y Medievales

El peto era una especie de coraza usada por los guerreros romanos y medievales en sus combates como medio eficaz de protección. Los griegos fueron los primeros en usar el peto, con el cual también pretendían dar un porte muy elegante a sus uniformes como podemos ver en las obras de arte antiguas. Algunos petos eran para la lucha y otros para galas o ceremonias.

Peto con relieves y grabados para armadura

El peto era una pieza que cubría el pecho de los hombres combatientes. La mayoría de los petos también traían espaldar con hombreras angulares, lo que los convertía en un tipo de coraza corta, que permitía un mejor movimiento de las caderas de los soldados, ya fueran caminando o montados a caballo.

Peto y espaldar Milanés siglo XV

La mayoría de los petos eran de forma anatómica, fabricados de metal o de cuero.

Coraza musculada

Algunos petos reproducían los músculos del pecho y del abdómen. Estos petos fueron los antecedentes de las famosas loricas squamatas (coraza de escamas) y de la lorica segmentata (coraza de placas superpuestas).

Armadura coraza Dragón

Los petos era protectores resistentes que protegían de ataques la parte pectoral de los guerreros. Con el espaldar compone la Coraza y junto al resto de protectores corporales pasaría a conocerse como la Armadura.

Peto y espaldar medievales

Las Corazas Musculadas son piezas metálicas diseñadas con forma de cuerpo atlético.

Armadura musculada Espartano

VER MÁS PETOS ROMANOS Y MEDIEVALES

VER CORAZAS ROMANAS Y MEDIEVALES

VER LORICAS ROMANAS

VER OTRAS PIEZAS DE ARMADURAS