No dudes en contactanos. Somos expertos en Réplicas de pistolas antiguas de pedernal y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Réplicas de pistolas antiguas de pedernal

La llave de chispa era un mecanismo de disparo de pistolas, mosquetes y fusiles de avancarga de los siglos XVII, XVIII y XIX. Fue desarrollada en Francia a inicios del siglo XVII. Rápidamente reemplazó a los anteriores mecanismos, tales como la llave de mecha y la llave de rueda. Continuó siendo empleada por más de dos siglos, hasta que finalmente fue reemplazada por la llave de percusión.

PISTOLA DE CHISPA INGLESA AÑO 1798

Una típica llave de chispa tiene un trozo de pedernal que es sostenido entre dos quijadas al extremo de un corto martillo. Este martillo es tirado hacia atrás y amartilla el arma. Tras apretar el gatillo, el martillo accionado por muelle va hacia adelante, haciendo que el pedernal golpee una pieza de acero llamada pie de gato. Al mismo tiempo, el movimiento del pedernal y el martillo empujan al pie de gato hacia adelante, abriendo la cubierta de la cazoleta que contiene la pólvora.

Pistola de 2 cañones giratorios, Reino Unido, 1750

Al golpear el pedernal contra el pie de gato, se produce una chispa que cae en la cazoleta y enciende la pólvora. La llamarada pasa al interior del cañón través de un pequeño agujero llamado “oído”, encendiendo la carga propulsora y provocando el disparo del arma.

Pistola de chispa 4 cañones Francia S.XVIII e1527519919743

Al apretar el gatillo estando el martillo en esta posición, el arma no se disparará. Desde esta posición, el pie de gato puede abrirse y se puede poner pólvora en la cazoleta. Se cierra el pie de gato y el martillo es jalado completamente hacia atrás, preparando el arma para el siguiente disparo.

Pistola pirata francesa pedernal, siglo XVIII
Pistola pirata francesa pedernal, siglo XVIII

VER MÁS RÉPLICAS DE PISTOLAS ANTIGUAS DE PEDERNAL

VER OTRAS RÉPLICAS DE PISTOLAS ANTIGUAS 

VER RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS