No dudes en contactanos. Somos expertos en Ropa Medieval de Invierno y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Ropa Medieval de Invierno

En las estaciones invernales los seres humanos de todas las épocas nos hemos preocupado por vestirnos adecuadamente para protegernos del frío intenso. Hoy y antiguamente es una necesidad vital protegernos de las inclemencias del tiempo a través de una adecuada ropa medieval de invierno. En la época medieval sabían hacerlo a través del uso de capas y capuchas medievales, gambesones y pieles de animales tratadas según la usanza.

Capa de mujer grande con capucha

Las sociedades del medioevo se encontraban estratificadas y la ropa o vestimenta era un factor determinante para clasificar a las personas por estratos sociales según sus ropajes y manera de vestir.

Capa medieval negra larga

La lana y las pieles baratas para el abrigo, constituían el ropaje de los siervos y campesinos. Los colores quedaban reducidos a las tinturas de más fácil y barata elaboración, obviamente estos colores variaban sutilmente dependiendo de la zona donde se encontraran. Entre los pobres abundaban los colores naturales de las telas, gris y marrón.

Capa medieval mostaza larga

Los más afortunados que gozaban de mayores privilegios sociales y económicos, vivían en un mundo más colorido, donde la ropa era generalmente más larga y brillante.

Gambesón Imperial

El gambesón era una “chaqueta” acolchada de mangas largas que protegía el torso del cuello hasta la cadera por delante y por detrás.

Gambeson medieval

El gambesón se ajustaba delante a través de correas o cintas de algodón. Las mangas se podían quitar fácilmente desabrochando los cordones.

Gambesón medieval con hebillas 1

El lino era más apropiado para las ropas de los más pobres, mientras que la seda era el tejido que empleaban los más poderosos, engarzada y bordada con oro, a menudo con forros de pieles exóticas, incluyendo raras importaciones del África o del Medio Oriente, pero el zorro, el lobo y en las regiones más frías el oso parecen haber sido las más populares.

Capa piel de cabra oscura

El manto o la capa era símbolo de status, y no sólo para protegerse del frío. Los mantos oscuros simbolizaban que la persona atravesaba un período de duelo. Se desarrollaron una gran variedad de mantos, que podían ser mobatana (forrados de pieles), barragán (lana), y alifafe (hecho de diferentes pieles). Pieles comunes eran las de comadreja, conejo y cordero.

Capa medieval de lana con capucha

Un estilo peculiarmente español, que probablemente tiene su origen en la paenula romana, era completamente cerrado, más corto por detrás que por delante, y con una banda decorando el borde inferior delantero. Otro estilo tradicionalmente español, llevado por tanto hombres como mujeres, es el que tenía una abertura para el brazo izquierdo. Asimismo, se sigue llevando la capa visigótica corta.

Capucha medieval verde cordones1

Se usan gorros como cofias en la España hispano-romana. El manto pesado es prenda para salir de casa y el manto ligero para estar en ella. También se lleva capa o zorama. La cabeza de los hombres y algunas mujeres se cubría y usaban sombreros de ala ancha, capuchas y gorros.

Capucha medieval cordones

La época medieval tenía un estilo muy propio y atractivo, tanto que en prendas actuales de vestir este estilo no ha desaparecido.

Capa Renacentista Aramis 1

VER CAPAS MEDIEVALES

VER CAPUCHAS Y GORROS MEDIEVALES

VER GAMBESONES MEDIEVALES

VER ABRIGOS MEDIEVALES

VER ROPA MEDIEVAL PARA HOMBRES MUJERES

VER TRAJES MEDIEVALES NIÑAS

VER TRAJES MEDIEVALES NIÑOS

VER BELLOS COMPLEMENTOS PARA LOS TRAJES MEDIEVALES