No dudes en contactanos. Somos expertos en Simbología de los pueblos Celtas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Simbología de los pueblos Celtas

La existencia de los celtas se remonta a más de 25 siglos y ocuparon tierras de Europa del Este, Grecia, España, Italia, Europa Occidental, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Lejos de la imagen de bélicos, su vida estaba orientada hacia el mundo mágico y el espiritual, guiados por el druidismo, una tradición sagrada.

COLGANTE CELTA FLOR

Los druidas, como sacerdotes y sabios, jugaban un papel muy importante, fundamental en todas las comunidades celtas, ellos transmitían la escritura y la enseñanza a través de la palabra. Se cree que el célebre Stonehenge fue utilizado como templo druida.

Colgante Cruz Celta acabado bronce

Símbolos celtas

El Trisquel. Aunque no conozcamos con seguridad su significado, éste símbolo está relacionado con el sol y el fuego, el principio y el fin; entre los druidas representaba la trinidad Pasado, Presente, Futuro. Y si queremos profundizar, en la espiritualidad irlandesa, ésta figura geométrica refleja las tres esferas sagradas, los tres Reinos en los que los irlandeses dividían el mundo: el Reino del Mar, el Reino de la Tierra y el Reino del Cielo.

colgante-celta-triskell-con-nudo-celtico-acabado-bronce

Lauburu (Lábaro). Siguiendo las pistas de su etimología, descubrimos que la palabra significa orador, persona que habla en voz alta. Es uno de los símbolos que adoptaron los auxiliares cántabros que prestaban servicio a Roma y lo utilizaban en los estandartes para enviar órdenes o señales a las tropas durante las batallas.

Símbolo celta, Lauburu, utilizado en los estandartes cántabros

La cruz celta. Éste símbolo es la conexión entre los ritos paganos y la nueva religión y sigue siendo, hoy en día, sinónimo de fe cristiana y esperanza. Sin embargo, hay quien le atribuye otras interpretaciones, las lineas rectas de la cruz representarían al hombre y el circulo a la mujer, esto se debe a que en la tradición hindú hay un signo similar.

 Símbolo celta, la cruz, representa la conexión entre los paganos y la nueva religión

Nudos. El entrelazado de éste diseño podría simbolizar el proceso de la eterna evolución que experimenta el alma en sus continuas reencarnaciones hasta alcanzar la perfección. Aunque se desconoce cuándo y porqué, estos nudos adoptaron el rol de representar el amor y la unión de dos amantes, señal que su relación era para siempre.

Símbolo celta, los nudos, representa el compromiso entre dos amantes, señal que su relación duraría para siempre

Triqueta. Uno de los símbolos más importantes de la cultura celta, es la figura femenina del universo en sus tres facetas unísonas de doncella, madre y anciana. Ya que el druidismo cree en la reencarnación de la esencia de todos los seres, esta idea está muy relacionada con la feminidad pues la mujer adquiere el papel de dadora de vida y portadora de la muerte. Las dríades se encargaban de los ritos de fertilidad y de los funerales, como unión con el tercer plano, el cielo.

Símbolo celta, la triqueta, representa la imagen universal de la mujer, en sus tres facetas, de doncella, madre y anciana

Los celtas, protagonistas de la era del manejo de los metales, aportaron al mundo los más bellos diseños hechos a base de espirales, que representaban la esencia de la vida. 

Colgante escudo Celta con piedras azules

Otros símbolos celtas como, por ejemplo,  el laberinto, formado por doce anillos que marcan un camino serpeante, representando el mundo cósmico interno y externo. O la espiral, que representa la vida eterna, la conciencia, la creación. O el nudo que representa al roble con su fuerza, poder, liderazgo y resistencia. También el nudo de la maternidad, que significa la relación entre la madre, el hijo y el padre…

Simbolos Celtas

VER MÁS OBJETOS Y SÍMBOLOS CELTAS

VER ESPADAS CELTAS

VER ESCUDOS CELTAS

VER CÉLTICO