Tienda Medieval: Venta de Espadas y armas medievales

Tus compras de Espadas, armas medievales y decoración medieval en: www.Tienda-Medieval.com

Tienda Medieval: Venta de Espadas y armas medievales - Tus compras de Espadas, armas medievales y decoración medieval en: www.Tienda-Medieval.com

Consigue tu propio estandarte personalizado

Un estandarte es una insignia que se estampa sobre un pedazo de tela cuadrado o cuadrilongo pendiente de un asta. Generalmente lleva su borde superior fijo en una vara que pende horizontal de un astil con el cual forma una cruz; es decir, va asegurado en una vara o listón de toda su anchura. Los estandartes son de gran vistosidad y elegancia y engalanan bellamente balcones, casas, estancias, habitaciones, edificios, calles, plazas, etc. Dan un toque de distinción y sobriedad, aportando gran luminosidad y colorido creando ambientes muy alegres y a la vez solemnes.

Son excelentes elementos decorativos de gran realce y belleza. Usted puede personalizar su propio estandarte con las imágenes y colores que desee. También puede personalizar su estandarte con el escudo heráldico de su apellido. En España todos los apellidos tienen escudos heráldicos. Usted puede mandar confeccionar su propio estandarte familiar con su apellidos. Si usted desea buscar su apellido con su respectivo escudo heráldico, puede encontrarlo fácilmente y mandarlo estampar en su estandarte personalizado cuando quiera.

También puede personalizar su capa y/o su traje medieval cuartelado con un bello y colorido estampado del escudo heráldico de su apellido, el cual puede buscar en nuestro buscador de apellidos y mandar confeccionar su capa y/o traje medieval cuartelado cuando lo adquiera en nuestra tienda medieval.

VER ESTANDARTES PARA PERSONALIZAR

VER CAPAS MEDIEVALES PARA PERSONALIZAR

VER TRAJES MEDIEVALES CUARTELADOS PARA PERSONALIZAR

Espectaculares estandartes medievales

La palabra estandarte significa “mantente firme”. La RAE lo define desde un punto de vista militar como la insignia que usan los cuerpos montados, consistente en un pedazo de tela cuadrado pendiente de un asta, en el cual se bordan o sobreponen el escudo nacional y las armas del cuerpo a que pertenece. Antiguamente el estandarte se usó también en la infantería.

Igualmente son usados por las corporaciones civiles y religiosas, y consiste en un pedazo de tela generalmente cuadrilongo, donde figura la divisa de aquellas, y lleva su borde superior fijo en una vara que pende horizontal de un astil con el cual forma cruz. Las comunidades religiosas y cofradías las utilizan pintando o bordando la imagen, insignia o anagrama de su comunidad o cofradía. Va asegurado en una vara o listón de toda su anchura y pendiente de un asta que forma cruz con aquél.

Igualmente se definía como una bandera que se izaba al tope mayor del buque en que se embarcaba una persona real, o a un asta en el edificio en que se alojaba.

 En general, se denomina estandarte a un tipo de bandera utilizada en diferentes ámbitos. Los estandartes ofrecen una gran vistosidad y elegancia y engalanan todas las fiestas medievales que se celebran en España, decorando bellamente balcones, casas, edificios, calles, plazas, etc.

Muchos restaurantes y bares con decoración estilo medieval dan un toque de distinción y sobriedad, colgando bellos estandartes que aportan una gran luminosidad y colorido creando ambientes muy alegres y a la vez solemnes. Las casas señoriales decoran sus estancias y pasillos con preciosos estandartes; lo mismo hacen las casas familiares y los hoteles porque resultan ser atractivos elementos decorativos de gran realce y belleza.

 Existe una gran variedad de estandartes estilo medieval, también existen estandartes tipo y hay muchísimos más estilos de estandartes que cada uno puede personalizar con las imágenes y colores que se deseen.

Muchas familias también tienen estandartes con el escudo heráldico de su apellido. Sabemos que en España todos los apellidos tienen escudos heráldicos y es por esto que a todos nos resulta fácil confeccionar nuestro propio estandarte familiar con nuestros apellidos. Si usted desea buscar su apellido con su respectivo escudo heráldico, puede encontrarlo fácilmente y mandarlo estampar en su estandarte personalizado cuando quiera.

También puede personalizar su capa y/o su traje medieval con un bello y colorido estampado del escudo heráldico de su apellido, el cual puede buscar en nuestro buscador de apellidos y mandar confeccionar su capa y/o traje medieval cuartelado cuando lo adquiera.

VER MÁS ESTANDARTES MEDIEVALES

VER MÁS ESTANDARTES

 

El pilum romano

El pilum y la gladius eran las armas básicas del soldado legionario romano. Consistía en un asta de madera unida por remache a una vara metálica, midiendo aproximadamente dos metros de longitud y unos 900 gramos de peso. Algunos sostienen erróneamente que el pilum estaba hecho para doblarse por la vara metálica.

pilum romano

La punta del pilum era pequeña, delgada y de forma piramidal, cuya estrategia era lanzarlo a unos quince metros de distancia hasta perforar fácilmente un escudo de madera atravesándolo por el agujero y alcanzar el cuerpo del enemigo que se protegía tras el escudo. El legionario romano, una vez lanzaba el pilum romano, atacaba con la gladius (espada romana) o con el pugio o daga romana a combate cerrado. Lo hacían a la vez y de manera coordinada varios legionarios, cayendo una lluvia de pilums, causando varias bajas antes de atacar frente a frente espada en mano.

PILUM ROMANO

El pilum estaba diseñado para ser lanzado con la mano a corta distancia, justo antes del combate cuerpo a cuerpo. Por eso se le llama lanza o arma arrojadiza. Más tarde se le añadió un peso en forma de bola metálica, para aumentar su capacidad de penetración.

VER PILUM ROMANO

Accesorios trajes medievales

Resultan imprescindibles algunos accesorios para complementar nuestros vestidos medievales. Nos referimos a brazaletes, velos, crespinas, bolsos, cinturones, gorros, polainas, cinturones, tahalís … Hemos incluído en nuestro catálogo de Tienda-Medieval una amplia colección de estos accesorios tán útiles como necesarios. Muchos de ellos están fabricados en cuero de buena calidad.

BOLSA ITZEL DELUX

POLAINAS

POLAINAS CORREAS

CINTURONES

Cinturón medieval

BOLSOS

Bolso medieval con remaches

Bolso medieval con remaches

BRAZALETES

Brazaletes greco-romanos negros con adornos metálicos y remaches

Brazaletes greco-romanos negros con adornos metálicos y remaches

CRESPINAS

crespina-medieval

GORROS

gorro-robin-hood

TAHALÍES

tahali-estilo-renacentista

Entre los accesorios de los trajes medievales tenemos bolsos, botas, brazaletes, cinturones, diademas, gorros, guantes, hombreras, polainas, tahalies, etc.

VER MÁS ACCESORIOS TRAJES MEDIEVALES

VER TRAJES MEDIEVALES

Réplicas de monedas medievales

Una réplica es una copia de alguna obra artística o antigua que se reproduce prácticamente igual a la original.  Las monedas medievales eran piezas de material resistente, generalmente en forma de disco que se empleaba como medida de cambio.

MONEDA 8 REALES PLATEADA

Las primeras monedas fueron impresas entre el siglo VII-VI A.C. Las monedas originaron un sistema monetario importante que cambió el tradicional sistema de trueque.

MONEDA 100 ESCUDOS DORADA

Las monedas medievales solían tener una cara o faz que llevaba el busto o efigie del rey, persona o alegoría, así como la fecha de acuñación. Y un reverso donde se indicaba el valor monetario o medida de valor.

MONEDA DOBLON DORADA

La principal moneda española entre los siglos XVI y XIX fue el real de a 8 o moneda de 8 reales, esta nació con Carlos I y desapareció bajo el nombre de 20 reales de vellón con Isabel II.

MONEDA DOS ESCUDOS DORADA

Durante estos años, existieron monedas de cobre (maravedís), plata (reales) y oro (escudos). Hubo monedas de 1, 2, 4, 8 y 16 maravedís, 1/2, 1, 2, 4 y 8 reales y 1/2, 1, 2, 4 y 8 escudos.

 MONEDA HISPANIARUM

La moneda española de oro a martillo -escudos de a uno, dos y cuatro- tenían la leyenda usual “HISPANIARVM REX” en todas las cecas del Reino.

MONEDAS ESPAÑOLAS ANTIGUAS EN BOLSA PIEL PIRATA

VER MÁS RÉPLICAS DE MONEDAS MEDIEVALES

Espectacular botellero medieval de forja

Un botellero es un mueble que sirve para colocar botellas. Los amantes de la temática medieval y del vino pueden disponer de un precioso botellero medieval en forja con capacidad para contener 72 botellas. Viene con su propio candado y llave estilo medieval. Sus medidas son: 80 x 38 x 138 centímetros.

BOELLERO MEDIEVAL EN FORJA

Para decorar un bar, una bodega, una casa, un salón, una estancia con este espectacular botellero que les da un toque único de distinción, elegancia y, al mismo tiempo, un estilo rústico que combina con todo tipo de decoración.

VER BOTELLERO MEDIEVAL DE FORJA

VER MÁS PRODUCTOS MEDIEVALES DE FORJA

Joyeros Templarios y Egipcios

Los estuches para guardar joyas y también piezas bonitas de bisutería, son elementos necesarios que no deben faltar en ningún tocador.

JOYERO TEMPLARIO

Existen muchos materiales y diseños de estos joyeros o estuches que los convierten en atractivos elementos decorativos y funcionales.

JOYERO EGIPCIO IPSIS

Estas cajitas, estuches o joyeritos nos ayudan a  guardar ordenadamente  joyas y demás elementos o complementos que resaltan nuestro loock personal.

JOYERO ESFINGIE EGIPCIA

Hay joyeritos con motivos templarios, otros con motivos egipcios, que también nos recuerdan algo de la historia, la leyenda o la mitología.

VER MÁS JOYEROS ANTIGUOS

VER OTROS ESTUCHES Y PASTILLEROS TEMPLARIOS

Envío rápido de Trajes Medievales a toda Europa

Nuestro stock textil (trajes medivales, estandartes, gualdrapas…) y disposición de los mismos, nos permite enviar a los países de la Unión Europea sus pedidos en un plazo inferior a 4 días. Los trajes y vestidos medievales que ponemos a su disposición han seguido un exhaustivo estudio, clasificándolos según el siglo o la etapa del Medievo a que corresponden.

traje-obispoDe igual modo, así como la ropa medieva,l también complementos como los cinturones, correajes, tahalis, polainas, etc, están diseñados en función del papel que tendrían que desarrollar y en materiales propios de la época como el cuero.

vestido-mujer-odetPara complementar los trajes y los tabardos ponemos a su disposición una serie de camisetas y de pantalones de cota de malla, fabricados en algodón 100% ofreciendo una comodidad inmejorable sin perder el aspecto medieval que tenía la cota de malla en su época.

traje-nino-ricardo-corazon-de-leonLos trajes están diseñados siguiendo las variantes que, a través de los siglos, han marcado las modas, como los anchos de manga, largos de bajos, frunces, escotes, tipos de manga, etc…  Intentamos que los tipos de materiales empleados sean, en lo posible, lo más parecido a los de la época, como algodones, linos, lanas, etc, así como los dibujos en los brocados, buscando siempre la mayor calidad para los trajes. Los detalles que tienen la mayoría de los trajes están bordados.

traje-templarioDisponemos de trajes listos para enviar de todos los personajes que ocupaban el Medievo: Reyes, nobles, doncellas, cortesanos, caballeros, juglares, trovadores, campesinos, bufones, etc.

vestido-mujer-sanchaTambién tenemos una serie de trajes, capas, estandartes…etc. que se pueden personalizar a su gusto. Para la personalización solo hace falta ponerse en contacto con nosotros y en menos de 10 días se lo enviaremos.

VER COLECCIÓN TRAJES MEDIEVALES 

 VER TRAJES MEDIEVALES NIÑOS Y NIÑAS

VER COMPLEMENTOS TRAJES MEDIEVALES

Revelaciones del Archivo Secreto Vaticano sobre los Templarios

La Órden de los Caballeros Templarios fue una de las más importantes y poderosas que surgieron durante las Cruzadas. Fundada en el año 1118 con el propósito de defender los Santos Lugares de las fuerzas musulmanas que trataban de reconquistarlos. Los Caballeros Templarios llegaron a tener en su poder prácticamente toda la infraestructura política y financiera de los Santos Lugares y de Las Cruzadas y fue la orden militar más poderosa de la Edad Media.

Pisapapeles sello templario

Entre las revelaciones del Archivo Secreto Vaticano se ha sabido que los Caballeros Templarios no incurrieron en la herejía de que se les acusó injustamente, ya que el proceso fue manipulado por el entonces rey de Francia. Los documentos originales del proceso contra los Templarios, encontrados en el Archivo Secreto Vaticano, demuestran que fueron infundadas las acusaciones de herejía, aunque constatan que vivieron un proceso de degradación de su espíritu original.

Broche templario

En su origen, los Templarios eran un grupo de nobles caballeros que voluntariamente vivían en el Santo Sepulcro, en Jerusalén, ofreciendo sus cualidades como guerreros y hombres de fe para defender a los peregrinos que viajaban a Tierra Santa. Gracias a la mediación de San Bernardo de Claraval, el Papa Honorio II aprobó la fundación de la Orden Templaria en el Concilio de Troyes de 1129.

 Huella histórica cruz templaria

El rey de Francia, Felipe el Hermoso, al borde de la bancarrota, buscó apropiarse de los bienes de la Orden y  para lograr este objetivo, en 1307, se apoyó en la Inquisición de Francia  presentando la falsa acusación de herejía. Muchas de las presuntas confesiones se obtuvieron mediante tremendas torturas.

MANIQUÍ CABALLERO TEMPLARIO PARA DECORAR

MANIQUÍ CABALLERO TEMPLARIO PARA DECORAR

Según las actas conservadas en el Archivo Secreto Vaticano se sabe que la disciplina primitiva del Templo y su espíritu auténtico se habían corrompido con el paso del tiempo, abriendo paso a las malas costumbres, pero de ningún modo se habían convertido en herejes y el proceso fue un medio para apropiarse de su patrimonio.

Casco templario con cruz frontal y lateral

La detención y enjuiciamiento de los Templarios por parte de Felipe el Hermoso fue totalmente ilegal, pues sólo el Papa tenía facultad para investigar sobre una orden religiosa de la Iglesia de Roma, como era precisamente la de los Templarios.

 Espada templaria damasquinada

El Papa Clemente V fue sometido al chantaje del rey quien le amenazó con abrir un cisma en caso de que no suprimiera la Orden. El pontífice suprimió la Orden sin pronunciar una sentencia el 3 de abril de 1312 publicando la bula “Vox in Excelso” donde la Orden del Temple quedó prohibida para siempre. En el Concilio de Vienne de 1312 pidió que se declarara en las actas que el proceso no había aportado pruebas contrarias de herejía contra ellos.

camiseta-caballeros-templarios

Desde la supresión del Templo, Felipe II obtuvo con esta injusticia la doble ventaja de no pagar la gran deuda que había contraído con los Templarios y, al mismo tiempo, confiscar la riqueza de la rica y poderosa Orden.

VER COLECCIÓN DE OBJETOS TEMPLARIOS

Miniaturas Templarias

La Orden del Temple fue una organización religiosa y militar de la caballería cristiana de la Edad Media, cuyos miembros fueron llamados los Caballeros Templarios. Esta orden se creó el 22 de enero de 1129 de un grupo militares conocidos como Pobres Caballeros de Cristo y el Templo de Salomón. Trabajó durante los siglos XII y XIII para la protección de los peregrinos de de Jerusalén debido a que éstos eran atacados y robados por los bandidos de la zona.

Guerrero Templario

Los Templarios fueron organizados como una orden monástica, siguiendo las reglas creadas para ellos por Bernardo de Claraval. En cada país se nombró a un maestro que dirige todos los puestos de mando. Estos maestros vestían un traje negro o marrón con la cruz roja para distinguirlos de los demás hermanos. El término “gran maestro” se utilizaba para designar al jefe supremo de la orden.

Miniatura artesanal de caballero con capa roja a caballo

Miniatura artesanal de caballero con capa roja a caballo

El reconocimiento de la Orden del Temple era fácil ya que tenían un código de vestimenta especialmente adecuado para la Orden. El manto de los Templaros se refería a los monjes cistercienses. Los caballeros y los hermanos de la nobleza usaban la bata blanca que era un símbolo de la pureza y la castidad del cuerpo. Los caballeros estaban obligados mantener la cabeza rapada, y dejarse barba y bigotes largos. En la vestimenta de los Templarios aparece la cruz roja que fue cedida a finales de 1147, por el Papa Eugenio III. La cruz roja, también llamada la cruz paté, tiene 8 puntas que abre sus extremos hacia los cuatro puntos cardinales, se abre al mundo y al universo. La cruz paté, con sus 4 brazos iguales, invoca a los 4 evangelistas, a los cuatro elementos y a las cuatro estaciones.

Miniatura de caballero templario luchando

La orden fue destruida por orden de Felipe IV rey de Francia cuya avaricia es bien conocida históricamente. Felipe llegó a deber a los caballeros templarios mucho dinero y por eso se invento acusaciones contra la Orden, influyendo así sobre Clemente V, y además de saldar sus deudas con los caballeros Templarios intentó destruirlos para apropiarse del tesoro que éstos poseían.

Escudo Templarios Miniatura

El trágico final de los Templarios ha contribuido para generar leyendas acerca de ellos. Estos van desde los rumores sobre la asociación de estos con el Santo Grial, a las preguntas sobre sus posibles vínculos con la masonería.

VER MÁS MINIATURAS MEDIEVALES

VER PRECIOSA DECORACIÓN MEDIEVAL