Tienda Medieval:Espadas, armas medievales, decoración medieval

Tus compras en Tienda-Medieval.com

Espadas de lucha

Tienda Medieval:Espadas, armas medievales, decoración medieval - Tus compras en Tienda-Medieval.com

Varitas y bastones mágicos medievales

En todo el mundo, las varitas y bastones mágicos son popularmente conocidos como símbolo para hacer que la cosas sucedan de forma mágica e inesperada. Con un simple movimiento de estos objetos podemos, por ejemplo, desde hacer hablar a una roca hasta herir a alguien.

baston mago merlin 450x450 Varitas y bastones mágicos medievales

Las varitas y bastones mágicos han sido poseídos desde magos del antiguo Egipto hasta nuestros días. Aquellas personas que los poseían recibían los nombres de magos, druidas, brujas, hadas… Las varitas no solo eran usadas para canalizar las fuerzas sobrenaturales, sino también como instrumento en las ceremonias religiosas y como símbolo de poder.

eqw 450x450 Varitas y bastones mágicos medievales

Esas varitas eran talladas solo al amanecer o al atardecer, que se consideraban los mejores momentos para capturar los poderes del sol, y era necesario usar un cuchillo sagrado bañado en sangre. Las varitas eran fabricadas con espino, tejo, sauce y maderas de otros árboles que para ellos eran sagrados.

varita magica hermione 450x450 Varitas y bastones mágicos medievales

También se creía que el poder de una varita podía incrementarse al ponerle puntas magnéticas en los extremos, incrustándole cristales o tallando palabras mágicas o nombres sagrados. Una vez tallada la varita, el mago invocaba a los espíritus, demonios o dioses apropiados para que dotaran a la varita de sus preciados poderes.

varita magica mortifago  450x450 Varitas y bastones mágicos medievales

En la actualidad solemos ver estos bastones o varitas mágicas en la películas o series de fantasía, como Harry Potter, El Señor de los Anillos… etc. y en los magos o artistas callejeros, en los cuales la varita o bastón tiene dos funciones principalmente: es el agente que, en apariencia, causa la magia y ayuda a distraer a la audiencia atrayendo su atención hacia una cosa mientras el mago hace otra disimuladamente.

varita magica snake 450x450 Varitas y bastones mágicos medievales

VER MÁS VARITAS Y BASTONES MÁGICOS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)

Simbología de los pueblos Celtas

La existencia de los celtas se remonta a más de 25 siglos y ocuparon tierras de Europa del Este, Grecia, España, Italia, Europa Occidental, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Lejos de la imagen de bélicos, su vida estaba orientada hacia el mundo mágico y el espiritual, guiados por el druidismo, una tradición sagrada.

COLGANTE CELTA FLOR 377x450 Simbología de los pueblos Celtas

Los druidas, como sacerdotes y sabios, jugaban un papel muy importante, fundamental en todas las comunidades celtas, ellos transmitían la escritura y la enseñanza a través de la palabra. Se cree que el célebre Stonehenge fue utilizado como templo druida.

Símbolos celtas

El Trisquel. Aunque no conozcamos con seguridad su significado, éste símbolo está relacionado con el sol y el fuego, el principio y el fin; entre los druidas representaba la trinidad Pasado, Presente, Futuro. Y si queremos profundizar, en la espiritualidad irlandesa, ésta figura geométrica refleja las tres esferas sagradas, los tres Reinos en los que los irlandeses dividían el mundo: el Reino del Mar, el Reino de la Tierra y el Reino del Cielo.

colgante celta triskell con nudo celtico acabado bronce Simbología de los pueblos Celtas

Lauburu (Lábaro). Siguiendo las pistas de su etimología, descubrimos que la palabra significa orador, persona que habla en voz alta. Es uno de los símbolos que adoptaron los auxiliares cántabros que prestaban servicio a Roma y lo utilizaban en los estandartes para enviar órdenes o señales a las tropas durante las batallas.

lauburu Simbología de los pueblos Celtas

La cruz celta. Éste símbolo es la conexión entre los ritos paganos y la nueva religión y sigue siendo, hoy en día, sinónimo de fe cristiana y esperanza. Sin embargo, hay quien le atribuye otras interpretaciones, las lineas rectas de la cruz representarían al hombre y el circulo a la mujer, esto se debe a que en la tradición hindú hay un signo similar.

 colgante cruz celta acabado bronce Simbología de los pueblos Celtas

Nudos. El entrelazado de éste diseño podría simbolizar el proceso de la eterna evolución que experimenta el alma en sus continuas reencarnaciones hasta alcanzar la perfección. Aunque se desconoce cuándo y porqué, estos nudos adoptaron el rol de representar el amor y la unión de dos amantes, señal que su relación era para siempre.

colgante celtico nudo de 4 direcciones Simbología de los pueblos Celtas

Triqueta. Uno de los símbolos más importantes de la cultura celta, es la figura femenina del universo en sus tres facetas unísonas de doncella, madre y anciana. Ya que el druidismo cree en la reencarnación de la esencia de todos los seres, esta idea está muy relacionada con la feminidad pues la mujer adquiere el papel de dadora de vida y portadora de la muerte. Las dríades se encargaban de los ritos de fertilidad y de los funerales, como unión con el tercer plano, el cielo.

triqueta Simbología de los pueblos Celtas

Los celtas, protagonistas de la era del manejo de los metales, aportaron al mundo los más bellos diseños hechos a base de espirales, que representaban la esencia de la vida. 

VER MÁS OBJETOS Y SÍMBOLOS CELTAS

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 9 votes)

Bonitas grecas medievales

El arte románico desarrollado en la Europa Occidental nos deja muestras de su importancia a lo largo de los siglos y en todos los aspectos cotidianos: escultura, pintura, arquitectura, etc. y, aunque este arte estaba muy atado a la religión, el gusto por lo ornamental iba cambiando a medida que se descubrían nuevos materiales y distintas formas de emplearlos. Una de esas muestras son las grecas.

Imagen 1787 Bonitas grecas medievales

Una greca medieval es una franja decorativa, estampada o dibujada, en que se repite la misma combinación de elementos de tipo medieval como cruces, castillos, leones, caballeros guerreros, etc, especialmente la compuesta por líneas que forman ángulos rectos o curvas.

 

Imagen 1789 Bonitas grecas medievales

 

En la edad media se le dedicaba especial interés a la decoración de los palacios y en general de las casas residenciales por el coste que suponía y la complejidad del trabajo. Eso no quiere decir que los menos afortunados no adornaban sus casas pero se inclinaban más por la pintura o colgaban tapices en sus muros y casi siempre utilizando motivos religiosos.

Imagen 1786 Bonitas grecas medievales

Los símbolos más comunes eran los ángeles, las cruces o cualquier otro signo relacionado con la deidad que pudiera ofrecer protección a la familia. También eran habituales las representaciones de guerreros, luchas o revoluciones.

Actualmente, las grecas se utilizan para embellecer jaimas o carpas en festivales medievales, para la decoración de castillos, plazas donde se celebran los eventos, etc., que junto con otros complementos, se convierten en indispensables para la recreación de escenas medievales semejantes a las que se podían ver por las calles de la edad media.

Las grecas se pueden personalizar con los colores, motivos y medidas que se deseen.

 

Imagen 1788 Bonitas grecas medievales

 

VER MÁS GRECAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)

Las cornetas o trompetas medievales

Las cornetas, como su propio nombre indica (proviene de cuerno), se confeccionaban a partir de las astas de animales, manteniendo su forma curvada, pero, con el tiempo, se empezó a utilizar la madera o el metal. Como instrumento musical, pertenece a la categoría “de viento” y en sus orígenes era más famoso entre los ejércitos militares o los pueblos guerreros. El cuerno, al principio y la corneta más tarde, era muy apreciado como instrumente bélico, en juegos, en los ejercicios de caza y en algunos rituales religiosos o para comunicarse en largas distancias.

Imagen 1790 Las cornetas o trompetas medievales

Con el desarrollo y mejor conocimiento de los metales, comienza una nueva etapa para los instrumentos de viento ya que el bronce es un material adecuado para su construcción, mejorando su sonoridad. Hacia el siglo IX, la música se hace cada vez más presente gracias a juglares y trovadores que tocaban y cantaban en la calle para entretener a la gente; por otro lado estaban los imponentes edificios dedicados a la música que impulsaban a los más talentosos a componer y cantar sus versos y en la mayoría de estos espectáculos, el público acababa bailando al ritmo de la música.

Los instrumentos más conocidos de la época medieval eran el laúd, el tambor, las trompetas y el triángulo.

Imagen 1791 Las cornetas o trompetas medievales

Desgraciadamente, no nos ha llegado mucha información sobre cómo era la música, pero lo que sí sabemos con certeza es que música y poesía iban de la mano. En cuanto a las danzas, siempre alegres, parece que eran el entretenimiento favorito de la corte y de los plebeyos.

Las cornetas o trompetas medievales eran muy empleadas por los cazadores e, incluso, actualmente se siguen empleando en la caza.

 

VER MAS CORNETAS O TROMPETAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)

Arcos y arqueros de la época medieval

Empleando una de las armas más eficaces de la Edad Media, los arqueros medievales fueron, durante siglos, ese cuerpo del ejército capaz de decidir el resultado de una batalla. El llamado “fuego rápido” podía asegurar la victoria, incluso cuando el ejército se encontraba en inferioridad numérica y si el arco es una arma eficaz en la batalla, lo era todavía más  en los asedios y la defensa de las fortalezas.

3 flechas para arcocarcaj Arcos y arqueros de la época medieval

Los arqueros que formaban parte del ejército, normalmente eran campesinos, vestían ropas de calle que con el tiempo fueron reforzadas con parches de cuero, tiras de metal o de tela acolchada y, según los textos medievales, el adiestramiento de un arquero era al menos de ocho años.

traje medieval arquero Arcos y arqueros de la época medieval

Como curiosidad, la señal de victoria realizada con los dedos en forma de “V” tiene sus orígenes en el gesto que hacían los arqueros con el dorso de la mano, para transmitir a sus enemigos el mensaje “Cuidado que aún tengo dedos para armar mi arco y disparar mis flechas.” Si después de la batalla alguno de estos hombres era hecho prisionero, si la Diosa Fortuna le dejaba seguir con vida, se le amputaban los dedos índice y corazón, asegurándose de esta forma que nunca más volvería a disparar una flecha.

Casco de arquero medieval Arcos y arqueros de la época medieval

En cuanto al arco y la flecha, han sido herramientas fundamentales, grandes imperios se han establecido y caído teniendo como arma el arco y la flecha. Los primeros en utilizarlo fueron los egipcios alrededor del año 3500 A.C. El diseño y los materiales utilizados para perfeccionar el arco variaban en función de la región, los sirios por ejemplo construían arcos de marfil, madera y cuero; los turcos por otra parte manejaban sus arcos recurvos con una mejor técnica de tiro.

Actualmente, hay una gran variedad de arcos funcionales y a la vez, otras tantas alternativas para los arcos decorativos.

VER MÁS ARCOS

VER COMPLEMENTOS ARQUERO

VER CARCAJ Y ACCESORIOS PARA ARCOS MEDIEVALES

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)

Una boda medieval con distinción, elegancia y estilo

España es uno de los países europeos que más riqueza histórica y cultural del medioevo posee, reflejada en sus imponentes castillos medievales y en sus abundantes monasterios cistercienses, todos en buen estado de restauración y conservación. Los españoles se sienten muy orgullosos de su historia y esto explica que sea muy común en nuestro país encontrar varias tradiciones medievales revividas a través de muy variadas fiestas y mercados medievales en toda la geografía española.

boda medieval Una boda medieval con distinción, elegancia y estilo

La celebración de Bodas Medievales en algunos de los Monasterios del Císter mejor conservados o en otros lugares con encanto como los castillos y casas palaciegas, es una manera original de sellar el enlace matrimonial y de dar el “Sí, quiero”. Muchos de estos lugares están rodeados de naturaleza, de tranquilidad, de historia y tienen una decoración muy propicia; todo esto marca la diferencia que nunca olvidarán los novios ni los invitados a ese gran día de la boda.

boda medieval 3 Una boda medieval con distinción, elegancia y estilo

Hace pocos días tuve el privilegio de asistir como invitada a la boda medieval de unos amigos. Era la primera vez y tenía muchas espectativas. Lo primero que hice fue elegir mi bello y elegante traje de dama medieval. Al llegar a la boda mi primera grata impresión fue encontrarme con que todos los invitados (hombres, mujeres, niños y niñas) estaban elegantísimos y llevaban también unos trajes medievales realmente bellos, elegantes y confeccionados con las mejores telas y diseños.

boda medieval2 Una boda medieval con distinción, elegancia y estilo

Y ni qué decir los novios, parecían sacados de una película de Hollywood. La ceremonia fue preciosa. El lugar era privilegiado, un castillo rodeado de los más bellos jardines, árboles y extensos prados perfectamente cuidados. El colorido era espectacular, puesto que en los jardines dispusieron de varias carpas y jaimas de bellos colores atendidas por mesoneros y mesoneras bien trajeados que no paraban de distribuir los más deliciosos refrescos, cócteles, refrigerios, deliciosos y abundantes aperitivos.

boda medieval 6 Una boda medieval con distinción, elegancia y estilo

Mientras tanto, en los jardines con vistas espectaculares, los músicos medievales sin descanso tocaban alegres piezas musicales del medioevo con sus instrumentos y trajes de la época que daban un toque de alegría y entusiasmo. La decoración totalmente medieval con candelabros y lámparas de forja, armaduras, escudos medievales, pendones, y estandartes daban un toque muy distinguido y, a la vez, muy divertido.

boda medieval 7 Una boda medieval con distinción, elegancia y estilo

En cuanto a la comida, después de tanto aperitivo delicioso, se trataba de un verdadero banquete medieval, que era servido en las mesas por los meseros y meseras que hacían muy bien su trabajo y entraban cada vez en fila, con unos preciosos trajes y con mucha alegría caminando al ritmo de las piezas musicales que tocaban los músicos. Todo, absolutamente todo, tenía un toque de originalidad, distinción, elegancia y buen gusto. Un detalle que me llamó la atención es que hasta la distribución de las mesas de los invitados era artística.

boda medieval 81 Una boda medieval con distinción, elegancia y estilo

Lo mejor de esta boda medieval, a diferencia de tantas bodas “normales” a las que he asistido, es que la diversión no paró ni un minuto en las 8 horas que estuvimos y los invitados éramos agasajados con diferentes shows y actuaciones medievales: saltimbanquis, danza del vientre, luchas medievales con excelentes guerreros que portaban espadas y armas medievales, trovadores, bufones, teatro cómico realizados por excelentes comediantes de obras medievales, hombres que hacían espectáculos con el fuego, juegos y torneos medievales, malavaristas, juglares, magos, cetrería, caballos, etc.

boda medieval 5 Una boda medieval con distinción, elegancia y estilo

Tanto los novios como los invitados estábamos inmersos en un ambiente muy agradable y divertido, reviviendo tradiciones que se remontan a diez siglos atrás, en pleno Siglo XXI. Y no faltó, por supuesto, una preciosa espada para cortar la tarta de la boda.

boda medieval 4 Una boda medieval con distinción, elegancia y estilo

 

VER LOS MAS BELLOS ARTÍCULOS MEDIEVALES

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.9/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)

Consigue tu propio estandarte personalizado

Un estandarte es una insignia que se estampa sobre un pedazo de tela cuadrado o cuadrilongo pendiente de un asta. Generalmente lleva su borde superior fijo en una vara que pende horizontal de un astil con el cual forma una cruz; es decir, va asegurado en una vara o listón de toda su anchura. Los estandartes son de gran vistosidad y elegancia y engalanan bellamente balcones, casas, estancias, habitaciones, edificios, calles, plazas, etc. Dan un toque de distinción y sobriedad, aportando gran luminosidad y colorido creando ambientes muy alegres y a la vez solemnes.

Estandarte amarillo con escudo de armas Consigue tu propio estandarte personalizado

Son excelentes elementos decorativos de gran realce y belleza. Usted puede personalizar su propio estandarte con las imágenes y colores que desee. También puede personalizar su estandarte con el escudo heráldico de su apellido. En España todos los apellidos tienen escudos heráldicos. Usted puede mandar confeccionar su propio estandarte familiar con su apellidos. Si usted desea buscar su apellido con su respectivo escudo heráldico, puede encontrarlo fácilmente y mandarlo estampar en su estandarte personalizado cuando quiera.

Estandartes personalizados Consigue tu propio estandarte personalizado

También puede personalizar su capa y/o su traje medieval cuartelado con un bello y colorido estampado del escudo heráldico de su apellido, el cual puede buscar en nuestro buscador de apellidos y mandar confeccionar su capa y/o traje medieval cuartelado cuando lo adquiera en nuestra tienda medieval.

Estandarte con el escudo heráldico Consigue tu propio estandarte personalizado

VER ESTANDARTES PARA PERSONALIZAR

VER CAPAS MEDIEVALES PARA PERSONALIZAR

VER TRAJES MEDIEVALES CUARTELADOS PARA PERSONALIZAR

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)

Espectaculares estandartes medievales

La palabra estandarte significa ”mantente firme”. La RAE lo define desde un punto de vista militar como la insignia que usan los cuerpos montados, consistente en un pedazo de tela cuadrado pendiente de un asta, en el cual se bordan o sobreponen el escudo nacional y las armas del cuerpo a que pertenece. Antiguamente se usó también en la infantería.

Estandarte templario lanzas y flor de liz Espectaculares estandartes medievales También son usados por las corporaciones civiles y religiosas, que consiste en un pedazo de tela generalmente cuadrilongo, donde figura la divisa de aquellas, y lleva su borde superior fijo en una vara que pende horizontal de un astil con el cual forma cruz. Las comunidades religiosas y cofradías las utilizan pintando o bordando la imagen, insignia o anagrama de su comunidad o cofradía. Va asegurado en una vara o listón de toda su anchura y pendiente de un asta que forma cruz con aquél.

estandarte medieval león rampante Espectaculares estandartes medievales

Igualmente se definía como una bandera que se izaba al tope mayor del buque en que se embarcaba una persona real, o a un asta en el edificio en que se alojaba.

estandarte medieval escudo armas Espectaculares estandartes medievales En general, se denomina estandarte a un tipo de bandera utilizada en diferentes ámbitos. Los estandartes ofrecen una gran vistosidad y elegancia y engalanan todas las fiestas medievales que se celebran en España, decorando bellamente balcones, casas, edificios, calles, plazas, etc.

Estandarte medieval diamante castillo Espectaculares estandartes medievales

Muchos restaurantes y bares con decoración estilo medieval dan un toque de distinción y sobriedad, colgando bellos estandartes que aportan una gran luminosidad y colorido creando ambientes muy alegres y a la vez solemnes. Las casas señoriales decoran sus estancias y pasillos con preciosos estandartes; lo mismo hacen las casas familiares y los hoteles porque resultan ser atractivos elementos decorativos de gran realce y belleza.

Estandarte cuartelado Castilla y León Espectaculares estandartes medievales Existe una gran variedad de estandartes estilo medieval, también existen estandartes tipo y hay muchísimos más estilos de estandartes que cada uno puede personalizar con las imágenes y colores que se deseen.

estandarte Templario Espectaculares estandartes medievales

Muchas familias también tienen estandartes con el escudo heráldico de su apellido. Sabemos que en España todos los apellidos tienen escudos heráldicos y es por esto que a todos nos resulta fácil confeccionar nuestro propio estandarte familiar con nuestros apellidos. Si usted desea buscar su apellido con su respectivo escudo heráldico, puede encontrarlo fácilmente y mandarlo estampar en su estandarte personalizado cuando quiera.

escudo heráldico apellido Espectaculares estandartes medievales

También puede personalizar su capa y/o su traje medieval con un bello y colorido estampado del escudo heráldico de su apellido, el cual puede buscar en nuestro buscador de apellidos y mandar confeccionar su capa y/o traje medieval cuartelado cuando lo adquiera.

Estandarte cruces rojas y negras Espectaculares estandartes medievales

VER MÁS ESTANDARTES MEDIEVALES

VER MÁS ESTANDARTES TIPO

VER MÁS ESTANDARTES

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.9/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)

Trajes y espadas romanas para Semana Santa

La celebración de la Semana Santa en España es algo incomparable con las que puedan verse en otros países. Sus procesiones son espectaculares, llenas de vida, color, exquisitez, devoción, elegancia, arte, cultura y tradición.

1155 2629 Trajes y espadas romanas para Semana Santa

Casco Centurión Romano con penacho frontal

La organización de la Semana Santa constituye una de las actividades más importantes y participativas en todos los rincones de España. Todos los lugareños de los sitios más recónditos de España salen a la calle a manifestar su fe o a admirar las procesiones organizadas por las innumerables cofradías.

Imagen 2 Trajes y espadas romanas para Semana Santa

Las imágenes religiosas de la Pasión de Cristo y de la Virgen María suelen ir acompañadas de los penitentes o nazarenos con sus correspondientes insignias y hermandades.

Casco Centurion Romano Trajes y espadas romanas para Semana Santa

Casco Centurion Romano

Miles de  participantes penitentes llevan gorros cónicos, llamados capuces, capirotes, capillos o capiruchos. Cada hermandad tiene un color de túnica y un nombre que la diferencia de las demás.

Imagen 1 grebas romanas 300x224 Trajes y espadas romanas para Semana Santa

Entre las representaciones más bellas que puedan verse en la Semana Santa, están los espectaculares trajes de los soldados romanos. Nunca faltan en las procesiones de Semana Santa los hombres ataviados de preciosos trajes militares de la época romana, con sus cascos y espadas romanas, sus grebas y petos romanos y brazaletes romanos, etc.

314 4957 Trajes y espadas romanas para Semana Santa

Todo ello da un colorido y viveza espectacular a las procesiones de Semana Santa, en la que nos sentimos transportados a la época de la Pasión de Cristo.

Vestido romano de mujer Trajes y espadas romanas para Semana Santa

Por eso la gran mayoría de las procesiones de Semana Santa han sido declaradas celebraciones de interés turístico internacional a las que acuden no solo los españoles sino también turistas de todo el mundo, dejando cada año un gran aporte económico, turístico y cultural al país.

325 739 Trajes y espadas romanas para Semana Santa

Espada romana en Bronce

Vale realmente la pena asistir a las procesiones de Semana Santa y admirar esta celebración que requiere de mucho trabajo, organización y devoción.

1959 4153 Trajes y espadas romanas para Semana Santa

Brazaletes greco-romanos negros

 

VER MÁS ESPADAS ROMANAS

VER MÁS CASCOS ROMANOS

VER MÁS TRAJES ROMANOS PARA HOMBRE

VER MÁS TRAJES ROMANOS PARA MUJER

VER ESCUDOS ROMANOS

VER LORICA SEGMENTATA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.4/10 (17 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +15 (from 15 votes)

¿Cómo comprar en Tienda-Medieval?

Tienda-Medieval es un espacio informativo y didáctico dedicado a la historia antigua y medieval. Los artículos medievales aquí mostrados pueden adquirirse en nuestro comercio virtual Tienda-Medieval.com. Trabajamos con las mejores fábricas españolas de Toledo, Teruel y Zaragoza. Nuestros artículos son elaborados artesanalmente por lo que requieren de una gran dedicación, empeño y profesionalidad en su elaboración. Entre nuestros artículos puede encontrar espadas, armaduras, sables, floretes, katanas, trajes y vestidos medievales, decoración medieval, jaimas, gualdrapas, estandartes y pendones, escudos heráldicos, libros, joyería, réplicas de armas antiguas y los más bellos complementos de la temática medieval.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente