Tienda Medieval: Venta de Espadas y armas medievales

Tus compras de Espadas, armas medievales y decoración medieval en: www.Tienda-Medieval.com

Tienda Medieval: Venta de Espadas y armas medievales - Tus compras de Espadas, armas medievales y decoración medieval en: www.Tienda-Medieval.com

Trajes y espadas romanas para Semana Santa

La celebración de la Semana Santa en España es algo incomparable con las que puedan verse en otros países. Sus procesiones son espectaculares, llenas de vida, color, exquisitez, devoción, elegancia, arte, cultura y tradición.

CASCO ROMANO

La organización de la Semana Santa constituye una de las actividades más importantes y participativas en todos los rincones de España. Todos los lugareños de los sitios más recónditos de España salen a la calle a manifestar su fe o a admirar las procesiones organizadas por las innumerables cofradías.

ESCUDO ROMANO, SCUTUM FUNCIONAL

Las imágenes religiosas de la Pasión de Cristo y de la Virgen María suelen ir acompañadas de los penitentes o nazarenos con sus correspondientes insignias y hermandades.

Casco Centurion Romano

Casco Centurion Romano

Miles de  participantes penitentes llevan gorros cónicos, llamados capuces, capirotes, capillos o capiruchos. Cada hermandad tiene un color de túnica y un nombre que la diferencia de las demás.

Grebas Romanas

Entre las representaciones más bellas que puedan verse en la Semana Santa, están los espectaculares trajes de los soldados romanos. Nunca faltan en las procesiones de Semana Santa los hombres ataviados de preciosos trajes militares de la época romana, con sus cascos y espadas romanas, sus grebas y petos romanos y brazaletes romanos, etc.

lorica-segmentata

Todo ello da un colorido y viveza espectacular a las procesiones de Semana Santa, en la que nos sentimos transportados a la época de la Pasión de Cristo.

Vestido romano de mujer

Por eso la gran mayoría de las procesiones de Semana Santa han sido declaradas celebraciones de interés turístico internacional a las que acuden no solo los españoles sino también turistas de todo el mundo, dejando cada año un gran aporte económico, turístico y cultural al país.

Espada Romana Gladius

Vale realmente la pena asistir a las procesiones de Semana Santa y admirar esta celebración que requiere de mucho trabajo, organización y devoción.

Brazaletes greco-romanos negros con adornos metálicos y remaches

Brazaletes greco-romanos negros con adornos metálicos y remaches

VER MÁS ESPADAS ROMANAS

VER MÁS CASCOS ROMANOS

VER MÁS TRAJES ROMANOS PARA HOMBRE

VER MÁS TRAJES ROMANOS PARA MUJER

VER ESCUDOS ROMANOS

VER LORICA SEGMENTATA

Una boda medieval con distinción, elegancia y estilo

España es uno de los países europeos que más riqueza histórica y cultural del medioevo posee, reflejada en sus imponentes castillos medievales y en sus abundantes monasterios cistercienses, todos en buen estado de restauración y conservación. Los españoles se sienten muy orgullosos de su historia y esto explica que sea muy común en nuestro país encontrar varias tradiciones medievales revividas a través de muy variadas fiestas y mercados medievales en toda la geografía española.

La celebración de Bodas Medievales en algunos de los Monasterios del Císter mejor conservados o en otros lugares con encanto como los castillos y casas palaciegas, es una manera original de sellar el enlace matrimonial y de dar el “Sí, quiero”. Muchos de estos lugares están rodeados de naturaleza, de tranquilidad, de historia y tienen una decoración muy propicia; todo esto marca la diferencia que nunca olvidarán los novios ni los invitados a ese gran día de la boda.

Hace pocos días tuve el privilegio de asistir como invitada a la boda medieval de unos amigos. Era la primera vez y tenía muchas espectativas. Lo primero que hice fue elegir mi bello y elegante traje de dama medieval. Al llegar a la boda mi primera grata impresión fue encontrarme con que todos los invitados (hombres, mujeres, niños y niñas) estaban elegantísimos y llevaban también unos trajes medievales realmente bellos, elegantes y confeccionados con las mejores telas y diseños.

Y ni qué decir los novios, parecían sacados de una película de Hollywood. La ceremonia fue preciosa. El lugar era privilegiado, un castillo rodeado de los más bellos jardines, árboles y extensos prados perfectamente cuidados. El colorido era espectacular, puesto que en los jardines dispusieron de varias carpas y jaimas de bellos colores atendidas por mesoneros y mesoneras bien trajeados que no paraban de distribuir los más deliciosos refrescos, cócteles, refrigerios, deliciosos y abundantes aperitivos.

Mientras tanto, en los jardines con vistas espectaculares, los músicos medievales sin descanso tocaban alegres piezas musicales del medioevo con sus instrumentos y trajes de la época que daban un toque de alegría y entusiasmo. La decoración totalmente medieval con candelabros y lámparas de forja, armaduras, escudos medievales, pendones, y estandartes daban un toque muy distinguido y, a la vez, muy divertido.

En cuanto a la comida, después de tanto aperitivo delicioso, se trataba de un verdadero banquete medieval, que era servido en las mesas por los meseros y meseras que hacían muy bien su trabajo y entraban cada vez en fila, con unos preciosos trajes y con mucha alegría caminando al ritmo de las piezas musicales que tocaban los músicos. Todo, absolutamente todo, tenía un toque de originalidad, distinción, elegancia y buen gusto. Un detalle que me llamó la atención es que hasta la distribución de las mesas de los invitados era artística.

Lo mejor de esta boda medieval, a diferencia de tantas bodas “normales” a las que he asistido, es que la diversión no paró ni un minuto en las 8 horas que estuvimos y los invitados éramos agasajados con diferentes shows y actuaciones medievales: saltimbanquis, danza del vientre, luchas medievales con excelentes guerreros que portaban espadas y armas medievales, trovadores, bufones, teatro cómico realizados por excelentes comediantes de obras medievales, hombres que hacían espectáculos con el fuego, juegos y torneos medievales, malavaristas, juglares, magos, cetrería, caballos, etc.

Tanto los novios como los invitados estábamos inmersos en un ambiente muy agradable y divertido, reviviendo tradiciones que se remontan a diez siglos atrás, en pleno Siglo XXI. Y no faltó, por supuesto, una preciosa espada para cortar la tarta de la boda.

VER LOS MAS BELLOS ARTÍCULOS MEDIEVALES

VER ESPADAS PARA BODA

Set Quirúrgico Medieval

La cirugía comienza su desarrollo en los siglos XII y XIII y sus estudios más importantes se realizan en Bolonia, donde se crea una escuela de cirugía. El más importante de los cirujanos es Lanfranci de Milán, que escribió una cirugía magna, que es una enciclopedia del saber quirúrgico hasta el siglo XIII.

Set Quirurgico medieval

En el siglo XIV, en Francia, sobresalieron Henri de Mondeville (cirujano de cámara de Felipe IV y descriptor de un tratamiento nuevo para las heridas quirúrgicas) y Guy de Chauliac (Guido de Chauliaco), que también elabora un tratado que será reeditado y utilizado hasta el siglo XVI. Guy de Chauliac, hace 600 años, hizo una descripción del cirujano a la que los siglos poco han añadido y nada han quitado: “Que el cirujano sea audaz en las cosas seguras y precavido en las peligrosas; que evite los tratamientos y prácticas defectuosas. Debe ser amable con el enfermo, respetuoso con sus compañeros, cauteloso en sus pronósticos. Que sea modesto, digno, amable, compadecido y misericordioso; que no codicie el dinero ni sea socaliñero; que su recompensa sea según su trabajo, los medios del paciente, la clase del asunto y con su propia dignidad”.

Set Quirúrgico medieval

La cirugía es la práctica que implica manipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico, terapéutico o pronóstico. La cirugía en la Edad Media se practica principalmente en los monasterios donde se acoge a peregrinos, enfermos y desahuciados, comenzando a formarse el germen de los hospicios u hospitales.

VER PRECIOSO SET QUIRÚRGICO MEDIEVAL

VER MÁS DECORACIÓN MEDIEVAL

Espadas película Robin Hood de Russell Crowe

La Espada Oficial de la película Robin Hood dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Rusell Crowe, Cate Blanchett y William Hurt. La Espada Oficial con licencia viene embalada en caja decorada, con expositor de madera con el escudo de Loxley.

espada-robin-hood-pelicula-russell-crowe

La Espada de Robin Hood está forjada a mano en acero al carbono, reproduciendo con la mayor exactitud el modelo original utilizado en la película por el protagonista, autorizada y licenciada por (c) 2010 Universal Studios.

 

Robin consigue su famosa espada y nos muestra una curiosa inscripción que llama a la rebelión … “Levantaros una y otra vez hasta que los corderos se vuelvan leones”

Espada Robin Hood (Rusell Crowe)

Espada Robin Hood. Hoja de acero de carbono. Longitud: 100 cms.

Caja Espada Robin Hood

Hemos extraído del trailer de la película Robin Hood de Russell Crowe algunas de las espadas que aparecen en plena acción. Nos apetecia conocer la puesta en escena de las armas medievales: arcos, espadas, lanzas, dagas …  La nueva versión de Robin Hood (2010) con Russell Crowe como protagonista interpreta a Robin Longstride (Robin Hood), un intrépido soldado que apoya al rey Ricardo Corazón de León, en las Cruzadas. Cuando están a punto de regresar a Inglaterra, el monarca decide asaltar un castillo francés y muere en la refriega.

Robbin Hood con Russell Crowe

Robbin Hood con Russell Crowe

Robin y varios de sus compañeros desertan y acaban regresando a la ciudad de donde proceden, Nottingham, tras suplantar a la comitiva que lleva la noticia de la muerte del monarca. Una vez en su destino, Robin conoce casualmente a Lady Marian, de la que se enamora. Además, descubre que el sheriff despótico trata a la población con crueldad, por lo que decide reunir a sus compañeros para pararle los pies.

Espada de combate en la película Robin Hood

Espada de lucha película Robin Hood

En el reparto, aparte de Crowe, destacan Mark Strong, Cate Blanchett, William Hurt, Matthew Macfadyen, Danny Huston y Max von Sydow. La acción y aventura están garantizadas ya que está dirigida por el británico Ridley Scott. Después de colaborar juntos en cuatro ocasiones, Russell Crowe y Ridley Scott se sumergen en el universo de Robin Hood.

Empuñadura espada Robin Hood

Empuñadura espada Robin Hood

 

Espada de lucha película Robin Hood

  • Espada Robin Hood (Windlass Steelcrafts). Autorizada y licenciada por (c) 2010 Universal Studios

OTRAS ESPADAS DE ROBIN HOOD DISPONIBLES EN TIENDA MEDIEVAL

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ROBIN HOOD

 VER ARTÍCULOS ROBIN HOOD

 

Regalos fuera de lo común para estas Navidades y Reyes Magos

Regalar lo hacemos todos, pero sorprender con el regalo no siempre se consigue. Lo que más alegría da a quien regala y a quien recibe ese regalo es que cause asombro, sorpresa. Y para lograrlo hay que salirse “de lo común”.

Colección 6 Mini-Espadas con expositor

En estas fiestas navideñas empezamos a pensar en qué regalar y en el presupuesto que tenemos que dedicar. Sabemos que no siempre lo más caro es lo más sorprendente y bonito.

Espada Templaria

Si quieres dejar a tus amigos y familiares “boquiabiertos” con tu regalo, te proponemos la temática medieval, esto es, el mundo de las espadas, los escudos, la decoración medieval, las armaduras, los trajes, la bisutería y los complementos medievales. Sin dejar de lado el apasionante y variado campo de las armas medievales, ni por supuesto, el fantástico e ilusionante mundo infantil medieval. Lo cual te brinda un abanico amplio de posibilidades en artículos y en precios.

Escudo medieval del Cid Campeador en madera decorada

Esta temática medieval vale para niños, niñas, hombres y mujeres. Ya verás lo acertado de tu decisión porque no solo obsequiarás algo bello y diferente, sino también algo cultural e histórico.

Miniatura caballero templario a caballo

VER PRECIOSOS ARTÍCULOS DE TEMÁTICA MEDIEVAL PARA HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS

Soportes para espadas

La espada es el elemento decorativo medieval por excelencia. Una espada o varias, pueden aportar a un lugar un toque decorativo distinto, original y elegante. Para sacar el mayor rendimiento a su belleza, debemos colocarlas visualmente de forma correcta. Para ello, podemos emplear los soportes de espadas.

expositor-espadas-13-un

Los coleccionistas pueden disfrutar de estos soportes fabricados en madera o metal. Los tipos de soportes pueden ser de sobremesa (superficies horizontales), de suelo (para sentar sobre el suelo) o preparados para colgar en pared.

Espadero expositor en forja para colgar 5 espadas

Pueden ser con capacidad para una o varias espadas.

panoplia-para-colgar-3-espadas

Entre los soportes, podemos encontrar varias formas como expositores, panoplias, espaderos y tablas de madera para colgar tu espada.

Soporte flor de lis para colgar 3 espadas

 

VER MÁS SOPORTES PARA ESPADAS

VER OTROS SOPORTES ARMEROS

VER TODO TIPO DE ESPADAS

Soportes para Katanas

Un soporte es algo, ya sea físico o simbólico, que sirve como sustento o puntal. Los soportes, por lo tanto, se utilizan para sostener o mantener una cosa. El soporte como objeto físico, puede ser un accesorio o una estructura que permite ubicar un objeto en un cierto lugar. Con un soporte se pueden colgar preciosas katanas.

SOPORTE DE PARED PARA KATANA

Los soportes para katanas pueden venir fabricados en madera o metal y pueden ser de sobremesa (superficies horizontales), de suelo (para sentar sobre el suelo) o preparados para colgar en la pared.

SOPORTE DE PARED KATANA

Indudablemente, las katanas son preciosas piezas; se puede decir que son obras de arte, que merecen ser expuestas para admiración del propietario y sus invitados.

SOPORTE PARA 3 KATANAS

Los coleccionistas pueden disponer de distintos modelos de soportes para sus katanas y espadas, a muy buenos precios y excelente calidad.

ARMERO VERTICAL PARA KATANA

VER MÁS SOPORTES PARA KATANAS

VER OTROS SOPORTES ARMEROS

VER TODO TIPO DE KATANAS

Soportes para Pistolas

Las réplicas de pistolas son piezas de gran belleza y carácter histórico, que otorgan al lugar donde las coloquemos un ambiente histórico y de exquisitez.

soporte-doble-para-colgar-18-piezas

 El lugar donde van a ser colocadas debe ser apropiado y es mejor exhibirlas en expositores adecuados para compartir la admiración con otros coleccionistas y aficionados.

expositor-1-pistola-corto

Un soporte para pistolas en una pieza fundamental para aquellos coleccionistas o aficionados de pistolas, que quieran resaltar estas maravillosas piezas y las quieran lucir en todo su esplendor.

soporte-3-pistolas-para-colgar

Podemos encontrar soporte de todo tipo de formas y tamaños. Soportes y expositores para una sola pieza, dos, tres… y hasta 24 y 48 piezas.

expositor-de-12-pistolas-para-colgar-en-pared

VER MÁS SOPORTES PARA PISTOLAS

VER OTROS SOPORTES ARMEROS

VER RÉPLICAS DE PISTOLAS

Tahalís en cuero

El Tahalí es  la correa, correaje o banda de cuero utilizada para sujetar y llevar armas blancas, como la espada.

tahali-estilo-renacentista

También existen tahalís para el cinturón, los cuales  sirven de arnés para machetes, bayonetas, armas de fuego.

Tahalí época Renacimiento

La función del tahalí es soportar el peso de la espada u otras armas y colocarlas correctamente para que no sean un obstáculo y podamos movernos con libertad.

Tahalí bandolera para la espalda

El tahalí fue usado ya entre los sirios, la Antigua Roma y en la Edad Media. En España, reapareció con fuerza su utilización a partir del siglo XVI.

tahali-bandolera-autoajustable

 VER MÁS TAHALÍS EN CUERO

VER OTROS COMPLEMENTOS MEDIEVALES