Tienda Medieval: Venta de Espadas y armas medievales

Tus compras de Espadas, armas medievales y decoración medieval en: www.Tienda-Medieval.com

Tienda Medieval: Venta de Espadas y armas medievales - Tus compras de Espadas, armas medievales y decoración medieval en: www.Tienda-Medieval.com

Grilletes medievales

El grillete es un arco de hierro, casi semicircular, con dos agujeros, uno en cada extremo, por los cuales se pasa un perno que se afirma con una chaveta, y sirve para asegurar una cadena. Se ponían en el cuello, en los pies o en las manos del presidiario o en todas estas partes del cuerpo a la vez.

El grillete era un instrumento de tortura tremendo, usado en varias épocas, especialmente en la medieval. También fue usado para transportar los esclavos negros de África a Europa y América.

Grillete con cadena y bola

Es un símbolo de la degradación humana, que recuerda la violación de los derechos humanos fundamentales. Incluso, todavía eran usados en los inicios del siglo XX . Al mismo tiempo, es un símbolo positivo que nos ayuda a reflexionar en la necesidad de preservar la protección de la dignidad e igualdad de todas las personas ante la ley.

ESPOSAS MEDIEVALES CON CANDADO

VER ESPOSAS Y GRILLETES

VER OTROS COMPLEMENTOS MEDIEVALES

Calotas y gorjales acolchados medievales

La calota acolchada era una pieza de algodón que protegía la parte superior del cráneo del guerrero medieval, amortiguando los golpes o evitando las rozaduras que se producían con el casco o con la cota de malla.

Calota acolchada medieval

También eran usadas como parte de la vestimenta medieval para proteger la cabeza de la intemperie o del clima frío.

Gorjal acolchado medieval

El gorjal acolchado era otra pieza protectora del guerrero medieval que permitía proteger el cuello y los hombros durante los combates medievales, además de las rozaduras de las cotas de malla y de las armaduras.

Calota y gorjal acolchados medievales

Había otras piezas acolchadas como los guantes y musleras que evitaban las rozaduras del acero y que permitían más protección y libertad de movimiento.

VER MÁS CALOTAS, CRESPINAS Y GORROS MEDIEVALES

VER MÁS GORJALES MEDIEVALES

Torneo Internacional de Combate Medieval 2015

A partir de octubre de 2015 y con carácter anual se celebrará el campeonato Internacional de Combate Medieval de España en las instalaciones del castillo de Belmonte, donde se espera la asistencia de los mejores equipos del mundo para batirse en las grandes modalidades de melé de grupo, 16 vs 16, 5 vs 5, y las tres modalidades de duelo.

COMBATE MEDIEVAL 2015

Las fechas, que ya están programadas, serán el 10, 11 y 12 de octubre. El éxito cosechado por el Campeonato Mundial de Combate Medieval celebrado en el castillo de Belmonte del 1 al 4 de mayo de 2014, motiva a esta nueva edición.

EQUIPO ESAÑOL DE COMBATE MEDIEVAL 2014

El Combate Medieval es un deporte de contacto, con combate real que se lleva a cabo a pié y el combatiente va equipado con armaduras y armas de los siglos XIV y XV. Desde la celebración del mundial en nuestro país este deporte ha ganado un gran número de adeptos, y no son pocos los que aspiran a competir en algunos de los clubes deportivos repartidos por la geografía española y que dará la oportunidad a los mejores de representar a España en los Campeonatos Mundiales e Internacionales que se celebran por todo el mundo.

UN COMBATE MEDIEVAL

VER ARTÍCULOS PARA EL COMBATE MEDIEVAL

Colaborando con Pesadilla en la Cocina

Pesadilla en la cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por Alberto Chicote, emitido semanalmente en horario de máxima audiencia en La Sexta. Ha tenido tanto éxito que ya va en su cuarta temporada. La semana pasada, miércoles 10 de junio de 2015, a las 22:30 horas, Alberto Chicote se enfrentó a nuevo reto en Pesadilla en la Cocina con La Corte, un restaurante medieval situado en Fuenlabrada, Madrid.

Restaurante Medieval

El restaurante La Corte era ya un restaurante temático ambientado por su dueño, apasionado de la época medieval. Los decoradores del programa, en esta emisión, reforzaron las características de esta época, mezclanco elementos propios de ese tiempo con tecnologías de hoy para conseguir efectos singulares. Así los yelmos escudos y armaduras se transforman en lámparas y las armas, gárgolas y templarios, recrean entre cortinajes rojos ese ambiente entre los caballeros de Arturo y Juego de Tronos.

Decorando en Pesadilla en la Cocina

Tienda Medieval colaboró en la decoración medieval del restaurante La Corte, vendiendo productos propios de la época.

VER PRECIOSOS ARTÍCULOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL

Las coderas medievales, pieza clave de la armadura funcional

Como su nombre lo indica, las coderas medievales de las armaduras funcionales servían para proteger los codos de los guerreros, es decir,  la parte posterior y prominente de la articulación del brazo con el antebrazo. Las coderas medievales se podían ajustar con correas de cuero.

El codo del guerrero medieval era muy importante protegerlo, ya que al estar formado por dos articulaciones reforzadas por ligamentos, era muy fácil que el contrincante lo lesionara para provocar en su oponente una pérdida de movilidad y un dolor en el brazo que lo paralizaba y le impedía defenderse con agilidad con su espada medieval.

Así es que aunque el codo pareciera una parte insignificante, era vital en la destreza y contundencia de la espada y por eso era un punto fácil de atacar si no se iba bien protegido con las coderas.

VER MÁS CODERAS FUNCIONALES MEDIEVALES

VER OTRAS PIEZAS DE ARMADURAS FUNCIONALES

Cubiertos Medievales

La comida medieval era ingerida principalmente con ayuda de cucharas sin otro cubierto en la otra mano. Se empleaba el cuchillo en la mesa, pero generalmente no se incluía con el plato ya que se esperaba que cada uno de los comensales llevara uno consigo. Posteriormente, el cuchillo fue incluido por los hospedadores como signo de distinción a los invitados de alto rango. Antes de la comida se ofrecía a los comensales aguamaniles con agua y unas paños para que se lavaran la cara y las manos.

SET CUBIERTOS MEDIEVALES

El tenedor para comer no era muy empleado en la Europa medieval y no se extendió su uso hasta la era moderna. En sus inicios sólo era común su empleo en Italia, debido en gran medida a que se empleaba en la pasta. Aun así hasta el siglo XIV que el tenedor no fue común en todas las clases sociales.

CUBIERTOS MEDIEVALES

La práctica más habitual era compartir las copas y recipientes donde se bebía, esta práctica era muy común en los banquetes y era considerado un privilegio de gran etiqueta, así como partir el pan o remover en la fuente central de carne ubicado en el centro de la mesa para ofrecer un pedazo al comensal vecino.

VER SET DE CUBIERTOS MEDIEVALES

VER OTROS COMPLEMENTOS MEDIEVALES

Colecciona placas distintivas de Sheriff, Texas Ranger, US Marshal

Los coleccionistas de estas placas distintivas saben diferenciar muy bien lo que es Sheriff, Texas Ranger, US Marshal y por eso le dan la importancia de su significado especial. Sheriff es una palabra inglesa que significa alguacil, jefe de policía u oficial mayor de condado.

Texas Rangers o Rangers de Texas es un cuerpo especial de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas que sirve como fuerza de apoyo en situaciones de emergencia bajo el control de la policía local o los sheriffs.

Los US Marshals es un cuerpo dependiente del Departamento de Justicia encargado de la ejecución de las órdenes de las cortes federales y de garantizar el funcionamiento del sistema de justicia. A partir de 1979 esta Institución tomó a su cargo la persecución de fugitivos buscados por las autoridades federales. Otra importante función le fue asignada en 1996, con el transporte de presos e inmmigrantes ilegales. Desde 2005 ha iniciado operaciones de arrestos masivos de fugitivos. También se encargan de la protección de jueces, fiscales, abogados y testigos y de otras muchas importantes funciones como la planificación e implementación de extradiciones y deportaciones.

 

 

VER MÁS PLACAS DISTINTIVAS

Tahalí autoajustable para espadas, dagas y cuchillos

El tahalí es una tira de cuero, ante, lienzo u otro material, que cruza desde el hombro derecho por el lado izquierdo hasta la cintura, donde se juntan los dos cabos y se pone la espada. También se le conoce como una pieza de cuero que, pendiente del cinturón, sostiene el machete o el cuchillo bayoneta.

Puede verse, entonces, que la función del tahalí es soportar el peso de la espada u otras armas como cuchillos, dagas, machetes o bayonetas y colocarlas correctamente para poder movernos sin que sean un impedimento.

Su uso se remonta al tiempo de los Asirios, en la Antigua Roma y en la Edad Media. En España, reapareció con fuerza su utilización a partir del siglo XVI; en el XVII solía llevarse sobre los coletos de ante, y encima del uniforme militar o sobre la chupa en el XVIII.

VER MÁS TAHALÍS AUTOAJUSTABLES

VER VAINAS PARA ESPADAS

Cinturones de época medievales y romanos

El cinturón medieval servía para llevar la espada o el sable del caballero o guerrero medieval, lo mismo que el cinturón romano servía para portar la gladius.

Cinturón medieval doble vuelta

Otra función del cinturón medieval y romano era sujetar el tahalí que soportaba el peso de la espada u otras armas como cuchillos, dagas, machetes o bayonetas, y colocarlas correctamente para poder moverse sin que sean un obstáculo.

Cinturón chapones con hebilla

El cinurón medieval también servía para enganchar la vaina o funda donde se porta la espada, el sable, etc. El cinturón era parte importante de la indumentaria masculina medieval. Generalmente se fabricaba en cuero o tela tejida, con o sin hebilla simple en aleación de cobre, latón o bronce.

Cingulum romano con tiras anchas

Algunos cinturones de la época romana se adornaban con placas o apliques de bronce y un remate, con materiales de latón o bronce.

Cinturón ancho cuero remaches

El cinturón de castidad era de metal o cuero con cerradura que se usaba en la Edad Media cuando se quería impedir que una mujer o un hombre tuvieran relaciones sexuales. Era un instrumento de tortura.

Cinturón de castidad para hombre

Cinturón de castidad para mujer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS CINTURONES DE ÉPOCA

VER MÁS TAHALÍS

Vainas para espadas

La vaina es una funda ajustada para armas blancas o instrumentos cortantes o punzantes como las espadas, las dagas y los cuchillos. Se puede fabricar en piel, madera y metales como el bronce, latón, acero, etc.

Las vainas de las katanas tienen una forma especial para su rápido envainado y desenvainado. Las espadas, ya sean funcionales o decorativas, suelen adquirirse con su respectiva vaina para ser transportada con más facilidad.

Una espada es para lucirla y no para tenerla solo en casa como elemento decorativo, sino para la admiración de muchos. Los dueños o coleccionstas de espadas se sienten orgullosos de poseerlas y cuando tienen la oportunidad de asistir a una fiesta medieval, a una boda medieval, a un mercadillo medieval o a una recreación medieval, además de estar ataviado con un bello traje medieval, el mejor complemento es la espada envainada en una preciosa y apropiada funda para poderla transportar cómodamente y lucirla con orgullo.

Es decir, la espada en su funda y la funda en el tahalí ajustado a la cintura. La abertura de la vaina por donde se introduce la hoja se llama garganta o brocal y forma parte de la misma vaina que lleva un gancho o un anillo que facilita la entrada de la espada.

Vaina para Gladius

Las vainas de piel generalmente están protegidas por una punta de metal para impedir que la punta de la hoja de la espada rasgue o perfore la piel. La vaina, ya sea de metal o de piel, brinda una protección extra a través de una extensión llamada cuña o zapato. 

 

VER MÁS VAINAS PARA ESPADAS

VER TAHALIS AUTOAJUSTABLES