Espectaculares estandartes medievales

La palabra estandarte significa “mantente firme”. La RAE lo define desde un punto de vista militar como la insignia que usan los cuerpos montados, consistente en un pedazo de tela cuadrado pendiente de un asta, en el cual se bordan o sobreponen el escudo nacional y las armas del cuerpo a que pertenece. Antiguamente el estandarte se usó también en la infantería.

Igualmente son usados por las corporaciones civiles y religiosas, y consiste en un pedazo de tela generalmente cuadrilongo, donde figura la divisa de aquellas, y lleva su borde superior fijo en una vara que pende horizontal de un astil con el cual forma cruz. Las comunidades religiosas y cofradías las utilizan pintando o bordando la imagen, insignia o anagrama de su comunidad o cofradía. Va asegurado en una vara o listón de toda su anchura y pendiente de un asta que forma cruz con aquél.

Igualmente se definía como una bandera que se izaba al tope mayor del buque en que se embarcaba una persona real, o a un asta en el edificio en que se alojaba.

 En general, se denomina estandarte a un tipo de bandera utilizada en diferentes ámbitos. Los estandartes ofrecen una gran vistosidad y elegancia y engalanan todas las fiestas medievales que se celebran en España, decorando bellamente balcones, casas, edificios, calles, plazas, etc.

Muchos restaurantes y bares con decoración estilo medieval dan un toque de distinción y sobriedad, colgando bellos estandartes que aportan una gran luminosidad y colorido creando ambientes muy alegres y a la vez solemnes. Las casas señoriales decoran sus estancias y pasillos con preciosos estandartes; lo mismo hacen las casas familiares y los hoteles porque resultan ser atractivos elementos decorativos de gran realce y belleza.

 Existe una gran variedad de estandartes estilo medieval, también existen estandartes tipo y hay muchísimos más estilos de estandartes que cada uno puede personalizar con las imágenes y colores que se deseen.

Muchas familias también tienen estandartes con el escudo heráldico de su apellido. Sabemos que en España todos los apellidos tienen escudos heráldicos y es por esto que a todos nos resulta fácil confeccionar nuestro propio estandarte familiar con nuestros apellidos. Si usted desea buscar su apellido con su respectivo escudo heráldico, puede encontrarlo fácilmente y mandarlo estampar en su estandarte personalizado cuando quiera.

También puede personalizar su capa y/o su traje medieval con un bello y colorido estampado del escudo heráldico de su apellido y/o mandar confeccionar su capa o traje medieval cuartelado cuando lo adquiera.

VER MÁS ESTANDARTES MEDIEVALES

VER OTROS ESTANDARTES DE ÉPOCA

 

Colgantes Medievales

Los colgantes medievales son unos preciosos complementos para adornar el cuello de quien lleva un precioso traje medieval e, incluso, un traje actual y moderno.

Colgante Caballeros Templarios

En el aspecto cultural, la Edad Media supuso, especialmente a partir del siglo X, un interesante florecimiento de nuevas manifestaciones artísticas y culturales, animadas por el horizonte que se abría ante los contemporáneos.

Colgante Cruz Templaria

Los siglos medievales fueron, asimismo, tiempos de movimientos de personas e ideas, auspiciadas por el desarrollo del comercio, de las ciudades y su nueva clase emergente, la burguesía, así como de las universidades y las peregrinaciones, además de los movimientos de juglares y monjes de las grandes órdenes que iban de un monasterio a otro.

Colgante medieval Cassiel

La Cultura medieval es un conjunto de manifestaciones filosóficas, religiosas, literarias, etc. que conforman el corpus de la intelectualidad de la Edad Media.

Colgante Templario Non Nobis Domine

Otro aspecto importante si hablamos de la cultura en el Medievo, es la alquimia, siendo aquellos que la desarrollaron llamados alquimistas. El más importante entre los españoles fue Arnaldo de Villanueva quien aprendió en las mejores escuelas de químicos árabes. Si atendemos a la medicina, fueron los autores griegos e islámicos los más traducidos al latín y así las teorías de Galeno- médico griego- pasan a convertirse en el centro de la ciencia médica hasta llegar a nuestros días a ser considerado el padre de la medicina moderna.

Colgante Medieval Sun talisman

VER MÁS COLGANTES MEDIEVALES

VER MÁS COLGANTES DE ÉPOCA