Tienda Medieval: Venta de Espadas y armas medievales

Tus compras de Espadas, armas medievales y decoración medieval en: www.Tienda-Medieval.com

Tienda Medieval: Venta de Espadas y armas medievales - Tus compras de Espadas, armas medievales y decoración medieval en: www.Tienda-Medieval.com

Espadas de Piratas del Caribe

Piratas del Caribe es una saga de películas inspiradas en la atracción Piratas del Caribe de Disneyland, producida por Jerry Bruckheimer e interpretada por Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom y Kira Knigthley entre otros. Se ha convertido en una de las sagas más exitosas de los últimos años, volviendo a reverdecer un género que estaba decayendo.

Sable Pirata Espadas de Piratas del Caribe

La piratería se puede decir que va de la mano con la navegación marítima, puesto que desde que hay comercio marítimo hay quien ha intentado apropiarse de las mercancías mientras eran transportadas. Hay constancia de actos de piratería desde los tiempos de la antigua Grecia y del Imperio Romano, aunque la fase de mayor esplendor fué durante los siglos XVI y XVII, aprovechando el abundante comercio existente entre el nuevo mundo y el viejo continente.

daga Pirata Barba Roja Espadas de Piratas del Caribe

Se pueden diferenciar varios tipos de delincuentes dentro del término pirata:

Los filibusteros, que eran unos piratas de la zona de Mar Caribe, y se caracterizaban por que no se alejaban de la costa para actuar, bordeando las costas y atacando a las ciudades costeras.

Los bucaneros, que eran esencialmente franceses que se establecieron en La Española (Haití y Republica Dominicana) tras abandonarla los españoles, se dedicaban a cazar sobre todo vacas y cerdos para proveer a los barcos que navegaban por la zona, y que, como respuesta a las incursiones españolas para castigarles por no pagar impuestos, en las que mataba las vacas y cerdos que eran el sustento de su actividad, decidiron emigrar a Tortuga (situada a escasa distancia y de dominio francés) y comenzar con los pillajes desde ahí, se diferenciaban del resto de piratas por no estar tan centrados en los ataques a barcos, sino que también se dedicaban a saquear ciudades.

Sable pirata infantil Espadas de Piratas del Caribe

Sable pirata infantil

Los corsarios, eran los que recibían la autorización por parte de un gobierno de un país para armarse y atacar a los barcos de una potencia enemiga, sus ganancias las compartían con el estado que les armaba. Se les consideraba los piratas caballeros y si eran arrestados tenían la condición de prisioneros de guerra. Sin lugar a duda el británico Francis Drake fué el más famoso de todos, llegando a ser nombrado caballero a orillas del Támesis por la misma reina Elizabeth de Inglaterra.

SET ESCUDO PIRATA Y ESPADA Espadas de Piratas del Caribe

SET ESCUDO PIRATA Y ESPADA PARA NIÑOS

La armas predilectas de los piratas eran los sables, los mosquetes y las hachas, ahora en concreto hablaremos de los sables. Son unas espadas curvas que fueron diseñadas para cortar, debía aportar velocidad en el combate y su diseño cumplia a la perfección con este objetivo, puesto que al ser su objetivo el cortar y no el clavarse en el adversario era más rapido, e impedia que se quedara ensartado dentro de la víctima.

MONEDAS ESPAÑOLAS ANTIGUAS EN BOLSA PIEL PIRATA Espadas de Piratas del Caribe

MONEDAS ESPAÑOLAS ANTIGUAS EN BOLSA PIEL PIRATA

Los sables se piensa que son originarios de Asia, pero llevan en la cultura europea desde tiempos remotos, y en esta época debido al tipo de combates que se veían obligados a librar los piratas, muchos de ellos en espacios reducidos como barcos, hacían del sable el arma perfecta. Su curvatura era menor que en los sables de caballería por una sencilla razón, que es que en el caso del pirata este necesitaba defenderse y loquear los golpes del adversario, por eso tenía una curvatura menor.

Como es lógico pensar, los piratas podían verse forzados a entablar un combate cuerpo a cuerpo si perdían la espada, o si caían al suelo junto a su adversario, para ello contaban con un arma acorde a estas necesidades. La daga, una hoja de unos 30 centímetros, que podía causar graves heridas o la muerte a su adversario.

118 Espadas de Piratas del Caribe

Pistola pirata

Estas dagas tenían una forma recta aunque con una curva en la punta, para facilitar el que pudiera clavarse en el enemigo o producirle un corte importante. Estas dos armas combinadas debían de producir un terror dificil de describir en sus oponentes, que eran conscientes de la ferocidad de los piratas y de la eficacia de sus armas.

La escala tan grande que alcanzó la piratería en la zona del Caribe tiene una explicación muy sencilla, la bula del Papa Alejandro VI del año 1493, en la que se dividían las nuevas tierras descubiertas mediante una línea trazada a 100 leguas de Cabo Verde, partía los nuevos territorios descubiertos en dos partes, concediendo a Portugal la zona de África y una pequeña zona del nuevo mundo correspondiente a Brasil, y a España asignándole el resto del nuevo mundo, recientemente descubierto por Cristóbal Colón.

Esto dejó de lado a potencias como Francia e Inglaterra, que ante la negativa española a permitirles el comercio con el nuevo mundo, amenazando con considerar pirata a cualquier embarcación que realizara dicha ruta, no les dejo por tanto otra alternativa que potenciar la pirateria, para de esta manera poder obtener una porción de la riqueza de este nuevo mundo o por lo menos impedir que toda esta fuera a parar a las arcas españolas.

Bandera pirata Espadas de Piratas del Caribe

Podemos nombrar entre los piratas más reconocidos de esta época entre otros a:  Henry Morgan, Drake, el Olones, Lorencillo, Barbanegra…

Si tuvieramos que citar a uno de entre todos ellos, sin duda el elegido sería Sir Francis Drake, quien haciéndose a la mar en diciembre de 1577 acompañado de 5 navios tomó rumbo este hacia las costas de Brasil, internándose en el Río de La Plata para posteriormente cruzar el Estrecho de Magallanes, cuando pese a perder todas sus naves excepto la suya lanzar un ataque sorpresa sobre las ciudades de Valparaíso, Coquimbo y Arica. Ciudades a las que saqueo con astucia.

barco pirata madera maciza Espadas de Piratas del Caribe

Los defensores españoles pensaron que Drake tendría que volver a cruzar el estrecho de Magallanes y dispusieron una escolta de dos naves para darle caza, pero una vez más Sir Francis Drake dió muestras de una astucia incomparable y tomo rumbo oeste, hacia el Cabo de Buenaesperanza, ganándose el sobrenombre de “El halcón de los mares”, para de esta forma circunvalar Áfica y llegar a Inglaterra. Donde por la Reina Elisabeth por ser el segundo marinero en conseguir dar una vuelta al mundo y por la astucia y audacia de su expedición le nombre Caballero.

pistolas piratas Espadas de Piratas del Caribe

La época mas exitosa de la piratería fué hasta mediados del siglo XVI, puesto que en esta época el imperio español ya había tenido tiempo de fortalecer tanto la flota, como las fortificaciones mas alejadas de la metrópolis, así como se había producido un aumento en la población de las colonias que permitía mejorar sus condiciones de autodefensa. Por eso a mitad del siglo XVI, la mayoría de los piratas más importantes estaban muertos o en prisión.

PISTOLA PIRATA HOOK PARA NIÑOS Espadas de Piratas del Caribe

PISTOLA PIRATA HOOK PARA NIÑOS

Actualmente la piratería aunque pueda parecer extraño sigue estando totalmente en vigor, cada semana se producen ataques y secuestros de barcos en especial en la zona del cuerno de África y en la zona de Singapur, es un problema de difícil solución puesto que se produce en aguas internacionales y requiere de la participación de una fuerza internacional para ponerle fin.

Ver más de Piratas del Caribe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)

Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Los brazaletes y protectores de brazos en cuero, son excelentes complementos o accesorios para los trajes medievales y, también, para los trajes greco-romanos ya sean de hombre, mujer o niño.

Brazaletes negros Cruz de los Calatravos en rojo1 420x239 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes negros Cruz de los Calatravos en rojo

Los hay para guerreros, para vestirse, para engalanarse, como adornos, etc. Los brazaletes o protectores de brazo son de muy variadas formas y materiales.

Brazaletes greco romanos negros con adornos metálicos y remaches 420x369 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes greco-romanos negros con adornos metálicos y remaches

En la edad del bronce se utilizaban en piedra, en hueso; más adelante, en madera, en metales como bronce, plata, oro, etc. Actualmente se usan en cuero de gran calidad, que los hace bastante cómodos y livianos.

Brazaletes tres combinaciones de piel cabeza de águila 420x262 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes tres combinaciones de piel cabeza de águila

Todos sabemos que los brazaletes nunca pasan de moda. Cuando nos vestimos con trajes medievales, resultan imprescindibles como complemento decorativo.

Brazaletes templarios en cuero con flor de lis en marrón 420x229 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes templarios en cuero con flor de lis en marrón

En la antigüedad tenían función protectora, pues protegían en las luchas contra los cortes de las espadas, de los cuchillos, de las flechas, etc. Podían usarse en todo el brazo o en el antebrazo (por encima del codo) o por encima de la muñeca de la mano.

Brazaletes romanos negros 420x235 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes romanos negros

El aro del brazalete puede ser completo o incompleto, de una pieza o de dos que se abren y cierran por medio de una charnela o de unas cuerdas o hebillas. Los brazaletes más antiguos se remontan al Neolítico y a todas las civilizaciones antiguas desde los egipcios, los fenicios, los griegos, los romanos, los caballeros templarios, etc.

Brazaletes Vikingos en marrón 420x403 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes Vikingos en marrón

En la actualidad vuelven a ser usados tanto por mujeres como por hombres. Muchos de ellos están fabricados en cuero de buena calidad y es usual verlo entre jóvenes y menos jóvenes.

Brazaletes templarios en cuero negro con la Cruz de Malta en rojo 420x258 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes templarios en cuero negro con la Cruz de Malta en rojo

VER MÁS BRAZALETES Y PROTECTORES DE BRAZOS EN CUERO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.9/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)

Trajes Medievales

Hablar del traje medieval es transportarnos a la historia del Medioevo, a su cultura, a sus gentes, a sus costumbres, sus creencias, a su estructura socio-económica, etc. El traje medieval recoge y representa todos estos aspectos; por esto, el traje medieval nos ayuda a situarnos en el contexto de la época. Todos sabemos que la historia del traje es parte de la historia de la civilización.

Traje de Noble en capelina a escoger en varios colores 216x300 Trajes Medievales

Traje de Noble en capelina (a escoger en varios colores)

Los amantes de la historia saben perfectamente la necesidad de “contextualizar” para poder situarse y así comprender el por qué de lo que sucedía en cada época.

Traje de Carlos V de estilo renacentista 213x300 Trajes Medievales

Traje de Carlos V de estilo renacentista

Desde nuestro siglo XXI, podemos adentrarnos en los siglos IX a XV, en su cultura y sus costumbres, “meternos en la época medieval”, intentando entender el contexto en el que sucedían los acontecimientos, las costumbres y el modo de vestir de sus gentes.

Vestido medieval Catalina con brocados. En varios colores. 198x300 Trajes Medievales

Vestido medieval Catalina con brocados. En varios colores.

Los trajes medievales son preciosos. Entre los trajes medievales de hombre, mujer, niño y niña podemos ver bellas camisas, camisetas, capas, gambesones, pantalones, vestidos, sobrevestas, etc.

Traje templario en blanco completo con manga corta 213x300 Trajes Medievales

Traje caballero templario en blanco completo con manga corta

Actualmente, la mayoría de las fábricas de trajes medievales siguen un exhaustivo estudio, clasificándolos según la etapa y característica del Medievo al que corresponden.

Vestido árabe mujer con túnica 200x300 Trajes Medievales

Traje árabe mujer con túnica

Los trajes medievales, sin conocer el concepto de “la moda”, sí que marcaban tendencias como los anchos de las mangas, los largos del vestido, los frunces, los escotes, los materiales empleados, como algodones, linos, lanas, etc.

Traje de Moro 197x300 Trajes Medievales

Traje árabe de hombre

Según la clase social podían tener dibujos y brocados y telas más finas y elaboradas.

Traje Medieval Bufón 217x300 Trajes Medievales

Traje Medieval Bufón

El traje medieval NUNCA PASARÁ DE MODA, al contrario, el paso del tiempo juega a su favor, porque hace que se aprecien más. Ya sean para hombre, mujer, niña o niño, podemos encontrar diferentes estilos de trajes medievales, como los trajes árabes, goyescos, renacentsitas, templarios, etc.

Vestido medieval de mujer modelo Leonor 198x300 Trajes Medievales

Vestido medieval de mujer modelo Leonor

Los complementos de los trajes medievales como los cinturones, correajes, tahalis, polainas, están diseñados y fabricados, según la función y materiales propios de la época como, por ejemplo, el cuero.

Bolso medieval con remaches 300x255 Trajes Medievales

Bolso medieval con remaches

Entre los complementos también tenemos bolsos, botas, brazaletes, hombreras, verdugos, gorros, cotas de malla, etc.

Cinturón porta espadas y porta dagas 300x211 Trajes Medievales

Cinturón porta espadas y porta dagas

También complementa la belleza de los trajes y de quienes los portan, la joyería de la época como anillos, broches, colgantes, pendientes, pulseras y preciosos estuches para guardarlos.

Anillo templario en plata de ley 300x300 Trajes Medievales

Anillo templario en plata de ley

Tanto los trajes, como sus complementos, pueden encontrarse en diferentes precios, según la calidad de su material.

Colgante cruz damasquinada de Santiago 207x300 Trajes Medievales

Colgante cruz damasquinada de Santiago

Encontramos trajes de todos los personajes característicos del Medievo: desde reyes, reinas, nobles, doncellas, cortesanos, caballeros, frailes, juglares, trovadores, campesinos, mesoneras, bufones, pordioseros, etc.

Vestid Julieta para niña 199x300 Trajes Medievales

Vestido medieval Julieta para niña

Los trajes medievales más solicitados son los de los caballeros templarios.

Traje lazarillo de niño 199x300 Trajes Medievales

Traje lazarillo de niño

El traje medieval se complementa perfectamente con nuevos productos de marroquinería como bolsos o cinturones y camisetas  de tela tipo cota en acabados plateados o dorados. En cuanto a trajes destinados a su uso en fiestas medievales no podemos pasar por alto los de corte Renacentista ideales para las bodas medievales, tan celebradas últimamente, dando un toque original y muy alegre.

Vestido medieval de Reina. 198x300 Trajes Medievales

Vestido medieval de Reina.

Aunque parezca increíble, en la actualidad, el traje medieval está en continuo cambio y como no pasa de moda, siempre nos encontramos nuevas propuestas en el mercado.

Traje medieval Camelot en negro con águila amarilla y ribeteado 194x300 Trajes Medievales

Traje medieval Camelot en negro con águila amarilla y ribeteado

Es muy corriente en España, y generalmente en toda Europa, celebrar fiestas y eventos temáticos medievales, donde se realizan torneos, se hacen mercadillos, se montan obras de teatro, se oye música y se danzan bailes de la época.

Traje medieval cuartelado Noble Sol 229x300 Trajes Medievales

Traje medieval cuartelado Noble Sol

Es por esto que los trajes medievales y sus complementos son muy demandados. También las jaimas, estandartes y la decoración medieval, para todo este tipo de eventos festivos.

Llaveros medievales 300x213 Trajes Medievales

Llaveros medievales

Se pueden conseguir trajes medievales de fiesta y otros más sencillos, pero no menos elegantes, para las fiestas de noche o para celebraciones en el campo de día.

Traje Renacentista de Don Juan Tenorio antelina o terciopelo. 215x300 Trajes Medievales

Traje Renacentista de Don Juan Tenorio (antelina o terciopelo).

También existen restaurantes y bares que decoran sus establecimientos al “estilo medieval” y nos adentran en la época medieval como si de un cuento o una película se tratase.

Brazaletes negros Cruz de los Calatravos en rojo 300x170 Trajes Medievales

Brazaletes negros Cruz de los Calatravos en rojo

El interés por la época medieval traspasa fronteras y es el argumento de las grandes producciones cinematográficas de Hollywood y de las series de televisión más exitosas en taquilla y en audiencia. El paso del tiempo pone a la época medieval más de moda.

Camiseta templaria Trajes Medievales

Camiseta templaria

VER MÁS TRAJES MEDIEVALES

VER MÁS TRAJES MEDIEVALES DE HOMBRE

VER MÁS TRAJES MEDIEVALES DE MUJER

VER MÁS TRAJES MEDIEVALES DE NIÑO

VER MÁS TRAJES MEDIEVALES DE NIÑA

VER ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE TRAJES MEDIEVALES

VER BISUTERÍA MEDIEVAL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.9/10 (15 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 11 votes)

Llaveros templarios

Llaveros con detalles templarios como la cruz de malta y los caballeros templarios. Dentro de la colección destacan la cruz teutónica, hospitalaria, santiaguista y calatrava. Algunos de ellos confeccionados con el arte del damasquinado de Toledo.

llaveros Llaveros templarios

 

VER MÁS LLAVEROS TEMPLARIOS Y MEDIEVALES

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)

Espadas película Robin Hood de Russell Crowe

La Espada Oficial de la película Robin Hood dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Rusell Crowe, Cate Blanchett y William Hurt. La Espada Oficial con licencia viene embalada en caja decorada, con expositor de madera con el escudo de Loxley.

espada robin hood pelicula russell crowe 450x450 Espadas película Robin Hood de Russell Crowe

La Espada de Robin Hood está forjada a mano en acero al carbono, reproduciendo con la mayor exactitud el modelo original utilizado en la película por el protagonista, autorizada y licenciada por (c) 2010 Universal Studios.

 

Robin consigue su famosa espada y nos muestra una curiosa inscripción que llama a la rebelión … “Levantaros una y otra vez hasta que los corderos se vuelvan leones”

882501 b Espadas película Robin Hood de Russell Crowe

Espada Robin Hood. Hoja de acero de carbono. Longitud: 100 cms.

robin caja Espadas película Robin Hood de Russell Crowe

Hemos extraído del trailer de la película Robin Hood de Russell Crowe algunas de las espadas que aparecen en plena acción. Nos apetecia conocer la puesta en escena de las armas medievales: arcos, espadas, lanzas, dagas …  La nueva versión de Robin Hood (2010) con Russell Crowe como protagonista interpreta a Robin Longstride (Robin Hood), un intrépido soldado que apoya al rey Ricardo Corazón de León, en las Cruzadas. Cuando están a punto de regresar a Inglaterra, el monarca decide asaltar un castillo francés y muere en la refriega.

144324 net robinpost2 Espadas película Robin Hood de Russell Crowe

Robbin Hood con Russell Crowe

Robin y varios de sus compañeros desertan y acaban regresando a la ciudad de donde proceden, Nottingham, tras suplantar a la comitiva que lleva la noticia de la muerte del monarca. Una vez en su destino, Robin conoce casualmente a Lady Marian, de la que se enamora. Además, descubre que el sheriff despótico trata a la población con crueldad, por lo que decide reunir a sus compañeros para pararle los pies.

espada robin hood3 Espadas película Robin Hood de Russell Crowe

Espada de lucha película Robin Hood

En el reparto, aparte de Crowe, destacan Mark Strong, Cate Blanchett, William Hurt, Matthew Macfadyen, Danny Huston y Max von Sydow. La acción y aventura están garantizadas ya que está dirigida por el británico Ridley Scott. Después de colaborar juntos en cuatro ocasiones, Russell Crowe y Ridley Scott se sumergen en el universo de Robin Hood.

espada robin hood Espadas película Robin Hood de Russell Crowe

Empuñadura espada Robin Hood

 

espada robin hood2 Espadas película Robin Hood de Russell Crowe

  • Espada Robin Hood (Windlass Steelcrafts). Autorizada y licenciada por (c) 2010 Universal Studios

OTRAS ESPADAS DE ROBIN HOOD DISPONIBLES EN TIENDA MEDIEVAL

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ROBIN HOOD

 VER ARTÍCULOS ROBIN HOOD

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)

Soportes para espadas

La espada es el elemento decorativo medieval por excelencia. Una espada o varias, pueden aportar a un lugar un toque decorativo distintivo, original y elegante. Para sacar el mayor rendimiento a su belleza, debemos colocarlas visualmente de forma correcta. Para ello, podemos emplear los soportes de espadas.

expositor espadas 13 un 450x450 Soportes para espadas

Los coleccionistas pueden disfrutar de estos soportes fabricados en madera o metal. Los tipos de soportes pueden ser de sobremesa (superficies horizontales), de suelo (para sentar sobre el suelo) o preparados para colgar en pared. Pueden ser con capacidad para una o varias espadas.

panoplia para colgar 3 espadas 450x450 Soportes para espadas

Entre los soportes, podemos encontrar varias formas como expositores, panoplias, espaderos y tablas de madera para colgar tu espada.

soporte mano espada 450x450 Soportes para espadas

 

VER MÁS SOPORTES PARA ESPADAS

VER TODO TIPO DE ESPADAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)

Soportes para Katanas

Un soporte es algo, ya sea físico o simbólico, que sirve como sustento o puntal. Los soportes, por lo tanto, se utilizan para sostener o mantener una cosa. El soporte como objeto físico, puede ser un accesorio o una estructura que permite ubicar un objeto en un cierto lugar. Con un soporte se pueden colgar preciosas katanas.

SOPORTE DE PARED PARA KATANA Soportes para Katanas

Los soportes para katanas pueden venir fabricados en madera o metal y pueden ser de sobremesa (superficies horizontales), de suelo (para sentar sobre el suelo) o preparados para colgar en la pared.

SOPORTE DE PARED KATANA Soportes para Katanas

Indudablemente, las katanas son preciosas piezas; se puede decir que son obras de arte, que merecen ser expuestas para admiración del propietario y sus invitados.

SOPORTE PARA 3 KATANAS Soportes para Katanas

Los coleccionistas pueden disponer de distintos modelos de soportes para sus katanas y espadas, a muy buenos precios y excelente calidad.

ARMERO VERTICAL PARA KATANA Soportes para Katanas

VER MÁS SOPORTES PARA KATANAS

VER TODO TIPO DE KATANAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)

Soportes para Pistolas

Las réplicas de pistolas son piezas de gran belleza y carácter histórico, que otorgan al lugar donde las coloquemos un ambiente histórico y de exquisitez.

soporte doble para colgar 18 piezas 450x450 Soportes para Pistolas

 El lugar donde van a ser colocadas debe ser apropiado y es mejor exponerlas en expositores adecuados para compartir la admiración con otros coleccionistas y aficionados.

expositor 1 pistola corto 450x450 Soportes para Pistolas

Un soporte para pistolas en una pieza fundamental para aquellos coleccionistas o aficionados de pistolas, que quieran resaltar estas maravillosas piezas y puedan relucir en todo su esplendor.

soporte 3 pistolas para colgar 450x450 Soportes para Pistolas

Podemos encontrar soporte de todo tipo de formas y tamaños. Soportes y expositores para una sola pieza, dos, tres… y hasta 24 y 48 piezas.

expositor de 12 pistolas para colgar en pared 450x450 Soportes para Pistolas

VER MÁS SOPORTES PARA PISTOLAS

VER RÉPLICAS DE PISTOLAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)

Tahalís en cuero

El Tahalí es  la correa, correaje o banda de cuero utilizada para sujetar y llevar armas blancas, como la espada.

tahali estilo renacentista 450x450 Tahalís en cuero

También existen tahalís para el cinturón, los cuales  sirven de arnés para machetes, bayonetas, armas de fuego.

Tahalí época Renacimiento Tahalís en cuero

La función del tahalí es soportar el peso de la espada u otras armas y colocarlas correctamente para que no sean un obstáculo y podamos movernos con libertad.

Tahalí bandolera para la espalda Tahalís en cuero

El tahalí fue usado ya entre los sirios, la Antigua Roma y en la Edad Media. En España, reapareció con fuerza su utilización a partir del siglo XVI.

tahali bandolera autoajustable 450x450 Tahalís en cuero

 

 VER MÁS TAHALÍS EN CUERO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)

Los verdugos o almófares medievales

La invención de las cotas de malla se atribuye a los celtas, en el año 300 AC y hasta el siglo XIV eran la armadura principal de los soldados corrientes. La función más importante de una cota de malla era la de proteger contra las armas cortantes del oponente y se confeccionaba específicamente para cada parte del cuerpo que tenía que cubrir. A medida que el mundo de las armaduras cambiaba, la cota empezaba a tener un rol secundario, pero no menos importante en la defensa, hasta que en el siglo XV se empleaba estrictamente para llevar debajo de la armadura y en las zonas más vulnerables como el cuello, las rodillas y las articulaciones. La cota ofrecía una serie de ventajas: la flexibilidad, fabricarla y repararla era relativamente fácil y su coste no suponía grandes inversiones de dinero.

Imagen 1 Los verdugos o almófares medievales

El verdugo o almófar es una malla metálica que se pone debajo del casco de combate y cubre cuello y hombros. Reemplazó en su día a la cofia de malla que ya sólo era usada por las clases más pobres. El almófar se unía al casco normalmente a través de pequeñas grapas conocidas como vervelles.

gola de malla manto de obispo Los verdugos o almófares medievales

Gola de malla o Manto de Obispo

Los verdugos eran bastante incómodos y pesados, por eso, los soldados solían ponerse debajo algún tipo de relleno. Por supuesto, los almófares no protegían contra objetos punzantes como las flechas, que lanzadas con bastante fuerza, podían perforar la cadena de metal; tampoco protegían contra las fracturas de huesos o contusiones; sin embargo, para el caballero medieval era una forma muy necesaria de protección, incluso después de la llegada de la armadura metálica.

Imagen 21 298x300 Los verdugos o almófares medievales

Actualmente los recreacionistas y los amantes de la Edad Media son los que más disfrutan de estas piezas sobre todo en fiestas y eventos medievales. Y que mejor excusa para probar esta vestimenta, los almófares y las cotas de malla, saber qué significa llevarlas y moverse bajo su peso, porque aún después de varios siglos, las cotas de malla se siguen confeccionando de la misma manera, por lo que pueden llegar a pesar hasta 25 kilos.

VER MAS VERDUGOS O ALMÓFARES MEDIEVALES

VER COTAS DE MALLA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente