Tienda Medieval: Venta de Espadas y armas medievales

Tus compras de Espadas, armas medievales y decoración medieval en: www.Tienda-Medieval.com

Tienda Medieval: Venta de Espadas y armas medievales - Tus compras de Espadas, armas medievales y decoración medieval en: www.Tienda-Medieval.com

Joyeros Templarios y Egipcios

Los estuches para guardar joyas y también piezas bonitas de bisutería, son elementos necesarios que no deben faltar en ningún tocador.

JOYERO TEMPLARIO

Existen muchos materiales y diseños de estos joyeros o estuches que los convierten en atractivos elementos decorativos y funcionales.

JOYERO EGIPCIO IPSIS

Estas cajitas, estuches o joyeritos nos ayudan a  guardar ordenadamente  joyas y demás elementos o complementos que resaltan nuestro loock personal.

JOYERO ESFINGIE EGIPCIA

Hay joyeritos con motivos templarios, otros con motivos egipcios, que también nos recuerdan algo de la historia, la leyenda o la mitología.

VER MÁS JOYEROS ANTIGUOS

VER OTROS ESTUCHES Y PASTILLEROS TEMPLARIOS

Envío rápido de Trajes Medievales a toda Europa

Nuestro stock textil (trajes medivales, estandartes, gualdrapas…) y disposición de los mismos, nos permite enviar a los países de la Unión Europea sus pedidos en un plazo inferior a 4 días. Los trajes y vestidos medievales que ponemos a su disposición han seguido un exhaustivo estudio, clasificándolos según el siglo o la etapa del Medievo a que corresponden.

traje-obispoDe igual modo, así como la ropa medieva,l también complementos como los cinturones, correajes, tahalis, polainas, etc, están diseñados en función del papel que tendrían que desarrollar y en materiales propios de la época como el cuero.

vestido-mujer-odetPara complementar los trajes y los tabardos ponemos a su disposición una serie de camisetas y de pantalones de cota de malla, fabricados en algodón 100% ofreciendo una comodidad inmejorable sin perder el aspecto medieval que tenía la cota de malla en su época.

traje-nino-ricardo-corazon-de-leonLos trajes están diseñados siguiendo las variantes que, a través de los siglos, han marcado las modas, como los anchos de manga, largos de bajos, frunces, escotes, tipos de manga, etc…  Intentamos que los tipos de materiales empleados sean, en lo posible, lo más parecido a los de la época, como algodones, linos, lanas, etc, así como los dibujos en los brocados, buscando siempre la mayor calidad para los trajes. Los detalles que tienen la mayoría de los trajes están bordados.

traje-templarioDisponemos de trajes listos para enviar de todos los personajes que ocupaban el Medievo: Reyes, nobles, doncellas, cortesanos, caballeros, juglares, trovadores, campesinos, bufones, etc.

vestido-mujer-sanchaTambién tenemos una serie de trajes, capas, estandartes…etc. que se pueden personalizar a su gusto. Para la personalización solo hace falta ponerse en contacto con nosotros y en menos de 10 días se lo enviaremos.

VER COLECCIÓN TRAJES MEDIEVALES 

 VER TRAJES MEDIEVALES NIÑOS Y NIÑAS

VER COMPLEMENTOS TRAJES MEDIEVALES

Revelaciones del Archivo Secreto Vaticano sobre los Templarios

La Órden de los Caballeros Templarios fue una de las más importantes y poderosas que surgieron durante las Cruzadas. Fundada en el año 1118 con el propósito de defender los Santos Lugares de las fuerzas musulmanas que trataban de reconquistarlos. Los Caballeros Templarios llegaron a tener en su poder prácticamente toda la infraestructura política y financiera de los Santos Lugares y de Las Cruzadas y fue la orden militar más poderosa de la Edad Media.

Pisapapeles sello templario

Entre las revelaciones del Archivo Secreto Vaticano se ha sabido que los Caballeros Templarios no incurrieron en la herejía de que se les acusó injustamente, ya que el proceso fue manipulado por el entonces rey de Francia. Los documentos originales del proceso contra los Templarios, encontrados en el Archivo Secreto Vaticano, demuestran que fueron infundadas las acusaciones de herejía, aunque constatan que vivieron un proceso de degradación de su espíritu original.

Broche templario

En su origen, los Templarios eran un grupo de nobles caballeros que voluntariamente vivían en el Santo Sepulcro, en Jerusalén, ofreciendo sus cualidades como guerreros y hombres de fe para defender a los peregrinos que viajaban a Tierra Santa. Gracias a la mediación de San Bernardo de Claraval, el Papa Honorio II aprobó la fundación de la Orden Templaria en el Concilio de Troyes de 1129.

 Huella histórica cruz templaria

El rey de Francia, Felipe el Hermoso, al borde de la bancarrota, buscó apropiarse de los bienes de la Orden y  para lograr este objetivo, en 1307, se apoyó en la Inquisición de Francia  presentando la falsa acusación de herejía. Muchas de las presuntas confesiones se obtuvieron mediante tremendas torturas.

MANIQUÍ CABALLERO TEMPLARIO PARA DECORAR

MANIQUÍ CABALLERO TEMPLARIO PARA DECORAR

Según las actas conservadas en el Archivo Secreto Vaticano se sabe que la disciplina primitiva del Templo y su espíritu auténtico se habían corrompido con el paso del tiempo, abriendo paso a las malas costumbres, pero de ningún modo se habían convertido en herejes y el proceso fue un medio para apropiarse de su patrimonio.

Casco templario con cruz frontal y lateral

La detención y enjuiciamiento de los Templarios por parte de Felipe el Hermoso fue totalmente ilegal, pues sólo el Papa tenía facultad para investigar sobre una orden religiosa de la Iglesia de Roma, como era precisamente la de los Templarios.

 Espada templaria damasquinada

El Papa Clemente V fue sometido al chantaje del rey quien le amenazó con abrir un cisma en caso de que no suprimiera la Orden. El pontífice suprimió la Orden sin pronunciar una sentencia el 3 de abril de 1312 publicando la bula “Vox in Excelso” donde la Orden del Temple quedó prohibida para siempre. En el Concilio de Vienne de 1312 pidió que se declarara en las actas que el proceso no había aportado pruebas contrarias de herejía contra ellos.

camiseta-caballeros-templarios

Desde la supresión del Templo, Felipe II obtuvo con esta injusticia la doble ventaja de no pagar la gran deuda que había contraído con los Templarios y, al mismo tiempo, confiscar la riqueza de la rica y poderosa Orden.

VER COLECCIÓN DE OBJETOS TEMPLARIOS

Miniaturas Templarias

La Orden del Temple fue una organización religiosa y militar de la caballería cristiana de la Edad Media, cuyos miembros fueron llamados los Caballeros Templarios. Esta orden se creó el 22 de enero de 1129 de un grupo militares conocidos como Pobres Caballeros de Cristo y el Templo de Salomón. Trabajó durante los siglos XII y XIII para la protección de los peregrinos de de Jerusalén debido a que éstos eran atacados y robados por los bandidos de la zona.

Guerrero Templario

Los Templarios fueron organizados como una orden monástica, siguiendo las reglas creadas para ellos por Bernardo de Claraval. En cada país se nombró a un maestro que dirige todos los puestos de mando. Estos maestros vestían un traje negro o marrón con la cruz roja para distinguirlos de los demás hermanos. El término “gran maestro” se utilizaba para designar al jefe supremo de la orden.

Miniatura artesanal de caballero con capa roja a caballo

Miniatura artesanal de caballero con capa roja a caballo

El reconocimiento de la Orden del Temple era fácil ya que tenían un código de vestimenta especialmente adecuado para la Orden. El manto de los Templaros se refería a los monjes cistercienses. Los caballeros y los hermanos de la nobleza usaban la bata blanca que era un símbolo de la pureza y la castidad del cuerpo. Los caballeros estaban obligados mantener la cabeza rapada, y dejarse barba y bigotes largos. En la vestimenta de los Templarios aparece la cruz roja que fue cedida a finales de 1147, por el Papa Eugenio III. La cruz roja, también llamada la cruz paté, tiene 8 puntas que abre sus extremos hacia los cuatro puntos cardinales, se abre al mundo y al universo. La cruz paté, con sus 4 brazos iguales, invoca a los 4 evangelistas, a los cuatro elementos y a las cuatro estaciones.

Miniatura de caballero templario luchando

La orden fue destruida por orden de Felipe IV rey de Francia cuya avaricia es bien conocida históricamente. Felipe llegó a deber a los caballeros templarios mucho dinero y por eso se invento acusaciones contra la Orden, influyendo así sobre Clemente V, y además de saldar sus deudas con los caballeros Templarios intentó destruirlos para apropiarse del tesoro que éstos poseían.

Escudo Templarios Miniatura

El trágico final de los Templarios ha contribuido para generar leyendas acerca de ellos. Estos van desde los rumores sobre la asociación de estos con el Santo Grial, a las preguntas sobre sus posibles vínculos con la masonería.

VER MÁS MINIATURAS MEDIEVALES

VER PRECIOSA DECORACIÓN MEDIEVAL

Los sombreros australianos

Un sombrero es una cubierta para la cabeza utilizada por varias razones. Se puede usar para la protección contra los elementos naturales, por razones ceremoniales o religiosas, de seguridad o, también, como un accesorio de moda. En el pasado, los sombreros eran un indicador de estatus social. En el ejército, puede denotar la nacionalidad, la rama de servicio, rango y / o regimiento.

SOMBRERO AUSTRALIANO EN CUERO

Una de las representaciones pictóricas del primer sombrero aparece en una pintura de la tumba de Tebas, que muestra a un hombre que llevaba un sombrero de paja de estilo peón. Otros sombreros fueron los primeros píleos, un cráneo simple, el gorro frigio, usado por los esclavos liberados en Grecia y Roma, y el Petasos griego, el primer sombrero de ala conocido. Las mujeres llevaban velos, pañuelos, capuchas, gorras y tocas. Sombreros estructurados para las mujeres similares a las de los cortesanos empezaron a ser usados en el siglo 16.

sombrero-alatriste

El término “Modista” proviene de la ciudad italiana de Milán, donde los sombreros de la mejor calidad se hicieron en el siglo 18. De Damas ha sido tradicionalmente la ocupación de la mujer, con la modista, no sólo la creación de sombreros y gorros, sino también la elección de encajes, adornos y accesorios para completar un equipo.

SOMBREO AUSTRALIANO NEGRO

En la primera mitad del siglo 19, las mujeres usaban sombreros que poco a poco se hicieron más grandes, decorados con cintas, flores, plumas y adornos de gasa. A finales del siglo, muchos otros estilos fueron introducidos, entre ellos sombreros de ala ancha y plana coronas, la maceta y el toque. A mediados de la década de 1930, cuando las mujeres comenzaron a llevar el pelo corto, eligieron sombreros que abrazaban la cabeza como un casco. Se les conocía como “sombreros de casco”.

Sombrero Australiano rojizo

Los sombreros australianos son fabricados en auténtica piel de ternera, indeformable y muy cómodo. Acabados en pieles de primera, cosido con doble pespunte para una gran durabilidad. Serraje color cuero engrasado.

VER MÁS SOMBREROS

VER OTROS BELLOS COMPLEMENTOS

Las Cruzadas y los Templarios

Los Caballero Templarios u Orden de los Pobres Caballeros de Cristo fue una de las organizaciones militares cristianas más famosas de la historia. Fue fundada en 1119 tras la primera cruzada por nueve caballeros franceses, bajo el mando de Hugo de Payens.

Anillo Caballeros Templarios

Su objetivo era proteger la vida de los peregrinos cristianos que viajaban a Jerusalén. Se había organizado una cruzada para reconquistar Jerusalén de manos de los musulmanes. La cruzada fue un éxito y los peregrinos empezaron a viajar hasta Jerusalén para poder rezar ante el sepulcro de Cristo. Como el viaje desde Europa era largo la mayoría de los peregrinos viajaban con todos sus bienes, o por lo menos con una gran cantidad de dinero, constituyendo una presa muy apetecible para salteadores de caminos y bandidos.

Guerrero Templario

El Patriarca Latino de Jerusalén, viendo la necesidad de contar con una orden militar que protegiera a los peregrinos en su camino hasta Tierra Santa, asignó esta misión a los Templarios y gracias a su labor y a la lealtad mostrada, al ser una orden que era leal a la iglesia y por tanto no tenían interés en ganar poder o entrar en conflicto con otros señores les reconoció, otorgándoles la regla de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro; posteriormente el Papa Honorio II reconoció a la Orden y le cambió su regla por la Cisterciense en el Ccncilio de Troyes.

Llaveros templarios

Dentro de la organización Templaria había varias clases, los caballeros eran elegidos entre la nobleza, y podían portar la capa blanca con la cruz roja, también contaban con sargentos y escuderos que venían del pueblo en general y que aunque su misión principal era ayudar a los caballeros también entraban en combate. Se reclutaba también a sacerdotes para que oficiaran la Santa Misa y a todo tipo de artesanos que necesitaban para el funcionamiento de la Orden, aunque estos últimos no podían compartir el mismo techo que los miembros de la Orden.

De la misma forma permitían que algunos caballeros o escuderos combatieran bajo la enseña de los Templarios, sin tomar los votos, firmaban un acuerdo de una duración determinada en la que estos estarían bajo las órdenes de los Caballeros Templarios.

Pisapapeles sello templario

En la escala jerárquica de los Templarios había tres cargos fundamentales:

El Gran Maestre, que era el equivalente al Jefe de Estado actual, no se podía hacer nada sin su autorización, ya fuera abandonar la ciudad o entablar un combate, era el máximo responsable de la Orden.

El Senescal, encargado de sustituir al Gran Maestre si esta no podía ejercer sus funciones y que se encargaba de la rama militar.

El pañero, que era el encargado de que la ropa de los hermanos fuera la adecuada y que estuviera en perfecto estado, así como de asegurarse que los caballeros llevasen el pelo corto.

YELMO FUNCIONAL TEMPLARIO

Pese a ser una orden que cumplía el voto de pobreza, de hecho los caballeros templarios viajaban en parejas compartiendo el mismo caballo para ahorrar, sin embargo la rama no militar de la Orden fue la creadora de una estructura financiera que es la precursora de la banca moderna, permitiendo que los viajeros pudiesen retirar dinero de una de sus sedes presentando un documento en que se justificaba que lo habían depositado en otra. Esto era una gran ventaja para los largos viajes, puesto que no tenían que viajar con su dinero evitando así el riesgo de que el viajero pudiera perder todo su dinero durante el viaje.

Cáliz Caballeros Templarios2

La existencia de los Templarios viene ligada a las Cruzadas, siendo éstas el origen de su poder y al perderse el dominio sobre Tierra Santa fueron perdiendo sus apoyos, lo que unido a la actitud de rey Felipe IV de Francia, que al encontrarse muy endeudado con los Caballeros Templarios comenzó a presionar al Papa Clemente V para que expulsase a los Caballeros de la Iglesia.

Brazaletes templarios en cuero negro con la Cruz de Malta en rojo

Brazaletes templarios en cuero negro con la Cruz de Malta en rojo

Muchos templarios fueron arrestados, pues el rey repartió mensajes por todo su reino, con instrucciones de que debían abrirse un día concreto, el viernes 13 de octubre de 1307. En ellos se indicaba que debían arrestar a todos los templarios y apoderarse de sus bienes por delitos como el sacrilegio, la sodomía y la adoración de ídolos.

Muchos de ellos fueron torturados y quemados en la hoguera, esta brusca desaparición de su estructura causó el origen de su leyenda, que perdura hasta nuestros días.

Espada de los Templarios en Oro

Espada de los Templarios en Oro

Entre ellas que habían sido perseguidos por descubrir secretos incómodos para la iglesia o por haber encontrado el Arca de la Alianza o el Santo Grial.

VER VARIOS ARTÍCULOS TEMPLARIOS

Calcio Florentino

El calcio histórico florentino, llamado en latín “florentinum harpastum” tiene orígenes muy antiguos y se juega con una pelota redonda. Muchos dicen que es el deporte que se ha evolucionado en el fútbol moderno, pero sus reglas recuerdan mas el rugby. Es un deporte de contacto, jugado por dos equipos de 27 hombres, y se suele jugar en campos de arena. El juego tiene orígenes muy antiguos, ya se jugaba entre los legionarios romanos en tiempo de paz, pasando por el Medioevo hasta llegar a nosotros.

Desfile florentino
Como dice el nombre, se supone que nació en Florencia pero llegó hasta Inglaterra, Francia y Normandia. Antes de cada partido hay un desfile medieval y una celebración, donde las personas suelen vestir los trajes medievales de la ciudad de Florencia con la típica Flor de Lis en el pecho, en los estandartes o en las banderas.

Traje cuartelado Flor de Lys

También los jugadores visten unos pantalones típicos medievales, que suelen ser de los colores de su equipo. Los “calcianti” o “luchadores del futbol” (así se llaman los jugadores) no suelen usar protecciones, pero alguna vez se pueden ver  cinturones o pulseras de cuero.

Pantalones de calcio florentino

Ellos tienen que respetar unas reglas, que al principio eran 33 pero con el tiempo han cambiado. Los calcianti juegan en un campo rectangular con una red por cada extremidad y tienen que llevar la pelota hasta la red del otro equipo en cualquier manera posible. Inevitables son las peleas, que pero son controladas por un juez, listo a poner paz antes de que la situación se le escape de las manos.

Calzones medievales

El gol se llama “caccia” y si la pelota acaba por encima de la red será una “mezza-caccia” medio gol. Al terminar el tiempo de juego, el equipo con mas “caccias” recibirá el premio, que es una ternera de raza “Chianina”.

Ternera de Chianina

Este deporte se solía jugar en las mayores plazas de las ciudades mas importantes de Italia, creando en el pueblo una atmósfera de competición y fiesta al mismo tiempo, ya que les gustaba lucir los trajes mas bonitos en la fiestas del pueblo.

Desfile medieval
Algunas figuras importantes en la historia han jugado a este deporte, como la familia De Medici, entre ellos Papa Leon XI, Papa Urbano VIII y Papa Clemente VII. En los últimos 20 años se han jugado pocos partidos, y un par de ellos se han tenido que anular por peleas.

Pantalón brillo caballero

VER TRAJES MEDIEVALES
VER COMPLEMENTOS EN CUERO
VER ARTÍCULOS CON FLOR DE LIS

Espadas de Masones

La Francmasonería o masonería es una organización autodenominada iniciática, filantrópica y filosófica. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y el fomento del desarrollo intelectual y moral del ser humano.

ESPADA CEREMONIAL MASONES EN PLATA

Los masones o masónicos, tanto hombres como mujeres (masonas o masónicas), se organizan en estructuras de base denominadas logias masónicas, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada Gran Logia, Gran Oriente o Gran Priorato. Dos símbolos determinantes como herramientas masones lo constituyen la escuadra y el compás, sobre ello se ha dicho que expresa el origen filosófico de la Masonería y sus ideales,estos son sin duda, la Escuadra y el Compás.

Símbolo masones, escuadra y compás

La escuadra y el compás es el emblema masónico por excelencia

ESPADAS MASÓNICAS

En esta espada se reflejan los símbolos de la Masonería  destacando el compás y la escuadra, la plomada y el martillo, el libro y ojo de Dios, y la estrella de cinco puntas enlazada con la inicial “G” de Great (Gran).

Espada Másonica

 

Aparecen los símbolos de la Masonería destacando el compás y la escuadra, la plomada y el martillo, el libro y ojo de Dios, y la estrella de cinco puntas enlazada con la inicial G de Great (Gran)

Espada de los Masones

Espada de los Masones

La espada para el masón es un signo que le recuerda como ha de ser el combate metafórico que ha de librar, aquel que ha iniciado esta búsqueda. Será a la vez, el fin y el instrumento que le servirá para neutralizar las pasiones, liberarlo de la esclavitud de la ignorancia, auxiliar a sus semejantes y encaminarlo perseverante hacia el Oriente.

VER MÁS ESPADAS Y ARTÍCULOS MASÓNICOS

Decoración Bares Medievales

En España los bares son un auténtico fenómeno social que ha marcado la cultura y las costumbres de numerosas generaciones, lo mismo que el “tapeo” o la consumición de tapas en los bares.

Cojín Caballeros Templarios blanco

Se podría decir sin temor a exagerar que en cada esquina de cada barrio de cualquier ciudad o pueblo español, existe un bar en el que los vecinos o transeúntes entran a comerse una tapa y a tomarse una bebida, ya sea un café, una cerveza o un vino y a leer el periódico o charlar con los vecinos.

Lámpara techo forja

El bar es definido como un local en el que se despachan bebidas que suelen tomarse de pie, ante el mostrador.

BOTELLERO MEDIEVAL EN FORJA

BOTELLERO MEDIEVAL EN FORJA

El bar, restaurante, cafetería, taberna, pub, etc., son los lugares más típicos en España, que denotan la afabilidad y la sociabilidad de los españoles puesto que allí se acude para compartir ratos agradables.

MINIATURA ARTESANAL DE CABALLERO TEMPLARIO CON ARMADURA A CABALLO

Por eso sus propietarios se dedican a hacerlos acogedores y para ello puede ayudar -y mucho- su variada decoración con elementos que los adornan y los ambientan tanto como se desee.

Cuerno medieval de cerámica

Precisamente, encontramos miles de estilos y decoraciones en los bares que los embellecen y los hacen más íntimos y agradables.

Escudo medieval del Cid Campeador en madera decorada

Escudo medieval del Cid Campeador en madera decorada

Un estilo muy sugerente es la decoración medieval en la que se muestran los rasgos históricos de la época, con los elementos y utensilios adecuados que literalmente nos transportan al medioevo.

Estandarte medieval

La decoración medieval conlleva luces y objetos que pueden hacer las delicias de los que acuden a estos bares medievales. Entre los objetos más representativos tenemos armaduras, escudos, espadas, trajes medievales, tapices, miniaturas medievales, cerámica medieval, etc.

CAÑÓN FRANCÉS UTILIZADO POR LAS TROPAS DE LUÍS XIV SIGLO XVIII

A veces es muy costoso comprar una armadura medieval tamaño natural y por eso, hay bares decorados con maniquíes vestidos de caballeros templarios, con todos los complementos y accesorios, lo cual resulta precioso, muy realista y más económico.

MANIQUÍ CABALLERO TEMPLARIO PARA DECORAR

O con maniquíes de damas medievales vestidas con elegantes trajes de la época.

MANIQUÍ DAMA MEDIEVAL PARA DECORAR

Hay quienes también gustan decorar al estilo de la época romana, y para ello se valen de maniquíes ataviados completamente como si fueran soldados romanos, ya como centuriones, ya como legionarios.

MANIQUÍ CENTURION ROMANO PARA DECORAR

En esta decoración de estilo romano hay bellas espadas romanas, escudos, cascos, etc.

Taza sello Templario con cruz

VER VARIADOS OBJETOS PARA DECORACIÓN MEDIEVAL

VER VARIADOS ESTANDARTES PARA DECORACIÓN MEDIEVAL

VER ESCUDOS MEDIEVALES PARA DECORAR

VER ARMADURAS PARA DECORACIÓN MEDIEVAL

VER FORJA MEDIEVAL: LÁMPARAS Y APLIQUES

VER TAZAS Y VASOS CON MOTIVOS MEDIEVALES

Bellos colgantes de época

El colgante es un adorno que pende o cuelga del cuello y es usado tanto por hombres como por mujeres de cualquier edad y condición.

Colgante escudo Celta con piedras azules

Existen todo tipo de colgantes con diversas figuras, colores y materiales de fabricación.

COLGANTE REDONDO MOTIVOS VIKINGOS

Entre los colgantes de época podemos encontrar muy bellos y representativos de distintas culturas como celtas, egipcios, griegos, espartanos, judíos, templarios, vikingos, árabes, etc.

COLGANTE LUCHA ESPARTANOS

Hay para todos los gustos dentro de una amplia selección.

COLGANTE RUEDA RÚNICA PLATEADO

VER MÁS COLGANTES DE ÉPOCA