Tienda Medieval: Venta de Espadas y armas medievales

Tus compras de Espadas, armas medievales y decoración medieval en: www.Tienda-Medieval.com

Tienda Medieval: Venta de Espadas y armas medievales - Tus compras de Espadas, armas medievales y decoración medieval en: www.Tienda-Medieval.com

Broches Medievales

Un broche es un conjunto de dos piezas de metal que se enganchan entre sí y resulta ser un accesorio muy estético sobre las prendas de vestir. Es un bonito complemento, tanto femenino como masculino, que engalana y embellece la ropa que nos pongamos.

BROCHE CIERRE DE CAPA 480x376 custom Broches Medievales

Generalmente está formado por dos partes, la parte decorativa que se coloca hacia el frente y la fijación oculta detrás que está soldada o pegada a la parte decorativa que es la que se deja ver.

Cierre de capa Templario Broches Medievales

El broche es un objeto de materiales y formas variables, aunque el método de fijación (generalmente en metal) sigue siendo habitualmente similar al de un imperdible.

Cierre capa Templarios por delante y por detrás 450x378 Broches Medievales

El antepasado del broche es la fíbula y las primeras datan de la edad de bronce. Los hay de distintos estilos y formas, uno de estos estilos muy atractivos es el medieval y si los colocamos sobre un traje o vestido medieval o una capa medieval le proporcionará a estas prendas un toque muy elegante y especial.

Broche templario 450x396 Broches Medievales

El broche es un objeto a menudo, realizado en talleres creativos. Sin embargo, es también un objeto de joyería que puede estar hecho de metal precioso y decorado de piedras preciosas o semipreciosas.

VER MÁS BROCHES MEDIEVALES

VER MÁS BISUTERÍA MEDIEVAL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Regalos para la Navidad y Los Reyes Magos

Se acerca el fin de año y debemos estar pensando en qué regalar a nuestros niños, a nuestros parientes y a nuestros amigos. Hay mucha oferta en el mercado y casi siempre es “lo mismo”. Quisiéramos marcar la diferencia y dar un toque especial a nuestros obsequios navideños, siendo originales, elegantes y acertados. Y claro que se puede.

Colección abrecartas espadas fantásticas 450x387 Regalos para la Navidad y Los Reyes Magos

Para ser diferentes, especiales, originales y elegantes en nuestros regalos debemos pensar en obsequios curiosos y útiles, que no quiere decir que sean caros. Existe un amplio abanico de posibilidades y de precios para elegir y, desde aquí, queremos ayudarte en tu acertadísima elección.

Ajedrez de Don Quijote 450x377 Regalos para la Navidad y Los Reyes Magos

¿Qué tal regalar a un hombre una preciosa espada medieval o un curioso y exclusivo juego de ajedrez? ¿O un bello y útil elemento para su escritorio u oficina? ¿O unas maravillosas panoplias medievales?

Espada cabeza de león en madera para niños 405x450 Regalos para la Navidad y Los Reyes Magos

Y para los peques un juguete medieval o un traje medieval bello, elegante y divertido, que gozará y mostrará orgulloso a sus amiguitos y amiguitas.

Máscara Veneciana Fantasía 312x450 Regalos para la Navidad y Los Reyes Magos

Con las mujeres también podrás acertar con un bello y elegante traje medieval u obsequiándole algo que le sirva para decorar sus espacios privados de manera diferente como la forja medieval, unos bellos cojines medievales, o unas fantásticas máscaras venecianas.

Aplique medieval de forja 259x450 Regalos para la Navidad y Los Reyes Magos

Y para nuestro hogar y para nuestros amigos y compañeros de oficina, no te equivocarás si lo sorprendes con una bella miniatura medieval.

Miniescudo del Cid 358x450 Regalos para la Navidad y Los Reyes Magos

Como puedes darte cuenta, da mucha alegría dar y recibir obsequios navideños distinguidos y muy lucidos. No dejes de sorprender con bellos complementos y con artículos de decoración, con los que dejarás al obsequiado u obsequiada muy feliz.

VER PRECIOSO CATÁLOGO DE REGALOS MARAVILLOSOS

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)

Cálices Medievales

El cáliz (del griego antiguo κύλιξ kílix) es un vaso o una copa de especial tamaño y forma. Desde el punto de vista litúrgico el cáliz es el vaso en el que el sacerdote católico consagra el vino en la Eucaristía, por lo tanto son consagrados.

Cáliz medieval Ricardo Corazón de León Cálices Medievales

Los cálices medievales estaban fabricados en muy variados materiales como la plata, el oro, la piedra ágata, el vidrio, el cuerno y la madera. Su forma ha variado a través del tiempo. Desde el siglo X al XIII tomó la copa de los cálices una forma semiesférica, la cual se une a un estrecho pie, mediante un tallo corto (pues antes no tenían los cálices tallo, sino un simple nudo entre el pie y la copa) y un nudo grueso. En el siglo XIII, se observa algún desarrollo del tallo, pero siguen las formas románicas, entrando las ojivales al final de dicho siglo.

Cáliz medieval de cerámica 424x450 Cálices Medievales

El tipo de cáliz ojival (que se estila hasta ya entrado el siglo XVI) ofrece la copa más o menos cónica y de menor capacidad que antes (a menudo, reforzada por una subcopa) un tallo esbelto con su nudo prismático y un pie proporcionado a la copa, siempre anguloso o lobulado.

Cáliz Caballeros Templarios2 Cálices Medievales

En el siglo XVI, la copa de los cálices se presenta acampanada o en forma de tulipán. El pie, circular o lobulado y los adornos platerescos sustituyen a los ojivales que cubrían la subcopa, el pie y el nudo (a veces, doble), la cual forma sigue en los siglos XVII y XVIII.

Cáliz medieval Cálices Medievales

VER MÁS CÁLICES MEDIEVALES

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Llaveros Medievales

Un llavero es un artículo pequeño que sirve para llevar una o varias llaves guardadas o recogidas. Normalmente, se compone de un aro metálico unido por una cadena con algún elemento meramente decorativo o distintivo.

Surtido 4 llaveros medievales 450x382 Llaveros Medievales

Un elemento decorativo muy elegante y distinguido es el estilo medieval, que marca una notable diferencia y enorgullece al que lo porta.

Llavero cruz Pate Llaveros Medievales

Aparte de su función principal de acoger una o varias llaves, puede desempeñar las de objeto de regalo, por lo que resulta un bonito obsequio que nunca sobra a quien lo recibe.

Llavero Cruz Templaria con leyenda Llaveros Medievales

La más importante es su función práctica de hacer más fácil la localización y el transporte de unos pequeños objetos tan importantes como las llaves.

Llavero medieval Casco Templarios Llaveros Medievales

Cuando aumenta la cantidad de llaves que manejamos, distintos llaveros pueden servir para agrupar e identificar aquellas con funciones comunes, las del coche, de casa, el trabajo, etc. También facilitan distinguir nuestras llaves de las de otras personas.

Llavero sello templario Llaveros Medievales

Por esto hay varios modelos bellos de llaveros estilo medieval, que pueden convertirse también en otro de esos típicos objetos de coleccionismo.

VER MÁS LLAVEROS MEDIEVALES

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Accesorios para arcos medievales

Los arcos medievales eran armas antiguas muy eficaces y muy usadas, ya que su elaboración era más sencilla y económica. Los arqueros medievales eran capaces de decidir el resultado de una batalla, pudiendo asegurar la victoria.

Punta de flecha incendiaria funcional Accesorios para arcos medievales

El arco y la flecha, han sido y siguen siendo herramientas fundamentales, desde el año 3500 A.C. La historia antigua nos muestra cómo los grandes imperios se han establecido y se han caído teniendo como arma el arco y la flecha, los cuales variaban en su forma, diseño y estilo según cada civilización y cultura.

Carcaj tradicional para espalda Accesorios para arcos medievales

El arco es un arma impulsora que se usa para disparar flechas sobre un blanco distante, tensándolo con una cuerda para darle potencia al disparo de la flecha y clavarla bien en el objetivo.

Brazalera para arquero Accesorios para arcos medievales

VER MÁS ACCESORIOS DE ARCOS  MEDIEVALES

VER ARCOS MEDIEVALES (NO FUNCIONALES)

VER BALLESTAS MEDIEVALES

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)

Arcos y arqueros de la época medieval

Empleando una de las armas más eficaces de la Edad Media, los arqueros medievales fueron, durante siglos, ese cuerpo del ejército capaz de decidir el resultado de una batalla.

Arco y flechas de Tauriel con licencia 411x450 Arcos y arqueros de la época medieval

El llamado “fuego rápido” podía asegurar la victoria, incluso cuando el ejército se encontraba en inferioridad numérica y si el arco es una arma eficaz en la batalla, lo era todavía más  en los asedios y la defensa de las fortalezas.

3 flechas para arcocarcaj Arcos y arqueros de la época medieval

Los arqueros que formaban parte del ejército, normalmente eran campesinos, vestían ropas de calle que con el tiempo fueron reforzadas con parches de cuero, tiras de metal o de tela acolchada y, según los textos medievales, el adiestramiento de un arquero era al menos de ocho años.

traje medieval arquero Arcos y arqueros de la época medieval

Como curiosidad, la señal de victoria realizada con los dedos en forma de “V” tiene sus orígenes en el gesto que hacían los arqueros con el dorso de la mano, para transmitir a sus enemigos el mensaje “Cuidado que aún tengo dedos para armar mi arco y disparar mis flechas.” Si después de la batalla alguno de estos hombres era hecho prisionero, si la Diosa Fortuna le dejaba seguir con vida, se le amputaban los dedos índice y corazón, asegurándose de esta forma que nunca más volvería a disparar una flecha.

Casco de arquero medieval Arcos y arqueros de la época medieval

En cuanto al arco y la flecha, han sido herramientas fundamentales, grandes imperios se han establecido y caído teniendo como arma el arco y la flecha. Los primeros en utilizarlo fueron los egipcios alrededor del año 3500 A.C. El diseño y los materiales utilizados para perfeccionar el arco variaban en función de la región, los sirios por ejemplo construían arcos de marfil, madera y cuero; los turcos por otra parte manejaban sus arcos recurvos con una mejor técnica de tiro.

Set 3 arcos colores 65 cms. 308x450 Arcos y arqueros de la época medieval

Actualmente, hay una gran variedad de arcos funcionales y a la vez, otras tantas alternativas para los arcos decorativos.

VER MÁS ARCOS

VER COMPLEMENTOS ARQUERO

VER CARCAJ Y ACCESORIOS PARA ARCOS MEDIEVALES

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)

Espadas de Piratas del Caribe

Piratas del Caribe es una saga de películas inspiradas en la atracción Piratas del Caribe de Disneyland, producida por Jerry Bruckheimer e interpretada por Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom y Kira Knigthley entre otros. Se ha convertido en una de las sagas más exitosas de los últimos años, volviendo a reverdecer un género que estaba decayendo.

Sable Pirata Espadas de Piratas del Caribe

La piratería se puede decir que va de la mano con la navegación marítima, puesto que desde que hay comercio marítimo hay quien ha intentado apropiarse de las mercancías mientras eran transportadas. Hay constancia de actos de piratería desde los tiempos de la antigua Grecia y del Imperio Romano, aunque la fase de mayor esplendor fué durante los siglos XVI y XVII, aprovechando el abundante comercio existente entre el nuevo mundo y el viejo continente.

daga Pirata Barba Roja Espadas de Piratas del Caribe

Se pueden diferenciar varios tipos de delincuentes dentro del término pirata:

Los filibusteros, que eran unos piratas de la zona de Mar Caribe, y se caracterizaban por que no se alejaban de la costa para actuar, bordeando las costas y atacando a las ciudades costeras.

Los bucaneros, que eran esencialmente franceses que se establecieron en La Española (Haití y Republica Dominicana) tras abandonarla los españoles, se dedicaban a cazar sobre todo vacas y cerdos para proveer a los barcos que navegaban por la zona, y que, como respuesta a las incursiones españolas para castigarles por no pagar impuestos, en las que mataba las vacas y cerdos que eran el sustento de su actividad, decidiron emigrar a Tortuga (situada a escasa distancia y de dominio francés) y comenzar con los pillajes desde ahí, se diferenciaban del resto de piratas por no estar tan centrados en los ataques a barcos, sino que también se dedicaban a saquear ciudades.

Sable pirata infantil Espadas de Piratas del Caribe

Sable pirata infantil

Los corsarios, eran los que recibían la autorización por parte de un gobierno de un país para armarse y atacar a los barcos de una potencia enemiga, sus ganancias las compartían con el estado que les armaba. Se les consideraba los piratas caballeros y si eran arrestados tenían la condición de prisioneros de guerra. Sin lugar a duda el británico Francis Drake fué el más famoso de todos, llegando a ser nombrado caballero a orillas del Támesis por la misma reina Elizabeth de Inglaterra.

SET ESCUDO PIRATA Y ESPADA Espadas de Piratas del Caribe

SET ESCUDO PIRATA Y ESPADA PARA NIÑOS

La armas predilectas de los piratas eran los sables, los mosquetes y las hachas, ahora en concreto hablaremos de los sables. Son unas espadas curvas que fueron diseñadas para cortar, debía aportar velocidad en el combate y su diseño cumplia a la perfección con este objetivo, puesto que al ser su objetivo el cortar y no el clavarse en el adversario era más rapido, e impedia que se quedara ensartado dentro de la víctima.

MONEDAS ESPAÑOLAS ANTIGUAS EN BOLSA PIEL PIRATA Espadas de Piratas del Caribe

MONEDAS ESPAÑOLAS ANTIGUAS EN BOLSA PIEL PIRATA

Los sables se piensa que son originarios de Asia, pero llevan en la cultura europea desde tiempos remotos, y en esta época debido al tipo de combates que se veían obligados a librar los piratas, muchos de ellos en espacios reducidos como barcos, hacían del sable el arma perfecta. Su curvatura era menor que en los sables de caballería por una sencilla razón, que es que en el caso del pirata este necesitaba defenderse y loquear los golpes del adversario, por eso tenía una curvatura menor.

Como es lógico pensar, los piratas podían verse forzados a entablar un combate cuerpo a cuerpo si perdían la espada, o si caían al suelo junto a su adversario, para ello contaban con un arma acorde a estas necesidades. La daga, una hoja de unos 30 centímetros, que podía causar graves heridas o la muerte a su adversario.

118 Espadas de Piratas del Caribe

Pistola pirata

Estas dagas tenían una forma recta aunque con una curva en la punta, para facilitar el que pudiera clavarse en el enemigo o producirle un corte importante. Estas dos armas combinadas debían de producir un terror dificil de describir en sus oponentes, que eran conscientes de la ferocidad de los piratas y de la eficacia de sus armas.

La escala tan grande que alcanzó la piratería en la zona del Caribe tiene una explicación muy sencilla, la bula del Papa Alejandro VI del año 1493, en la que se dividían las nuevas tierras descubiertas mediante una línea trazada a 100 leguas de Cabo Verde, partía los nuevos territorios descubiertos en dos partes, concediendo a Portugal la zona de África y una pequeña zona del nuevo mundo correspondiente a Brasil, y a España asignándole el resto del nuevo mundo, recientemente descubierto por Cristóbal Colón.

Esto dejó de lado a potencias como Francia e Inglaterra, que ante la negativa española a permitirles el comercio con el nuevo mundo, amenazando con considerar pirata a cualquier embarcación que realizara dicha ruta, no les dejo por tanto otra alternativa que potenciar la pirateria, para de esta manera poder obtener una porción de la riqueza de este nuevo mundo o por lo menos impedir que toda esta fuera a parar a las arcas españolas.

Bandera pirata Espadas de Piratas del Caribe

Podemos nombrar entre los piratas más reconocidos de esta época entre otros a:  Henry Morgan, Drake, el Olones, Lorencillo, Barbanegra…

Si tuvieramos que citar a uno de entre todos ellos, sin duda el elegido sería Sir Francis Drake, quien haciéndose a la mar en diciembre de 1577 acompañado de 5 navios tomó rumbo este hacia las costas de Brasil, internándose en el Río de La Plata para posteriormente cruzar el Estrecho de Magallanes, cuando pese a perder todas sus naves excepto la suya lanzar un ataque sorpresa sobre las ciudades de Valparaíso, Coquimbo y Arica. Ciudades a las que saqueo con astucia.

barco pirata madera maciza Espadas de Piratas del Caribe

Los defensores españoles pensaron que Drake tendría que volver a cruzar el estrecho de Magallanes y dispusieron una escolta de dos naves para darle caza, pero una vez más Sir Francis Drake dió muestras de una astucia incomparable y tomo rumbo oeste, hacia el Cabo de Buenaesperanza, ganándose el sobrenombre de “El halcón de los mares”, para de esta forma circunvalar Áfica y llegar a Inglaterra. Donde por la Reina Elisabeth por ser el segundo marinero en conseguir dar una vuelta al mundo y por la astucia y audacia de su expedición le nombre Caballero.

pistolas piratas Espadas de Piratas del Caribe

La época mas exitosa de la piratería fué hasta mediados del siglo XVI, puesto que en esta época el imperio español ya había tenido tiempo de fortalecer tanto la flota, como las fortificaciones mas alejadas de la metrópolis, así como se había producido un aumento en la población de las colonias que permitía mejorar sus condiciones de autodefensa. Por eso a mitad del siglo XVI, la mayoría de los piratas más importantes estaban muertos o en prisión.

PISTOLA PIRATA HOOK PARA NIÑOS Espadas de Piratas del Caribe

PISTOLA PIRATA HOOK PARA NIÑOS

Actualmente la piratería aunque pueda parecer extraño sigue estando totalmente en vigor, cada semana se producen ataques y secuestros de barcos en especial en la zona del cuerno de África y en la zona de Singapur, es un problema de difícil solución puesto que se produce en aguas internacionales y requiere de la participación de una fuerza internacional para ponerle fin.

Ver más de Piratas del Caribe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.1/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)

Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Los brazaletes y protectores de brazos en cuero, son excelentes complementos o accesorios para los trajes medievales y, también, para los trajes greco-romanos ya sean de hombre, mujer o niño.

Brazaletes negros Cruz de los Calatravos en rojo1 420x239 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes negros Cruz de los Calatravos en rojo

Los hay para guerreros, para vestirse, para engalanarse, como adornos, etc. Los brazaletes o protectores de brazo son de muy variadas formas y materiales.

Brazaletes greco romanos negros con adornos metálicos y remaches 420x369 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes greco-romanos negros con adornos metálicos y remaches

En la edad del bronce se utilizaban en piedra, en hueso; más adelante, en madera, en metales como bronce, plata, oro, etc. Actualmente se usan en cuero de gran calidad, que los hace bastante cómodos y livianos.

Brazaletes tres combinaciones de piel cabeza de águila 420x262 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes tres combinaciones de piel cabeza de águila

Todos sabemos que los brazaletes nunca pasan de moda. Cuando nos vestimos con trajes medievales, resultan imprescindibles como complemento decorativo.

Brazaletes templarios en cuero con flor de lis en marrón 420x229 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes templarios en cuero con flor de lis en marrón

En la antigüedad tenían función protectora, pues protegían en las luchas contra los cortes de las espadas, de los cuchillos, de las flechas, etc. Podían usarse en todo el brazo o en el antebrazo (por encima del codo) o por encima de la muñeca de la mano.

Brazaletes romanos negros 420x235 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes romanos negros

El aro del brazalete puede ser completo o incompleto, de una pieza o de dos que se abren y cierran por medio de una charnela o de unas cuerdas o hebillas. Los brazaletes más antiguos se remontan al Neolítico y a todas las civilizaciones antiguas desde los egipcios, los fenicios, los griegos, los romanos, los caballeros templarios, etc.

Brazaletes Vikingos en marrón 420x403 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes Vikingos en marrón

En la actualidad vuelven a ser usados tanto por mujeres como por hombres. Muchos de ellos están fabricados en cuero de buena calidad y es usual verlo entre jóvenes y menos jóvenes.

Brazaletes templarios en cuero negro con la Cruz de Malta en rojo 420x258 custom Brazaletes y protectores de brazos en cuero

Brazaletes templarios en cuero negro con la Cruz de Malta en rojo

VER MÁS BRAZALETES Y PROTECTORES DE BRAZOS EN CUERO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 9 votes)

Trajes Medievales

Hablar del traje medieval es transportarnos a la historia del Medioevo, a su cultura, a sus gentes, a sus costumbres, sus creencias, a su estructura socio-económica, etc. El traje medieval recoge y representa todos estos aspectos; por esto, el traje medieval nos ayuda a situarnos en el contexto de la época. Todos sabemos que la historia del traje es parte de la historia de la civilización.

Traje de Noble en capelina a escoger en varios colores 216x300 Trajes Medievales

Traje de Noble en capelina (a escoger en varios colores)

Los amantes de la historia saben perfectamente la necesidad de “contextualizar” para poder situarse y así comprender el por qué de lo que sucedía en cada época.

Traje de Carlos V de estilo renacentista 213x300 Trajes Medievales

Traje de Carlos V de estilo renacentista

Desde nuestro siglo XXI, podemos adentrarnos en los siglos IX a XV, en su cultura y sus costumbres, “meternos en la época medieval”, intentando entender el contexto en el que sucedían los acontecimientos, las costumbres y el modo de vestir de sus gentes.

Vestido medieval Catalina con brocados. En varios colores. 198x300 Trajes Medievales

Vestido medieval Catalina con brocados. En varios colores.

Los trajes medievales son preciosos. Entre los trajes medievales de hombre, mujer, niño y niña podemos ver bellas camisas, camisetas, capas, gambesones, pantalones, vestidos, sobrevestas, etc.

Traje templario en blanco completo con manga corta 213x300 Trajes Medievales

Traje caballero templario en blanco completo con manga corta

Actualmente, la mayoría de las fábricas de trajes medievales siguen un exhaustivo estudio, clasificándolos según la etapa y característica del Medievo al que corresponden.

Vestido árabe mujer con túnica 200x300 Trajes Medievales

Traje árabe mujer con túnica

Los trajes medievales, sin conocer el concepto de “la moda”, sí que marcaban tendencias como los anchos de las mangas, los largos del vestido, los frunces, los escotes, los materiales empleados, como algodones, linos, lanas, etc.

Traje de Moro 197x300 Trajes Medievales

Traje árabe de hombre

Según la clase social podían tener dibujos y brocados y telas más finas y elaboradas.

Traje Medieval Bufón 217x300 Trajes Medievales

Traje Medieval Bufón

El traje medieval NUNCA PASARÁ DE MODA, al contrario, el paso del tiempo juega a su favor, porque hace que se aprecien más. Ya sean para hombre, mujer, niña o niño, podemos encontrar diferentes estilos de trajes medievales, como los trajes árabes, goyescos, renacentsitas, templarios, etc.

Vestido medieval de mujer modelo Leonor 198x300 Trajes Medievales

Vestido medieval de mujer modelo Leonor

Los complementos de los trajes medievales como los cinturones, correajes, tahalis, polainas, están diseñados y fabricados, según la función y materiales propios de la época como, por ejemplo, el cuero.

Bolso medieval con remaches 300x255 Trajes Medievales

Bolso medieval con remaches

Entre los complementos también tenemos bolsos, botas, brazaletes, hombreras, verdugos, gorros, cotas de malla, etc.

Cinturón porta espadas y porta dagas 300x211 Trajes Medievales

Cinturón porta espadas y porta dagas

También complementa la belleza de los trajes y de quienes los portan, la joyería de la época como anillos, broches, colgantes, pendientes, pulseras y preciosos estuches para guardarlos.

Anillo templario en plata de ley 300x300 Trajes Medievales

Anillo templario en plata de ley

Tanto los trajes, como sus complementos, pueden encontrarse en diferentes precios, según la calidad de su material.

Colgante cruz damasquinada de Santiago 207x300 Trajes Medievales

Colgante cruz damasquinada de Santiago

Encontramos trajes de todos los personajes característicos del Medievo: desde reyes, reinas, nobles, doncellas, cortesanos, caballeros, frailes, juglares, trovadores, campesinos, mesoneras, bufones, pordioseros, etc.

Vestid Julieta para niña 199x300 Trajes Medievales

Vestido medieval Julieta para niña

Los trajes medievales más solicitados son los de los caballeros templarios.

Traje lazarillo de niño 199x300 Trajes Medievales

Traje lazarillo de niño

El traje medieval se complementa perfectamente con nuevos productos de marroquinería como bolsos o cinturones y camisetas  de tela tipo cota en acabados plateados o dorados. En cuanto a trajes destinados a su uso en fiestas medievales no podemos pasar por alto los de corte Renacentista ideales para las bodas medievales, tan celebradas últimamente, dando un toque original y muy alegre.

Vestido medieval de Reina. 198x300 Trajes Medievales

Vestido medieval de Reina.

Aunque parezca increíble, en la actualidad, el traje medieval está en continuo cambio y como no pasa de moda, siempre nos encontramos nuevas propuestas en el mercado.

Traje medieval Camelot en negro con águila amarilla y ribeteado 194x300 Trajes Medievales

Traje medieval Camelot en negro con águila amarilla y ribeteado

Es muy corriente en España, y generalmente en toda Europa, celebrar fiestas y eventos temáticos medievales, donde se realizan torneos, se hacen mercadillos, se montan obras de teatro, se oye música y se danzan bailes de la época.

Traje medieval cuartelado Noble Sol 229x300 Trajes Medievales

Traje medieval cuartelado Noble Sol

Es por esto que los trajes medievales y sus complementos son muy demandados. También las jaimas, estandartes y la decoración medieval, para todo este tipo de eventos festivos.

Llaveros medievales 300x213 Trajes Medievales

Llaveros medievales

Se pueden conseguir trajes medievales de fiesta y otros más sencillos, pero no menos elegantes, para las fiestas de noche o para celebraciones en el campo de día.

Traje Renacentista de Don Juan Tenorio antelina o terciopelo. 215x300 Trajes Medievales

Traje Renacentista de Don Juan Tenorio (antelina o terciopelo).

También existen restaurantes y bares que decoran sus establecimientos al “estilo medieval” y nos adentran en la época medieval como si de un cuento o una película se tratase.

Brazaletes negros Cruz de los Calatravos en rojo 300x170 Trajes Medievales

Brazaletes negros Cruz de los Calatravos en rojo

El interés por la época medieval traspasa fronteras y es el argumento de las grandes producciones cinematográficas de Hollywood y de las series de televisión más exitosas en taquilla y en audiencia. El paso del tiempo pone a la época medieval más de moda.

Camiseta templaria Trajes Medievales

Camiseta templaria

VER MÁS TRAJES MEDIEVALES

VER MÁS TRAJES MEDIEVALES DE HOMBRE

VER MÁS TRAJES MEDIEVALES DE MUJER

VER MÁS TRAJES MEDIEVALES DE NIÑO

VER MÁS TRAJES MEDIEVALES DE NIÑA

VER ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE TRAJES MEDIEVALES

VER BISUTERÍA MEDIEVAL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.9/10 (15 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 11 votes)

Llaveros templarios

Llaveros con detalles templarios como la cruz de malta y los caballeros templarios. Dentro de la colección destacan la cruz teutónica, hospitalaria, santiaguista y calatrava. Algunos de ellos confeccionados con el arte del damasquinado de Toledo.

llaveros Llaveros templarios

 

VER MÁS LLAVEROS TEMPLARIOS Y MEDIEVALES

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente