No dudes en contactanos. Somos expertos en Tipos de Floretes y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Tipos de Floretes

El florete es una de las tres armas de la esgrima, junto con la espada y el sable, todos fabricados en acero templado. Pero en el deporte de la esgrima, se considera como más hábiles a los floretistas ya que este arma es la más técnica de las tres y requiere más destreza mental y física, pues sus movimientos (paradas y respuestas) requieren una mayor habilidad y rapidez.

Florete español

El florete es una espada larga y flexible con hoja sección rectangular. Es de cuatro aristas y no suele tener aro en la empuñadura. Los tipos de floretes son el florete italiano, florete español, florete francés, florete de rosa, florete de concha.

Florete francés

El florete aparece en el siglo XVII como arma inofensiva de hoja flexible que terminaba con un botón en forma de flor. La longitud mínima permitida de la hoja para florete y espada es de 90 cm y en el caso del sable de 88 cm, siendo la longitud máxima del arma de 110 cm para las dos primeras y de 105 cm para el sable. El peso máximo autorizado debe de ser inferior a 500 g en el florete y sable y de 750 grs en la espada.

Florete italiano

En la actualidad, el florete es un arma deportiva y se usa para conseguir tocados embistiendo con su punta roma. El área válida de tocado para los floretistas es el torso, resultando por lo tanto “no válido” el tocado en las extremidades o la cabeza. Los tocados se hacen únicamente de punta igual que con la espada, sin el filo y contrafilo como en el caso del sable.

Florete de rosa

Como curiosidad, la esgrima es el único deporte Olímpico de origen español y requiere de un conjunto de habilidades propias. Es por esto que es muy recomendable su práctica desde temprana hasta avanzada edad. Los jóvenes aprovechan sus reflejos y velocidad. Los adultos su inteligencia y auto-control.

Florete de concha

Las partes del florete son la hoja, la cazoleta, el enchufe, el pomo, la tuerca y la pesa.

 Florete de Los Mosqueteros

Los contrincantes reciben el nombre de tiradores. Cuando un tirador es tocado por el arma del rival, éste recibe un punto.

Stand para Floretes

 VER TIPOS DE FLORETES

VER TIPOS DE SABLES

VER ESPADAS ROPERAS DE LAZO

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA