Torneo Medieval del Rey en Teruel

El Torneo medieval del Rey en las fiestas de Los Amantes de Teruel es todo un éxito asegurado no sólo por su representación teatral y habilidades ecuestres, sino también por su numerosa asistencia ya que la Plaza de Toros donde se realiza está casi al completo.

El Torneo del Rey Medievales Teruel 2013

Los Caballeros de la Villa, no sólo son magníficos jinetes, sino también hábiles en el manejo de la espada y de la lanza y en la interpretación. El rey Jaime I, el Obispo, el Teniente de la Villa, el señor de Azagra, doña Elfa, el señor moro de Canet son su harem y sus huestes, los almogávares, representan una historia de caballeros, juramentos solemnes, traiciones y pleitesías al rey.

El Torneo del Rey Medievales Teruel2 2013

El torneo se divide en dos partes, en la primera los caballeros demuestran su habilidad con el caballo, enzarzando anillas con una lanza, haciendo girar al estafermo, o lanzando jabalinas al galope; y la segunda es un espectáculo de justas en la que los caballeros compiten frente a frente.

El Torneo del Rey Medievales Teruel3 2013

La plaza de toros está muy ambientada al estilo medieval, lo mismo que la música de acuerdo con el protocolo del torneo que se celebró en el siglo XIII con motivo de la visita del Rey Jaime I a la ciudad de Teruel, que recién coronado con once años, está visitando sus territorios y eligiendo caballeros para su guardia.

Torneo Medieval del rey Teruel 2013

Los caballeros jinetes que participan en el torneo por el honor de Diego de Marcilla ante el rey Jaime I de Aragón son elegidos mediante un casting, y con un texto que interpretar. Los caballos y sus gualdrapas son muy vistosos y las espadas y lanzas empleadas de muy buena calidad.

Fiestas medievales de Los Amantes de Teruel 2013

El  espectáculo es muy bonito y alegre, lo mismo que los trajes de los caballeros y de los personajes y asistentes: hombres, mujeres y niños lucen trajes medievales muy elegantes. Además, el decorado con estandartes y escudos dan un toque muy medieval.

 

El Torneo del Rey Medievales Teruel1 2013

Y la ciudad de Teruel, como en todas las fiestas medievales de sus afamados Amantes en esta época se viste  de mucho colorido y alegría en sus calles, llenas de mercadillos, comida y asistentes.

Fiestas medievales de Los Amantes de Teruel1 2013

VER TODOS LOS ARTÍCULOS PARA LAS FIESTAS MEDIEVALES