No dudes en contactanos. Somos expertos en Trajes Medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Trajes Medievales

Hablar del traje medieval es transportarnos a la historia del Medioevo, a su cultura, a sus gentes, a sus costumbres, sus creencias, a su estructura socio-económica, etc. El traje medieval recoge y representa todos estos aspectos; por esto, el traje medieval nos ayuda a situarnos en el contexto de la época. Todos sabemos que la historia del traje es parte de la historia de la civilización.

Velo Lenora para tocados medievales

Los amantes de la historia saben perfectamente la necesidad de “contextualizar” para poder situarse y así comprender el por qué de lo que sucedía en cada época.

Camisa soldado Renacentista verde

Desde nuestro siglo XXI, podemos adentrarnos en los siglos IX a XV, en su cultura y sus costumbres, “meternos en la época medieval”, intentando entender el contexto en el que sucedían los acontecimientos, las costumbres y el modo de vestir de sus gentes.

Vestido medieval campesina

Los trajes medievales son preciosos. Entre los trajes medievales de hombre, mujer, niño y niña podemos ver bellas camisas, camisetas, capas, gambesones, pantalones, vestidos, sobrevestas, etc.

Vestido Medieval Dorotea

Actualmente, la mayoría de las fábricas de trajes medievales siguen un exhaustivo estudio, clasificándolos según la etapa y característica del Medievo al que corresponden.

Chaqueta pirata Roja Negra

Los trajes medievales, sin conocer el concepto de “la moda”, sí que marcaban tendencias como los anchos de las mangas, los largos del vestido, los frunces, los escotes, los materiales empleados, como algodones, linos, lanas, etc.

Vestido Medieval Katerina cuello alto

Según la clase social podían tener dibujos y brocados y telas más finas y elaboradas.

Túnica medieval Epic 1

El traje medieval NUNCA PASARÁ DE MODA, al contrario, el paso del tiempo juega a su favor, porque hace que se aprecie más.

Camisa medieval gruesa cordones

Ya sean para hombre, mujer, niña o niño, podemos encontrar diferentes estilos de trajes medievales, como los trajes árabes, goyescos, renacentsitas, templarios, etc.

Velo medieval Lenora

Los complementos de los trajes medievales como los cinturones, correajes, tahalis, polainas, están diseñados y fabricados, según la función y materiales propios de la época como, por ejemplo, el cuero.

Bolso medieval con remaches
Bolso medieval con remaches

Entre los complementos también tenemos bolsos, botas, brazaletes, hombreras, verdugos, gorros, cotas de malla, etc.

Cinturón porta espadas y porta dagas
Cinturón porta espadas y porta dagas

También complementa la belleza de los trajes y de quienes los portan, la joyería de la época como anillos, broches, colgantes, pendientes, pulseras y preciosos estuches para guardarlos.

Anillo templario en plata de ley
Anillo templario en plata de ley

Tanto los trajes, como sus complementos, pueden encontrarse en diferentes precios, según la calidad de su material.

Colgante cruz damasquinada de Santiago
Colgante cruz damasquinada de Santiago

Encontramos trajes de todos los personajes característicos del Medievo: desde reyes, reinas, nobles, doncellas, cortesanos, caballeros, frailes, juglares, trovadores, campesinos, mesoneras, bufones, pordioseros, etc.

Vestido medieval Reina Katerina

Los trajes medievales más solicitados son los de los caballeros templarios.

Capa templaria blanca con cruz roja

El traje medieval se complementa perfectamente con nuevos productos de marroquinería como bolsos o cinturones y camisetas  de tela tipo cota en acabados plateados o dorados. En cuanto a trajes destinados a su uso en fiestas medievales no podemos pasar por alto los de corte Renacentista ideales para las bodas medievales, tan celebradas últimamente, dando un toque original y muy alegre.

Vestido medieval Gudrun azul rojo

Aunque parezca increíble, en la actualidad, el traje medieval está en continuo cambio y como no pasa de moda, siempre nos encontramos nuevas propuestas en el mercado.

Vestido medieval Gudrun rojo azul

Es muy corriente en España, y generalmente en toda Europa, celebrar fiestas y eventos temáticos medievales, donde se realizan torneos, se hacen mercadillos, se montan obras de teatro, se oye música y se danzan bailes de la época.

Armadura en cuero Rey Medieval

Es por esto que los trajes medievales y sus complementos son muy demandados. También las jaimas, estandartes y la decoración medieval, para todo este tipo de eventos festivos.

Llaveros medievales
Llaveros medievales

Se pueden conseguir trajes medievales de fiesta y otros más sencillos, pero no menos elegantes, para las fiestas de noche o para celebraciones en el campo de día.

Camisa medieval niño Colin

También existen restaurantes y bares que decoran sus establecimientos al “estilo medieval” y nos adentran en la época medieval como si de un cuento o una película se tratase.

Brazaletes negros Cruz de los Calatravos en rojo
Brazaletes negros Cruz de los Calatravos en rojo

El interés por la época medieval traspasa fronteras y es el argumento de las grandes producciones cinematográficas de Hollywood y de las series de televisión más exitosas en taquilla y en audiencia. El paso del tiempo pone a la época medieval más de moda.

Camiseta Negra de Tienda Medieval

VER MÁS TRAJES MEDIEVALES PARA HOMBRE Y MUJER

VER TRAJES MEDIEVALES PARA NIÑAS Y NIÑOS

VER ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE TRAJES MEDIEVALES

VER BISUTERÍA MEDIEVAL