Adoradores colombianos de la cultura medieval : Otros temas medievales
Vestidos y trajes Medievales, espadas, sables, armas y armaduras, estandartes. Mercadillos, fiestas Medievales, bodas medievales. Paradas medievales. Historia medieval
Fecha actual Lun Ene 22, 2018 12:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner


Autor Mensaje
 Asunto: Adoradores colombianos de la cultura medieval
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 12:42 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:20 pm
Mensajes: 118
Adoradores colombianos de la cultura medieval

El grupo Pendragón se dedica a reconstruir la historia y la cultura medievales:

El sonido de una corneta rompe el silencio y los tambores anuncian el inicio del combate. El aire se corta con el saludo de las espadas y en seguida, los guerreros luchan hombro a hombro, maniobrando con sus escudos y esquivando golpes mortales mientras los espectadores se trasladan a una batalla medieval del siglo XV.

Se trata de Aldea Pendragón, un grupo de reconstrucción histórica conformado desde hace tres años por 20 jóvenes bogotanos, apasionados por los pueblos del medioevo y cuyo propósito es investigar, revivir y representar de la manera más fiel posible, cada detalle de la época.

Por eso, en Pendragón confluyen celtas, vikingos, sarracenos y otros pueblos regidos bajo cuatro 'casas' en las que los participantes aprenden sobre música, soporte histórico, combate y artesanías.

Andrea Tobocio, de 26 años, es artista plástica y trabaja de lunes a viernes como guía en el Museo de los Niños. Pero cuando llega el fin de semana, se transforma en Husfreya, una vikinga y una de las líderes del grupo. Con ella, cada sábado estos jóvenes se dan cita en una casa de Cedritos para entrenar en técnicas de combate, compartir nuevas investigaciones y tejer sus vestuarios, escudos y armaduras. "Es un hobby pero no un juego. Lo hacemos con seriedad porque amamos la historia y le debemos respeto", explica Andrea.

Muy cerca está Manuel Rodríguez, antropólogo de la Universidad Nacional que ahora es un sarraceno ayubida del siglo XIII. Sobre su torso viste una cota de malla fabricada por él con aros metálicos y que suman 15 kilos, peso que contrasta con la levedad de un turbante que usa. "Nos regimos por cuatro valores caballerescos: honor, valor, lealtad y justicia. Son actitudes que llevamos a cada aspecto de nuestra vida cotidiana, a nuestras familias y trabajos", afirma.

La mayoría del armamento de Pendragón (lanzas, arcos y espadas) es importado de países europeos y pagado con ahorros.
Cada elemento lo consiguen por intermedio de grupos de reconstrucción histórica que empezaron en la década de los 50 y con los que tienen contacto en Europa. "Tenemos apoyo de gente especializada en Inglaterra, Francia, Polonia, Grecia, entre otros países, que nos orientan y enriquecen en este proceso", cuenta Francisco Mejía, estudiante de Historia. Pendragón es el primer grupo de este tipo que existe en Colombia.

"Los combates tienen una intención: además de ser deportivos, buscan fortalecer nuestros espíritus", dice Daniel Arteaga, de 20 años, mientras acomoda sobre su armadura de cuero un cuerno vikingo marcado con el martillo de Thor. El grupo lo conoce como Ragnar.

La historia de Pendragón, tal como la recuerda Gustavo González -fundador del equipo- comenzó a escribirse en enero de 2010. "La intención ha sido recrear la época medieval de manera vivencial. A Colombia nos ha llegado un medioevo bastante impreciso", dice bajo su atuendo ruso del siglo décimo.

Por esa obsesión de buscar la fidelidad en sus representaciones, cada año organizan campamentos en zonas rurales de Neusa y Fúquene, donde durante cuatro días visten, viven y comen como lo harían los pueblos a los que rinden honor.

Para esa actividad se prepara Yéssica Martínez. Con 17 años, es la más joven del grupo y ha empezado a estudiar carpintería en el Sena para mejorar la creación de escudos, mientras que Yeimmi Sánchez borda una especie de bandera roja en la que la figura mitológica de un grifo va apareciendo entre hilos negros.

Lizeth Salamanca
Revista Huella Social

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota ... 12353215-4

_________________
Tienda-Medieval.com - Espadas, Sables, Katanas, Armaduras, Trajes Medievales y mucho más ...
Envíamos a los 5 continentes.- INFORMATE.- Tfno. España +00 34 (976 497776)


Perfil   Arriba
 
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
News News Site map Site map SitemapIndex SitemapIndex RSS Feed RSS Feed Channel list Channel list
Hecha por Tienda-Medieval.com ©
Traducción al español por Huan Manwë
phpBB SEO