MERCADOS DEL GRUPO GEDO : Otros temas medievales
Vestidos y trajes Medievales, espadas, sables, armas y armaduras, estandartes. Mercadillos, fiestas Medievales, bodas medievales. Paradas medievales. Historia medieval
Fecha actual Vie Sep 21, 2018 2:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner


Autor Mensaje
 Asunto: MERCADOS DEL GRUPO GEDO
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 10:25 pm 
Hola a tod@s. Este fin de semana he tenido la desgracia de participar en el Mercado Medieval de Posadas (Córdoba) organizado por el GRUPO GEDO ( Jose Luis Linares y un tal Victor que le acompañaba ) . Quisiera contar la experiencia vivida allí porque creo que es necesario si queremos que no sigan ocurriendo este tipo de cosas.

Estábamos 22 puestos. No había cantina ni taberna. No había ningún tipo de atracción, ni animación, ni actividades para niños, ni nada de nada. Se nos había dicho a cada uno una cosa: que había teatro, animación, danza del vientre, cetrería, musica en directo...….La decoración del Mercado fue inexistente, simplemente colgó unos 7 u 8 trapos de colores en la calle, que nada tienen que ver con un ambiente medieval En fin, todo mentiras., y un desastre.

El mismo viernes por la tarde comenzaron los problemas. Unos individuos del pueblo intentaban robar (cosa que no es de extrañar, siempre hay alguien de esta calaña en todos los sitios), llegando a sacar armas blancas y a amenazar a algún mercader. NO HABÍA NADIE DE LA ORGANIZACIÓN. Alguien llamó a José Luis Linares, Gerente de Grupo Gedo, para informarle de la situación, y acudió la Guardia Civil, que se llevó a uno de los ladrones detenido, y dejó a los otros allí. Al rato aparecieron los dos organizadores, como si nada hubiera pasado, y tras preguntarles los mercaderes dónde estaba la seguridad, pues estábamos cerrando ya, nos dijeron que ellos mismos eran la seguridad. Evidentemente la inmensa mayoría de nosotros decidimos quedarnos en nuestros puestos a pasar la noche, pues no nos fiábamos de los organizadores después de ver tanta mentira. Nos consta que a algún compañero, aún con eso, le robaron ese día. CUANDO SALIMOS POR LA MAÑANA TEMPRANO DE NUESTROS PUESTOS NO HABÍA NADIE ALLÍ DE VIGILANCIA.


El sábado, después del viernes tan movido, no aparece nadie de la organización hasta bien entrada la tarde, cuando como mínimo deberían haberse presentado por la mañana para ver si había ocurrido algo durante la noche.

Durante todo el día la gente del pueblo nos preguntaba a qué hora comenzaban las actividades que según decían se habían anunciado (que por cierto no nos consta, pues aunque nos lo prometió de palabra, no aparecen en ningún cartel, aunque sí en prensa). La indignación empieza a cundir en el Mercado. Por supuesto el Mercado estuvo vacío de aforo durante todo el fin de semana, ya que aunque él nos ha enseñado el cartel que ha hecho para el mercado, EN NINGÚN SITIO ESTÁ PUESTO ESE CARTEL, SEGÚN LA MISMA GENTE DEL PUEBLO NOS HA DICHO. De hecho, nos decían que se habían enterado de la existencia del mercado por nosotros mismos cuando preguntábamos por el lugar de montaje el viernes por la mañana.

Los mercaderes solicitamos hablar con el alcalde del pueblo e informarle de la situación. Acudimos unos 15 mercaderes a hablar con él. El alcalde se quedó perplejo, pues no sabía nada de lo que estaba pasando. Nos pidió disculpas en su nombre y el de toda la corporación, y nos invitó a volver en otro momento al pueblo de forma totalmente gratuita. Habló con Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil para que de alguna forma paliaran la falta de seguridad con la que contábamos, ya que el organizador pasó del tema. Desde ese momento tuvimos patrulla en el mercado de forma permanente durante el día, (aunque seguimos igual de inseguros durante la noche) . Aún así robaron en varios puestos, pues como decimos la cosa estaba muy tensa desde que comenzó el Mercado.

Ya por la tarde, cuando aparecieron José Luis Linares y su socio (GRUPO GEDO) los mercaderes le recriminaron su mala gestión, y le manifestaron que se sentían estafados. Se produjeron varias situaciones tensas, El tal José Luis Linares se puso agresivo en mas de una ocasión con los mercaderes, donde por poco se llega a las manos en varias ocasiones. Ni que decir tiene que todos habíamos pagado por nuestra parada como si de un Mercado en condiciones se tratase, (se pagó mas dinero que en otros mercados en los que no falta absolutamente de nada ) y al encontrarnos con semejante panorama no es de extrañar que cualquiera se sienta estafado, máxime cuando se nos había dicho por activa y por pasiva que iba a ser un Mercado con todo lo que tiene que tener un evento de estas características, animación, seguridad, publicidad, etc….,. Estos señores nos dijeron que ellos nunca dijeron que se iban a hacer actividades (cosa totalmente incierta, por supuesto) y que teníamos su seguridad (imagino que desde la distancia, porque aparecían por el mercado poco y mal, y cuando lo hacían era para pedir dinero a los mercaderes que faltaban por pagar, sin preocuparse absolutamente de nada más.)

El domingo, después de todo el fin de semana sin vender, después de todo lo vivido, no podíamos irnos, pues este señor tenía 20 euros a modo de fianza para que no desmontásemos antes de las 22;00 horas. No se si alguien llegó a cobrar esos 20 euros.


¿Cuál ha sido el resultado de todo este desastre? Que por fin es lunes y nuestra pesadilla ha terminado. Hemos perdido dinero, nos han robado, amenazado, hemos sentido verdadero miedo por nuestra integridad física, nos hemos sentido estafados y engañados,… Pero hemos aprendido, porque de todo se aprende. NUNCA MÁS TRABAJAREMOS CON GRUPO GEDO.

Por desgracia, muchos de los estábamos allí eran gente nueva, que es de quien se nutre esta empresa en gran medida, gente nueva siempre habrá. Por eso creo este hilo, para advertirles, y que sepan con qué tipo de persona están tratando.

Siento haberme alargado tanto, pero os aseguro que tendría para escribir diez veces más de lo que os he escrito.


  Arriba
 
 
 Asunto: Re: MERCADOS DEL GRUPO GEDO
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 8:28 pm 
Coincidiendo con INDIGNADO, en este link podrás conocer mi experiencia con GEDO:

http://www.medievalesartesanos.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=2548


  Arriba
 
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
News News Site map Site map SitemapIndex SitemapIndex RSS Feed RSS Feed Channel list Channel list
Hecha por Tienda-Medieval.com ©
Traducción al español por Huan Manwë
phpBB SEO