Los Petos Medievales

El peto es la pieza de la armadura de placas que defiende el pecho y que con el espaldar compone la coraza. El peto se elaboraba  de acero, y era combado, para desviar mejor los golpes y los proyectiles, defendiendo una de las partes más importantes del caballero.

Peto de los caballeros templarios
Peto de los caballeros templarios

Al principio los petos estaban elaborados en cuero, pero debido a la especialización de las armas de combate medievales, las protecciones también debieron especializarse y entre los siglos XII y XIII, empezaron a aparecer las primeras armaduras en acero, entre ellas el peto, llegando a su cumbre en el siglo XV.

Peto con relieves y grabados para armadura

En la Edad Media, los petos eran utilizados por los hombres de armas por su excelente protección, ya que aseguraba la protección total del torso y del abdómen, protegiendo así, varios órganos vitales.

peto-grabado-para-armadura

VER MÁS PETOS MEDIEVALES

VER MÁS PIEZAS DE LAS ARMADURAS FUNCIONALES

Los Guanteletes Medievales

Los guanteletes o manoplas eran parte de la armadura usada por los caballeros de la época medieval. Eran guantes de metal que usaban para protegerse los dedos, las manos, la zona de la muñeca y parte del antebrazo en las cruentas batallas de la época.

guanteletes-funcionales-alemanes-laton-anos-1450-1500

El guantelete era una pieza de la armadura, para resguardo de la mano, usada por los persas, aunque solo de piel fuerte. Durante los siglos XI y XII , se componía de un sencillo saco de malla formado por el extremo de la manga del hauberto y en Francia se llevaron con una abertura en el puño para sacar la mano.

guanteletes-funcionales-alemanes-laton-anos-1450-1500 (1)

Los primeros guanteletes creados, separados del guante de cuero llevado debajo, surgieron a finales del siglo XV. Los mejores se fabricaban en Nüremberg . En muchas armaduras de torneo del siglo XV y principios del XVI la mano izquierda tenía manopla de dedos separados y la derecha, para la lanza , defendida por un mitón.

manopla-guantelete-medieval-funcional

VER MÁS GUANTELETES MEDIEVALES

VER MÁS PIEZAS DE ARMADURAS FUNCIONALES

Artículos medievales para tu escritorio

Los escritorios eran una pieza fundamental en la Edad Media para reyes , caballeros, doncellas, eclesiásticos, etc. Desde aquellos muebles, se podían  decidir guerras o treguas de paz, casamientos, asuntos que afectaban al reino.

Colección de abrecartas miniespadas en su miniexpositor

Los señores realizaban sus escritos concernientes a toda clase de asuntos y los enviaban mediante recaderos o aves a cualquier parte, para hacer llegar su mensaje.

426573_svecha_karta_chernilnica_pero_ruka_vintazh_1680x1050_(www.GdeFon.ru)

Que mejor manera que recuperar esa esencia, decorando tu escritorio actual con accesorios que le dan un toque medieval, elegante y sobre todo diferente. Como por ejemplo, abrecartas, cuadernos, pisapapeles, sujeta-libros de estilo medieval.

agenda-de-notas-templaria

Además de tu escritorio, puedes decorar tu habitación y oficina con otros accesorios como miniaturas de figuras medievales e incluso colgar escudos o estandartes en la pared.

ABRECARTAS CRUZ TEMPLARIA

VER ARTÍCULOS MEDIEVALES DE ESCRITORIO

VER PRECIOSA DECORACIÓN MEDIEVAL