Martillo Francés Pico de Cuervo o Bec de Corbin

Un martillo pico de cuervo (Bec de Corbin en francés) era un arma larga enastada de la Europa Occidental, especialmente en Francia, empleada por la guardia francesa de la “maison du roi”. El arma fue muy utilizada por la aristocracia como arma de duelos y combates judiciales, junto al hacha de petos y el montante. Con cerca de dos metros de longitud, el Bec de Corbin se diferencia del Martillo de Lucerna en su cuchilla del tope, que no es tan exageradamente larga como la del arma suiza. El Pico de Cuervo se comenzó a desarrollar como solución ofensiva contra las Armaduras blancas (llamada también Arnés: completa de placas metálicas). Por tanto es un arma que se desarrolló muy probablemente a partir del siglo XIV ya que el desarrollo del Arnés empezó con las armaduras de placas y mallas del siglo XIII al XIV.

Bec de Corbin con una cabeza de martillo y una punta sobre un mango de madera. Forjada a mano por maestros armeros con detalles de la época.  Arma muy popular en la Europa medieval para luchar contra la armadura y desmontar al jinete.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Peso 2950 gr.
Longitud 142 cms.

VER MARTILLO FRANCÉS PICO DE CUERVO

VER MÁS MAZAS MEDIEVALES

Punta de Lanza y Casquillo Lanza Griega Película 300

Punta de Lanza y Casquillo lanza Griega de la película 300, que fascinó a los espectadores por la historia del Rey Espartano Leonidas y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el “dios-rey” persa Jerjes I y su armada de más de 100.000 soldados.

Fabricados ambos en acero al carbono y ricamente bañados en latón envejecido. Se ajusta a cualquier mango de 3 cm de diámetro.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Material Acero al Carbono
Punta de lanza:
Longitud Total: 41 cm
Ancho: 6 cm
Peso: 567 gr
Casquillo para punta:
Longitud Total: 22 cm
Peso: 567 grs

VER PUNTA DE LANZA GRIEGA CON CASQUILLO PELÍCULA 300

VER MÁS PUNTAS DE LANZA

VER MÁS LANZAS Y ALABARDAS

Hacha Medieval Horseman

En épocas anteriores las hachas llevados a la batalla eran las mismas que se usaban en el trabajo cotidiano de la agricultura. No es el caso de esta hacha que fue hecha para la guerra. La cuchilla curvada en forma de cuña acoplada con el eje curvado permite realizar un arco de corte muy potente que podría cortar a través de la cota de malla y dañar gravemente la placa de la armadura. En el giro hacia atrás, toda la fuerza del golpe se concentraba en la parte posterior del martillo y podía aplastar un casco. En las manos de un caballero montado este tipo de hacha de cabeza pesada era devastador para los hombres a pie o a caballo.

Hacha Medieval Horseman con mango en madera.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Peso 907 gr.
Longitud 50 cms.
Cabeza Hoja: 9 x 17 cms.

VER HACHA MEDIEVAL HORSEMAN

VER HACHAS FUNCIONALES 

VER HACHAS DECORATIVAS