Nodachi Japonesa

Una Nodachi tiene el mismo aspecto y diseño que un Tachi, pero es mucho más larga. Fue usada por la infantería y estaba diseñada como un arma para la guerra contra la caballería y enfrentamientos en campo abierto, ya que su longitud hacía que su uso en interiores o a corta distancia fuera difícil.

NODACHI SERIE GUERRERO

Aunque eran un arma efectiva contra la caballería no se usaban habitualmente por varias razones: 1. La hoja era más difícil de forjar comparada con una espada de tamaño normal. 2. Era necesaria una gran fuerza para esgrimirla adecuadamente. 3. Armas como la Naginata o la Nagamaki eran más efectivas para el mismo uso en el campo de batalla.

nodachi-para-practicas

Al contrario que la mayoría de las espadas japonesas como la Katana, Wakizashi, y Tachi que se ajustaban a la cintura o al cinturón, la Nodachi se llevaba colgada en la espalda como un símbolo de estatus; sin embargo no se desenvainaba desde la espalda. La Nodachi era más difícil de esgrimir debido a su anormal tamaño y peso, pero como cualquier arma, podía ser extremadamente mortal en manos de un guerrero hábil.

Nodachi látex

El tamaño de la hoja hacía de la Nodachi un arma terrible en manos de un maestro. La longitud de la empuñadura variaba entre 30 y 33 centímetros y la longitud de la hoja debía ser de al menos 90 cm. Su capacidad de corte y alcance excedía los de una Katana. La Nodachi aparece a menudo en videojuegos, manga y anime.

VER NODACHI JAPONESA

VER MÁS ARMAS JAPONESAS

Sables Ceremoniales

El sable es un arma blanca semejante a la espada, pero algo curva y por lo común de un solo corte. En la actualidad el sable está descartado como arma ofensiva, pero resulta ser el complemento perfecto del uniforme y distintivo de mando del militar. Se podría decir que el sable es símbolo de mando y autoridad.

Sable ceremonial con vaina metálica

Actualmente el sable también es muy usado en las ceremonias importantes, por esto también existen sables ceremoniales y pertenecientes al uso de las ceremonias, es decir, como parte de las formalidades para algún acto público o solemne.

Sable ceremonial con vaina - Sables Ceremoniales

Un sable no sólo es simbólico, además de bello, sino que también imprime carácter.

Sable ceremonial

VER MÁS SABLES

VER SABLES MILITARES ESPAÑOLES

VER ESPADAS CEREMONIALES

Reloj de arena Damasquinado

El Damasquinado toledano es el arte decorativo basado en la incrustación de metales nobles tales como el oro y la plata sobre otros más comunes, como el hierro y acero pavonado. La incrustación se vale de cincel y martillito para fusionar el hilo o la lámina con el hierro poroso, quedando hecho un único cuerpo el oro y el hierro. El reloj de arena es un instrumento mecánico que sirve para medir un determinado periodo de tiempo. Tiene dos receptáculos de vidrio conectados permitiendo un flujo regulado de material, normalmente arena fina, desde la parte superior a la parte inferior, hasta su completo vaciamiento. El funcionamiento solo requiere de la energía potencial de la gravedad.

Reloj arena Damasquinado - Reloj de arena Damasquinado

Después de 1500, el reloj de arena dejó de estar tan generalizado. Esto fue debido al desarrollo del reloj mecánico, que se volvió más preciso, más pequeño y más barato, e hizo más fácil mantener el tiempo. El reloj de arena, sin embargo, no desapareció por completo. Aunque se volvió relativamente menos útil con la tecnología avanzada de reloj, los relojes de arena se mantuvieron como decoración debido a su diseño.

Reloj de arena egipcio - Reloj de arena Damasquinado

El reloj de arena sigue siendo ampliamente utilizado en la cocina para cocinar huevos, en algunos juegos de mesa para aplicar una restricción de tiempo en las rondas de juego. A diferencia de la mayoría de los otros métodos de medir el tiempo, el reloj de arena representa concretamente el tiempo presente como algo que existe entre el pasado y futuro y esto ha hecho que sea un símbolo perdurable del tiempo mismo.

VER RELOJ DE ARENA DAMASQUINADO

VER MÁS PRODUCTOS DAMASQUINADOS DE TOLEDO

VER MÁS RELOJES DE ÉPOCA