Colgante anillo único del Señor de los Anillos

Los forofos de la saga del Señor de los Anillos ya pueden tener dentro de su colección el Anillo Único, que aunque en las películas parecía un anillo normal de oro, éste era inmune a toda forma de destrucción, a excepción de los fuegos del Orodruin (Monte del Destino), el volcán situado en la tierra de Mordor, donde fue forjado por Sauron. Era posible identificar el anillo sometiéndolo a un calor intenso, ya que de ésta forma aparecía una inscripción en lengua negra de Mordor, escrita en caracteres tengwar tanto en la cara interna como externa del Anillo, y que simboliza su poder de control sobre los demás Anillos de Poder.

Colgante anillo único Señor Anillos 450x438 - Colgante anillo único del Señor de los Anillos

Este Anillo único del Señor de los Anillos y Hobbit con la escritura en la lengua negra, viene para ser usado con colgante. Su talla única es de 19 mm. Fabricado en acero inoxidable bañado en oro. El colgante es de acero inoxidable bañado en plata.

Pendientes anillo único Hobbit - Colgante anillo único del Señor de los Anillos

La traducción que el mago Gandalf hizo de esta frase es: “Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”.

Colgante anillo único Señor de los Anillos - Colgante anillo único del Señor de los Anillos

En manos de Sauron el Anillo era fácilmente reconocible, ya que el calor intenso que desprendía su cuerpo era suficiente para que la inscripción brillara de forma continua.

Anillo único Hobbit con soporte - Colgante anillo único del Señor de los Anillos

VER COLGANTE ANILLO ÚNICO SEÑOR DE LOS ANILLOS

VER ESPADAS OFICIALES DEL HOBBIT Y DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VER PRODUCTOS OFICIALES DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y DEL HOBBIT

Te regalo una Katana

A la hora de regalar una katana tenemos que tener claro las distintas clases de katanas apropiadas para ese regalo y, sobre todo, la experiencia que tiene el receptor de la misma con katanas. Regalar una katana decorativa no tiene mayor problema salvo escoger entre los bellos y numerosos modelos que se ofertan, ya que es cuestión de gusto más que de solo calidad de hoja. La katana decorativa no tiene por qué tener hoja de acero al carbono necesariamente, pero si una buena calidad de acero.

Katana Kamakura Marto - Te regalo una Katana

Otra cuestión es si necesitas una katana para prácticas tipo de corte o enfocada a alguna de las disciplinas japonesas para las que se emplean. Un mundo totalmente desconocido no apto para neófitos. Para empezar la hoja debe de ser de acero al carbono, la tsuba muy resistente. En este caso la elección se complica y supone, además de un coste más elevado, ceñirse a unas características concretas que tienes que tener muy claras para acertar con tu elección.

Katana Wakizashi y Tanto con Stand - Te regalo una Katana
Katana, Wakizashi y Tanto con Stand

La mejor solución es recibir el asesoramiento de un experto o llamar directamente a tu tienda-medieval de confianza especializada para saber a qué atenerte.

Katana para prácticas 504x490 custom - Te regalo una Katana

También tienes que pensar en el soporte donde se va a exponer tu katana de regalo. Obviamente tendremos que exhibirla en algún tipo de soporte y lo primero que tienes que tener claro es si va a estar colgada, en una base de sobremesa o exhibida en forma vertical a la altura del suelo. En función de tu decisión cuentas con una amplia gama de soportes de katanas.

SOPORTE DE PARED PARA KATANA - Te regalo una Katana

Al final sea cual sea tu decisión te recomiendo que cuides la presentación de la katana. Suelen tener un tamaño estándar y es fácil encontrar una caja para katanas que incluya los complementos de limpieza imprescindibles para este tipo de armas.

Katana hoja de acero con estuche y kit limpieza 326x450 - Te regalo una Katana

 VER KATANAS DECORATIVAS Y FUNCIONALES

VER SOPORTES PARA KATANAS

Brazaletes Celtas

El brazalete era para los celtas parte principal de su indumentaria, podía ser de metal o de cuero y se colocaba alrededor del brazo como adorno.  Los celtas eran pueblos indoeuropeos con presencia en la Península Ibérica desde el siglo X a.C. A lo largo del siglo VII a.C. se expandieron hasta el noroeste peninsular, especialmente por las montañas galaicas, astures y leonesas, y los valles del Ebro y del Duero. Algunos se mezclaron con las poblaciones locales dando lugar a los celtíberos. La población se dividía en tres grupos sociales: nobles, libres y esclavos.

Brazaletes Celtas con trisquel - Brazaletes Celtas

Su economía se basaba en la ganadería, agricultura, artesanía y metalurgia. De estas actividades destacaba la ganadería y el trabajo con los metales, sobre todo con el hierro. Fabricaban armas, objetos de uso cotidiano como collares y brazaletes, útiles para los artesanos, aperos de labranza, ruedas para los carros, bocados y herraduras para los caballos, etc. Las zonas próximas a los recursos mineros son lugares de gran prosperidad.

Brazaletes celtas - Brazaletes Celtas

Vivían en poblados fortificados que se situaban en lugares fácilmente defendibles, no necesariamente elevados pero que permitían el control del territorio circundante. En el noroeste peninsular se les denomina castros y sólo en la actual Galicia hay catalogados unos 2.000. Solían estar en importantes vías de comunicación o cerca de yacimientos de materias primas, como minas de hierro, oro o sal.

Pulsera celta Trisquel - Brazaletes Celtas

La religión formaba una parte fundamental de su existencia, en donde los druidas son la clase sacerdotal. Contaban con la ayuda y protección de diversas divinidades, participando en ritos que acompañan a la caza, la recolección y la guerra. Realizaban sacrificios antes y después de la batalla, reservando a los dioses parte del botín tomado al enemigo. Rendían culto a los antepasados y veneraban elementos de la naturaleza como el Sol, la Luna, los ríos, los montes, los bosques, las piedras, los relámpagos, etc.

Brazalete Celta Herdis 497x540 custom - Brazaletes Celtas

VER BRAZALETES CELTAS

VER OTROS BELLOS BRAZALETES DE ÉPOCA

VER PRECIOSOS COMPLEMENTOS MEDIEVALES