No dudes en contactanos. Somos expertos en Hacha Tomahawk decorativa Caballo Loco y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Hacha Tomahawk decorativa Caballo Loco

La Tomahawk es un tipo de hacha originaria de América, empleada tanto por indígenas americanos como por colonos europeos, a menudo también utilizada como arma arrojadiza o para el combate cuerpo a cuerpo. Algunos ejemplares ornamentados con grabados eran usados en rituales, a menudo tenían un orificio en la cabeza, que se prolongaba a través del mango, para fumar tabaco a través del tomahawk. Hay también ejemplares con cabeza metálica de estas inusuales pipas. Las pipas-tomahawk eran poderosos símbolos en los encuentros entre europeos y americanos: un extremo era la pipa de la paz. El otro, el hacha de la guerra.

Hacha Tomahawk decorativa Caballo Loco

Caballo Loco fue un jefe indio que cambió la historia de los Estados Unidos al infligir al país una de las mayores derrotas del Siglo XIX. Sin embargo, no murió como un bravo guerrero, como él hubiera querido: combatiendo hasta desfallecer contra sus enemigos. Por el contrario, murió un 5 de septiembre de 1877 después de que un soldado del ejército norteamericano le clavara una bayoneta a traición, y por la espalda.

Hacha Tomahawk decorativa de Caballo Loco

Caballo Loco era un genio militar que logró vencer a Custer en Little Big Horn (una batalla acaecida el 25 de junio); un líder carismático que dirigió a sus hombres contra los «wasichus» (hombres blancos) que querían conquistar las tierras de los pieles rojas y, además, un bravo guerrero que se lanzaba contra sus contrarios al grito de ¡Hoka Hey! (¡Hoy es un buen día para morir!).

Caballo Loco

Caballo Loco era el jefe de los Sioux Oglala, una tribu indígena de los pieles rojas de América del Norte, notable por el valor de sus guerreros en las batallas. Reconocido por su propio pueblo como un dirigente visionario comprometido con la preservación de las tradiciones y los valores sioux. Caballo Loco, junto con Toro Sentado y Nube Roja, formó una alianza con otros pueblos nativos, como los lakotas y cheyennes, para combatir a los invasores estadounidenses, a punta de hachas y flechas.

VER HACHA TOMAHAWK DECORATIVA CABALLO LOCO

VER HACHA FUNCIONAL TOMAHAWK

VER HACHA TOMAHAWK CONDOR BLUE RIVER NATIVOS AMERICANOS

VER OTRAS HACHAS DE ÉPOCA