Armadura Guardia Real

Las cortes reales de Europa Occidental, establecían oficios cercanos a la persona del rey como, por ejemplo, mayordomo, camarlengo, canciller, capellán y maestro racional; los nobles de la época medieval competían por cubrir los oficios de la Corte, considerándolos un honor y una oportunidad de aumentar su poder por el acceso que daban al rey.

También estaba el doncel que en la monarquía castellana bajomedieval, eran jóvenes de familias nobles aún no armados caballeros y que ejercían de pajes o acompañantes del rey o del heredero de la corona. Posteriormente pasaban a formar un cuerpo militar especial, dirigido por el Alcaide de los Donceles. Y el edecán era el asistente personal, secretario o asistente militar de una persona de alto rango, usualmente un oficial militar de alta graduación o un jefe de estado. El primer ayudante era generalmente el de mayor nivel. Y el gran Maestre era la máxima autoridad en las órdenes militares.

El Guardia era un oficio de origen medieval que tenía la responsabilidad de guardar la puerta del rey, es decir, proteger la propiedad del monarca. En las monarquías actuales, la guardia real es un cuerpo militar dedicado a la protección del rey, los miembros de la familia real y dignatarios extranjeros de visita oficial. Los Reales Guardias Alabarderos de España son, junto a la Guardia Suiza Pontificia y los Yeomen de la Guardia británicos, las unidades militares de escolta y protección más especializadas del mundo.

VER ARMADURA GUARDIA REAL EN ACERO LATONADO

VER MÁS ARMADURAS