No dudes en contactanos. Somos expertos en Artesanía de Toledo y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Artesanía de Toledo

Clásico es aquello que siempre está de moda, por eso Toledo y su artesanía siempre están de moda. Toledo es imperial por su patrimonio, y parte esencial del mismo son sus artesanos y artesanas, maestros en el oficio de hacer que los elementos primordiales y las materias primas sean objetos con cuerpo y alma propios.

Certificado Hecho en Toledo

Marca Hecho en Toledo

Oro, plata, madera, barro … en las sabias manos de los artesanos se ponen al servicio de la realidad más hermosa: la que se forja, se moldea, se talla, se templa, se esculpe, se hila y se engarza, con los sueños, la dedicación y la verdad del trabajo bien hecho.

Espadería

Espadas Hechas en Toledo
Fotografía: Manuel Reino

Toledo es una ciudad orgullosa de lo suyo y de los suyos. De sus espadas y de sus espaderos. Fortaleza templada, contundente y afilada, marcada por un fuego que imprime carácter. Paciencia y dominio para creaciones que otorgan a Toledo y a sus artesanos marchamo y carta de naturaleza en el mundo entero de una calidad atemporal y sin concesiones ganada por derecho propio.

Espada damasquinada Julio César

Damasquinado

Productos Hechos en Toledo
Fotografía: Pedro Pablo Salvador Hernández

Si la espada es la fortaleza de Toledo, el damasquinado es su alma. Alma cosmopolita y viajera heredera de lugares y épocas diversas que prenden su broche de oro en Toledo. Alma bella y paciente en la que el conjunto deslumbra porque cada parte es un todo. Donde cada hilo de oro, de plata, cada incrustación artesanal, son parte inherente de una trama en la que la singularidad de sus personajes desempeña un papel protagonista e irrepetible.

Pastillero Damasquinado 4 separaciones

Madera

Productos Hechos en Toledo
Fotografía: Manuel Reino

La piel de Toledo tiene grabada el tacto celeste de los lienzos del Greco, la piedra acogedora de sus murallas, y la sobriedad majestuosa de sus tallas de madera; maderas nobles hechas bargueños, celosías, escudos, retablos … maderas que son testigo del tiempo, resumen de muchas épocas de la vida y de muchas vidas de época. Creaciones concebidas por el alma y las manos de los artesanos para perdurar con vigor de eterno privilegio.

Panoplia Castilla y León

Cerámica

Productos Hechos en Toledo
Fotografia: Pedro Pablo Salvador Hernández

El barro es la forma de expresión primaria del ser humano. Desde la cerámica funcional hasta la cerámica artística, Toledo, ciudad de orígenes, no es ajena a este modo de comunicarse. La magia útil de la arena, el agua y los colores, se ponen a disposición de lo necesario y de lo bello: desde el cántaro de agua hasta el azulejo del cuadro más hermoso.

Cuerno medieval de cerámica

Tradición y modernidad

Pero lo clásico es clásico porque es actual y sabe combinar aquello que nunca puede faltar en un producto con nuevas tendencias, gustos y tecnologías, generando objetos y soluciones competitivas e innovadoras para un mercado que así lo demanda. Toledo y su artesanía son punto de encuentro de la tradición más arraigada y de las aportaciones más punteras. Conviviendo y colaborando en perfecta armonía tal y como corresponde a una ciudad que apuesta por esta actividad empresarial y que hace de la tolerancia su seña de identidad.

Espada damasquinada Alejandro Magno

Algunos productos con sello “Hecho en Toledo” …