Banderas de temáticas medieval, romana, vikinga, pirata…

Una bandera es una pieza de tela, normalmente rectangular, aunque puede adoptar formas muy variadas, que se sujeta por uno de sus lados a un asta, o se cuelga de una driza.

Se utiliza para identificar o representar a una persona o grupo de personas. También puede servir para transmitir señales para comunicarse. El estudio de las banderas se conoce como vexilología.La bandera es como un estandarte o emblema de un grupo de personas, o de una nación o de un Estado.

Con la invasión musulmana de la Península Ibérica y las primeras cruzadas fue cuando se comenzaron a emplear en Europa lo que actualmente conocemos como “banderas”, de tejidos ligeros, como la seda, en las enseñas tuvo su origen en Oriente, siendo los musulmanes y los cruzados los primeros en implantar su uso en Europa.

 

Las banderas se convirtieron en guiones y estandartes representativos de Reyes y Señores (específicamente, de sus linajes o casas reales), más que de territorios o naciones. La variedad de banderas que representan a diferentes colectivos es muy amplia.

VER MÁS BANDERAS TEMÁTICAS

VER TAMBIÉN ESTANDARTES