Banderas de temáticas medieval, romana, vikinga, pirata…

Una bandera es una pieza de tela, normalmente rectangular, aunque puede adoptar formas muy variadas, que se sujeta por uno de sus lados a un asta, o se cuelga de una driza.

Bandera caballero medieval - Banderas de temáticas medieval, romana, vikinga, pirata...

Se utiliza para identificar o representar a una persona o grupo de personas. También puede servir para transmitir señales para comunicarse. El estudio de las banderas se conoce como vexilología.La bandera es como un estandarte o emblema de un grupo de personas, o de una nación o de un Estado.

bandera cuadriga romana 504x402 custom - Banderas de temáticas medieval, romana, vikinga, pirata...

Con la invasión musulmana de la Península Ibérica y las primeras cruzadas fue cuando se comenzaron a emplear en Europa lo que actualmente conocemos como “banderas”, de tejidos ligeros, como la seda, en las enseñas tuvo su origen en Oriente, siendo los musulmanes y los cruzados los primeros en implantar su uso en Europa.

 Bandera Vikinga 501x332 custom - Banderas de temáticas medieval, romana, vikinga, pirata...

Las banderas se convirtieron en guiones y estandartes representativos de Reyes y Señores (específicamente, de sus linajes o casas reales), más que de territorios o naciones. La variedad de banderas que representan a diferentes colectivos es muy amplia.

Bandera pirata - Banderas de temáticas medieval, romana, vikinga, pirata...

Esta preciosa bandera de la Orden de Calatrava está disponible en varios tamaños. Fabricada en poliéster 110 gr. con doble costura en los extremos y cinta y anillas en el lado del mástil.

Bandera Orden de Calatrava - Banderas de temáticas medieval, romana, vikinga, pirata...

VER MÁS BANDERAS TEMÁTICAS

VER TAMBIÉN ESTANDARTES