Batalla de las Naciones 2017

El espíritu de la Edad Media sigue fascinando a miles de personas en todo el mundo. La «Batalla de las Naciones 2017», es un campeonato internacional de lucha medieval con participantes de 30 países que este año se celebró en la Monumental de Barcelona, del 29 de abril al 1 de mayo. Los participantes estaban equipados con armas y armaduras forjadas y certificadas al más puro estilo medieval, pero con la diferencia de que las espadas y hachas no tienen filo. «Se producen lesiones por la severidad de los combates, es duro sí, y puedes perder hasta cinco kilos, pero está todo muy regulado y controlado para la máxima seguridad. En porcentaje de lesiones estamos al nivel del hockey sobre hielo», comenta uno de los combatientes de Ucrania.

Batalla de las Naciones 2017

Las armaduras pesan entre 20 y 30 kilos. Los equipos son caros. Los combatientes son gente completamente normal que llevan vidas profesionales y familiares corrientes, pese a que luego se enfundan en sus armaduras y se propinan duros golpes con sus espadas mandobles, hachas, mazas y escudos medievales. La aspiración de la Organización y de los combatientes es convertir la lucha medieval en deporte olímpico, puesto que para estos combates se requiere mucho entrenamiento y fortaleza física y mental.

¿Quieres ver cómo viven los combatientes sus enfrentamientos en estas luchas medievales? No te pierdas este vídeo de la gran final 2017 entre Rusia y Ucrania celebrado en Barcelona.

VER DIFERENTES ARMAS Y PRODUCTOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL

VER HMB-BUHURT