No dudes en contactanos. Somos expertos en Blusas y camisas medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Blusas y camisas medievales

Las camisas y las blusas son una prenda de vestir tanto formal como informal de tela que cubre el torso y usualmente tiene cuello, mangas y botones en el frente.

Blusa medieval Lea con cordones

La camisa toma su nombre del árabe qamis que deriva del latín camisia. La historia de la camisa puede remontarse al 1500 a.C., cuando los egipcios, tanto hombres como mujeres, adoptaron el kalasiris, una pieza en forma de rectángulo de tejido de lino delgado con una abertura para introducir la cabeza.

Blusa medieval mujer volantes

Durante el Imperio Romano a esa pieza de tela se le agregarán mangas y se denominará túnica manicata. En la Edad Media y hasta el siglo XIV la camisa fue una prenda interior de color blanco cuya función consistía en proteger la piel de otros tejidos exteriores más ásperos. Como se consideraba ropa interior carecía de botones para cerrarla y su misión era cubrir el cuerpo antes de colocar la casaca o la chompa.

Camisa medieval gruesa cordones

El uso generalizado de las camisas en el siglo XIV, permitió que hubiera suficiente trapo de camisas viejas para poder fabricar papel a precios económicos. La invención de la imprenta unido a la producción de papel a bajo precio, permitió que surgiera el libro como un producto de precio accesible, y no como una antigua curiosidad.

Camisa soldado Renacentista

Será en el Renacimiento cuando la camisa generaliza su uso. La moda italiana de la época ensanchó las mangas permitiendo que una parte de la misma se asome a la altura de los codos.

Camisa lazo Renacentista

Después los alemanes incorporarán las cuchilladas, moda originaria de Suiza que consiste en rasgar la superficie de las prendas exteriores dejando entrever lo que está debajo. En el siglo XVI se incorporará escotes cuadrados.

Blusa medieval para mujer color azul

Durante y después de la Revolución francesa, hacia fines del siglo XVIII, se produjo un cambio importante en la ropa masculina. Aparecen la limpieza de líneas, característica de la indumentaria inglesa, lo que implicará la pérdida de la ornamentación anterior.

VER MÁS BLUSAS MEDIEVALES PARA MUJER

VER CAMISAS MEDIEVALES PARA HOMBRE

VER MÁS ROPA MEDIEVAL PARA HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS