No dudes en contactanos. Somos expertos en Briales medievales de mujer y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Briales medievales de mujer

El brial era un vestido de seda o de cualquier tela costosa y rica usado por las mujeres, ceñido a la cintura y bajando en redondo hasta los pies. También se llamó así al faldón de seda o tela desde la cintura hasta encima de las rodillas, que llevaban los hombres de armas.

Traje medieval mujer Brial Corpiño 1

Para las mujeres era una prenda larga que llegaba a arrastrar por el suelo. Se abrochaba con cordón, ajustándose al cuerpo desde por debajo del pecho y abriéndose en faldones por los lados.

Brial medieval Aslaug rojo en lana

También se daban diseños estampados cubriendo toda la prenda. El brial se fabricaba con telas suntuosas como la cenda, xamet o ciclatón.

Brial medieval Runa

Durante la Reconquista, sobre todo desde el siglo XI, se llevaban dos o tres piezas superpuestas a modo de túnicas (la túnica y la loba o sayo sin mangas, además de la camisa) siendo por lo común la superior de ellas el brial, pieza de mangas ajustadas que en sus puños y escote se adornaba con bordados geométricos o espirales.

Traje medieval Brial Julietta

Los faldones (que para algunos, constituyen el verdadero brial como se ha dicho para los hombres de armas) se suprimieron o redujeron notablemente desde mediados del siglo XV quedando el cuerpo superior o jubón solo o con pequeñas faldillas y combinado entonces con las calzas enteras.

Brial Medieval Isabel

VER BRIALES MEDIEVALES DE MUJER

VER VESTIDOS MEDIEVALES DE MUJER

VER BELLOS COMPLEMENTOS PARA LOS TRAJES MEDIEVALES