No dudes en contactanos. Somos expertos en Calotas y gorjales acolchados medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Calotas y gorjales acolchados medievales

La calota acolchada era una pieza de algodón que protegía la parte superior del cráneo del guerrero medieval, amortiguando los golpes o evitando las rozaduras que se producían con el casco o con la cota de malla.

Capucha acolchada natural 1

También eran usadas como parte de la vestimenta medieval para proteger la cabeza de la intemperie o del clima frío.

Gorjal acolchado medieval

El gorjal acolchado era otra pieza protectora del guerrero medieval que permitía proteger el cuello y los hombros durante los combates medievales, además de las rozaduras de las cotas de malla y de las armaduras.

Calota y gorjal acolchados medievales

Había otras piezas acolchadas como los guantes y musleras que evitaban las rozaduras del acero y que permitían más protección y libertad de movimiento.

Calota acolchada medieval

El gorjal se utilizó mucho con el almete porque este casco, como la celada de encaje, necesitaba un cuello que lo detuviera y sujetara para dejar libre el movimiento de la cabeza dentro del casco y si debajo se ponía el gorjal acolchada proporcionaba más protección y menos incomodidad al guerrero.

Gorjal Rabenfurth Acolchado Con Cierre De Cordeles

Cuando un gorjal acolchado no era usado como protector interno de las armaduras, solía usarse también como prenda de vestir que ayudaba a calentarse del frío.

Gorjal Rabenfurth Acolchado Cierre Cordeles

VER MÁS CALOTAS, CRESPINAS Y GORROS MEDIEVALES

VER MÁS GORJALES MEDIEVALES