Camisas y jubones medievales

La Camisa es una prenda clásica que ha variado muy poco desde su inicio en el siglo XVII y siglo XVIII. Inicialmente era considerada ropa interior y por lo tanto carecía de botones para cerrarla y su misión era cubrir el cuerpo antes de colocar la casaca o la chompa.

Camisa Renacentista Cavalier Terciopelo - Camisas y jubones medievales

A medida que las prendas militares fueron acortándose hasta terminar en el actual saco o americana y chaleco, la camisa fue quedando al descubierto, con lo cual comenzó a existir la necesidad de rematarla en puños y cuellos con entidad.

Camisa medieval Enrico 317x675 - Camisas y jubones medievales

El Jubón es una prenda rígida que cubría desde los hombros hasta la cintura y que estuvo en boga en España en los siglos XV, XVI y XVII. Se trataba de una prenda interior que se llevaba sobre la camisa y que se unía a las calzas por medio de cordones.

Jubón De La Corte Real - Camisas y jubones medievales

Su aparición como parte del traje civil se data en el siglo XIV , pero su verdadero auge lo alcanzó en el siglo XVI , en que se extendió desde España a toda Europa,  hasta que las túnicas más largas y las casacas de influencia francesa se hicieron más populares.

camisa meideval cordones 477x675 - Camisas y jubones medievales

La camisa medieval femenina también hacía parte de su indumentaria diaria, lo mismo que las camisas largas que usaban debajo de su traje para resguardarse mejor del frio.

Blusa medieval mujer volantes - Camisas y jubones medievales

Puedes ver diversos modelos de camisas medievales marcados según el estilo como, por ejemplo, el renacentista.

Camisa soldado Renacentista - Camisas y jubones medievales

La mayoría de las camisas medievales, ya fueran femeninas o masculinas, se cerraban con cordones.

Camisa medieval gruesa cordones - Camisas y jubones medievales

Este Jubón medieval de mercenario modelo Joerg, está elaborado minuciosamente en algodón de primera calidad. Tiene un diseño basado en los mercenarios Lansquenetes.

Jubón mercenario Joerg 403x651 custom - Camisas y jubones medievales

No se sabe exactamente la procedencia de este diseño de ropa, pero los historiadores sugieren que los mercenarios Lansquenetes empezaron a cortarse la ropa ya que la consideraban demasiado ajustada.

Jubón mercenario Joerg en distintos colores - Camisas y jubones medievales

VER MÁS CAMISAS Y JUBONES MEDIEVALES DE HOMBRE

VER CAMISAS DE MUJER

VER MÁS ROPA MEDIEVAL MASCULINA, FEMENINA E INFANTIL