Casco Gladiador Romano Tracio

Un thraex o gladiador tracio era un tipo de gladiador de la antigua Roma, llamado así porque su armamento imitaba el de los tracios, con un pequeño escudo rectangular llamado parmula y una espada muy corta con el filo ligeramente curvado llamada Sica cuya finalidad era principalmente atacar la espalda desprovista de armadura de su oponente.

Casco Gladiador Romano TracIo

El resto de su armadura estaba compuesta por grebas (necesarias por el pequeño tamaño del escudo), una protección para el brazo y el hombro de la espada, un cinturón protector sobre unas ropas de lino, y un casco con penacho, visor, y una cresta.

Casco Gladiador TracIo

El thraex y el hoplomachus (con equipamiento similar al de un hoplita griego) eran normalmente enfrentados contra el murmillo, un gladiador equipado como un legionario romano, haciendo una representación de guerras históricas entre romanos y enemigos de otras zonas geográficas distantes.

Espada Sica de Tracia

Este otro casco Tracio es una réplica muy fiel al original de Pompeya (79 a.C.) Está fabricado en latón y tiene una circunferencia interior de 63 cms.

Casco Tracio Pompeya en latón - Casco Gladiador Romano Tracio

VER CASCO GLADIADOR ROMANO TRACIO

VER OTROS CASCOS ROMANOS

VER ESPADA SICA TRACIA