No dudes en contactanos. Somos expertos en Cascos Normandos y Vikingos y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Cascos Normandos y Vikingos

Vikingo es el principal nombre dado a los miembros de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia, famosos por sus incursiones y pillajes en Europa, desde el siglo VIII, con el saqueo del monasterio de Lindisfarne (año 793) en el norte de Gran Bretaña, al que pronto siguieron ataques a otros monasterios.

Casco Vikingo con cota de malla

Su actuar violento los dos siglos siguientes aterrorizó a las antiguas comunidades que, aunque acostumbradas a la guerra, no tenían forma de prever cuándo habría una incursión y sufrían una carencia de poderes fuertes en los comienzos de la Edad Media.

casco vikingo

Durante los siglos siguientes, los Vikingos y sus descendientes tuvieron gran influencia en la historia europea. En las Islas Británicas gobernaron durante muchos años hasta ser finalmente derrotados por los Normandos, descendientes de vikingos que habían recibido tierras en Normandía (Francia). En Italia fundaron el reino normando de Sicilia e incluso llegaron a influir con sus incursiones en el Califato de Córdoba y en el Imperio bizantino. A través de los ríos del norte intervinieron repetidas veces en el mar Báltico y en Rusia, cuyos primeros estados (la Rus de Kiev) aparecen vinculados a aventureros vikingos.

Casco Normando

Se suele datar el final del periodo vikingo con la caída del rey Harald el Despiadado, que murió en la Batalla del puente Stamford en el año 1066 cuando intentaba tomar posesión del territorio de Inglaterra. Si bien la influencia nórdica siguió siendo relevante, la aculturización de normandos en Francia, Inglaterra e Italia, las victorias militares de varios Estados como Francia que lograron asegurar las costas y la propia disminución de incursiones escandinavas con la cristianización de Escandinavia, supusieron paulatinamente el final de su actividad tal y como se conocía.

Casco vikingo funcional,

Los Normandos fueron invasores escandinavos, vikingos en su mayoría daneses, que comenzaron a ocupar el noroeste de Francia (lo que se conoce como Normandía) en la segunda mitad del siglo IX. Bajo el liderazgo de Hrolf Ganger, que adoptó el nombre francés Rollo o Rollon, juraron lealtad al rey de Francia (Carlos el Simple) y recibieron de él lo que posteriormente sería el Ducado de Normandía.

Casco Normando de combate

Profesaban una religión politeísta con numerosos seres sobrenaturales (de esto hay noticias en las Eddas), conocían la escritura rúnica, estaban organizados en tribus y tenían una agricultura y ganadería muy primitiva, sin embargo eran expertos navegantes, construyendo ligeros y resistentes barcos.

Casco Normando con malla

Los Normandos en parte de la antigua Neustria, fueron gradualmente adoptando el cristianismo, la cultura e idioma francés creando una identidad cultural que juntaba a las culturas de sus antepasados escandinavos y de los nativos locales. Todo bajo la soberanía del Reino de Francia, conformando un ducado muy poderoso con características propias como por ejemplo la gran habilidad marítima.

Casco vikingo

Su expansión más allá de Normandía les llevó a jugar un papel importante en la Europa medieval: un grupo de aventureros normandos se estableció por conquista en el Reino de Sicilia en el sur de Italia, y una expedición orquestada por el duque Guillermo llevó a la conquista normanda de Inglaterra.

Casco Vikingo Vendel Cuero

A partir de estos dos nuevos centros de poder la influencia normanda se extendió a la totalidad de las Islas Británicas y a los estados cruzados de Oriente Medio.

Casco vikingo Spangenhelm

Las causas de sus migraciones fueron múltiples: búsqueda de sitios mejores, fuga o expulsión de tribus vencidas en luchas internas, afanes comerciales, espíritu de aventura, afán de conquista, entre otras.

Casco Normando de combate

Los famosos cascos con cuernos de los vikingos suelen ser los difundidos en las películas de Hollywood, pero en la realidad no tenían cuernos. Vikingos y Normandos eran guerreros muy temibles, fuertes, grandes y por razones prácticas no hubiera sido lo más táctico desde la estrategia de la guerra poner cuernos a los cascos, porque darían al enemigo la oportunidad para agarrarlos y hacerles daño.

casco-vikingo-con-orejas

Los cuernos los usaban en sus ceremonias como símbolo de poder y fuerza y los guerreros al morir eran enterrados con los cuernos, como un símbolo de religiosidad.

Casco Vikingo Dragón

VER CASCOS VIKINGOS

VER MÁS CASCOS HISTÓRICOS