No dudes en contactanos. Somos expertos en Cascos Spangen y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Cascos Spangen

Spangenhelm es un término germánico que se refiere a un tipo de casco de combate muy popular y extendido en la Alta Edad Media. Spangen hace referencia a las tiras de metal que moldean la estructura para el casco.

Casco Spangenhelmet con guarda orejas y Aventail

Las tiras conectan tres a seis placas de acero o bronce. El marco toma un diseño cónico que se curva con la forma de la cabeza. El frontal del casco podría tener añadido un protector para la nariz.

Casco Spangenhelm funcional

Los Spangenhelms más antiguos presentan unas solapas para proteger las mejillas, hechas de metal o cuero. Los spangenhelms pueden disponer igualmente de una cotas de malla para proteger el cuello.

Casco Spangen con guarda orejas y Aventail

Algunos modelos tienen una protección del ojo en una forma que se parece a la de marcos de monóculo modernos. Otros incluyen una careta completa con los correspondientes huecos para los ojos.

Casco Cruzados Spangenhelm con visera

El spangenhelm se originó en Asia Central, siendo de tipo sármata. Llegó a Europa a través de lo que ahora es Rusia del sur y Ucrania. Antes del siglo VI era el diseño de casco más común en Europa y de uso popular en todo el Medio Oriente. Siguió empleándose por lo menos hasta el siglo IX. Fue un elemento común de los ejércitos hunos y ostrogodos.

Casco Romano Spangenhelm siglo IV d.c.

El spangenhelm era una defensa relativamente fácil de elaborar. La debilidad del diseño era su parcial protección de la cabeza y su construcción articulada. Fue reemplazado por el casque.

Casco vikingo Spangenhelm

VER CASCOS SPANGEN

VER OTROS CASCOS MEDIEVALES

VER MÁS CASCOS DE ÉPOCA