Castillo de Guzmán El Bueno

El Castillo de Guzmán el Bueno se encuentra situado sobre un saliente elevado, junto al mar, dominando la ciudad española más meridional de la península y que da acceso al Estrecho de Gibraltar, Tarifa, en Cádiz.

CASTILLO GUZMAN EL BUENO

El castillo debe su nombre a la heroica gesta de Alonso Pérez de Guzmán, entonces alcaide de la fortaleza. En 1294 los musulmanes pusieron cerco al castillo que, teniendo en su poder al hijo de don Alonso, le instaron a que entregara la plaza o su hijo moriría. Don Alonso Pérez de Guzmán prefirió sacrificar a su hijo antes que entregar la población, tirando incluso, desde el torreón octogonal, su propio cuchillo para que lo mataran.

GUZMAN EL BUENO

El Castillo de Guzmán el Bueno fue restaurado en la primera mitad del siglo XVII, cuando aún mantenía su actividad defensiva como baluarte frente a la piratería berberisca que asoló estas costas durante los siglos XVI y XVII.

CASTILLO GUZMAN

En el siglo XVIII parte de las murallas del Castillo de Guzmán el Bueno fueron adaptadas para la instalación de artillería y, durante la Guerra de la Independencia, sirvió de acuartelamiento a las tropas hispano-británicas que defendieron Tarifa del ejército francés (1811-1812).

VER PRECIOSOS ARTÍCULOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL