Castillo de La Mota en Medina del Campo

El Castillo de la Mota es uno de los principales monumentos de Medina del Campo. Pasa de ser un castillo más a convertirse en uno de los mejores Parques de Artillería que hubo en la Europa de los siglos XV y XVI.

Castillo de La Mota 450x343 - Castillo de La Mota en Medina del Campo

Se trata del Palacio Real de Medina del Campo. Lugar donde vivió, dictó su testamento y falleció la reina Isabel I de Castilla. Es un Centro interactivo y dinámico en el que el visitante podrá interactuar con la historia y descubrir muchos de los aspectos que integran la vida de esta Reina.

PALACIO REAL TESTAMENTARIO CASTILLO LA MOTA 450x335 - Castillo de La Mota en Medina del Campo

La colegiata de San Antolín es el principal templo de Medina del Campo. Su antigüedad se remonta a 1177 cuando era tan sólo una pequeña ermita mudéjar. Poco a poco, al ir creciendo la localidad, este templo también se fue desarrollando hasta llegar a convertirse en la Colegiata que se puede ver hoy día.

Castillo de la Mota Medina del Campo 450x247 - Castillo de La Mota en Medina del Campo

Hay muchas leyendas en torno a los orígenes del Castillo, pero todo parece apuntar a que fue una larga transformación en la que intervinieron activamente el rey Juan II de Castilla y su hijo Enrique IV (con la construcción del recinto interior de la fortaleza y la Torre del Homenaje), y los Reyes Católicos, quienes mandaron construir la barrera defensiva, con la que pasaron de tener un castillo más, a poseer uno de los mejores Parques de Artillería que existían en la Europa de aquellos momentos.

VER PRECIOSOS ARTÍCULOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL