Castillo de La Mota en Medina del Campo

El Castillo de la Mota es uno de los principales monumentos de Medina del Campo. Pasa de ser un castillo más a convertirse en uno de los mejores Parques de Artillería que hubo en la Europa de los siglos XV y XVI.

Castillo de La Mota

Se trata del Palacio Real de Medina del Campo. Lugar donde vivió, dictó su testamento y falleció la reina Isabel I de Castilla. Es un Centro interactivo y dinámico en el que el visitante podrá interactuar con la historia y descubrir muchos de los aspectos que integran la vida de esta Reina.

PALACIO REAL TESTAMENTARIO CASTILLO LA MOTA

La colegiata de San Antolín es el principal templo de Medina del Campo. Su antigüedad se remonta a 1177 cuando era tan sólo una pequeña ermita mudéjar. Poco a poco, al ir creciendo la localidad, este templo también se fue desarrollando hasta llegar a convertirse en la Colegiata que se puede ver hoy día.

Castillo de la Mota Medina del Campo

Hay muchas leyendas en torno a los orígenes del Castillo, pero todo parece apuntar a que fue una larga transformación en la que intervinieron activamente el rey Juan II de Castilla y su hijo Enrique IV (con la construcción del recinto interior de la fortaleza y la Torre del Homenaje), y los Reyes Católicos, quienes mandaron construir la barrera defensiva, con la que pasaron de tener un castillo más, a poseer uno de los mejores Parques de Artillería que existían en la Europa de aquellos momentos.

VER PRECIOSOS ARTÍCULOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL