Catapulta medieval en miniatura

Una catapulta es un instrumento militar utilizado en la antigüedad para el lanzamiento a distancia de grandes objetos a modo de proyectiles. Fue inventada por los griegos y mejorada por cartagineses y romanos, y fue muy empleada en la Edad Media.

Catapulta medieval siglo XI - Catapulta medieval en miniatura

La catapulta servía principalmente para derribar murallas enemigas y tomar por asalto los castillos. Las catapultas son armas de asedio que fueron utilizadas en las guerras y conflictos de la Edad Media. Las primeras catapultas se empleaban a distancias muy extensas, lo que hacía muy difícil su construcción y posterior uso. Esto obligó a los creadores e ingenieros a trabajar en su forma, peso, tamaño, diseño y movilidad, pues eran armas necesarias en los grandes combates. De esta forma se logró obtener una catapulta más fácil de manejar y trasladar, que podía participar en las batallas.

Catapulta medieval - Catapulta medieval en miniatura

Las catapultas más primitivas disponían de un brazo con forma de cuchara en el extremo para situar y lanzar el proyectil, pero las últimas versiones antes de la aparición de la pólvora usaban una honda para lanzar el proyectil.

VER CATAPULTA MEDIEVAL 

VER PRECIOSAS MINIATURAS MEDIEVALES

VER MÁS RÉPLICAS DE ARMAS MEDIEVALES