Chaquetillas y coletos para esgrima

Los coletos y chaquetillas para el esgrima sirven para practicar este deporte con más comodidad y seguridad, sin quitar la movilidad y agilidad necesarias en el uso de los floretes, espadas roperas, sables y otras armas protegiendo las zonas sensibles de posibles impactos. Sus métodos de cierre son cómodos y rápidos y vienen reforzados en pecho, hombros y codos.

La esgrima es un deporte de combate, donde se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. Los contrincantes reciben el nombre de tiradores. Cuando un tirador es tocado por el arma del rival, éste recibe un punto. En España fue donde se dio origen a este deporte.

La mano armada debe ir siempre protegida con un guante. La mano desarmada nunca deberá, bajo ninguna condición, tocar el arma del contrincante y sólo podrá tocar el arma propia si el combate está detenido y por razones técnicas (punta del arma floja en caso de espada, curvatura anormal de la hoja, pasante suelto).

VER FLORETES PARA ESGRIMA

VER SABLES

VER ESPADAS ROPERAS DE LAZO

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA