No dudes en contactanos. Somos expertos en Cinturones romanos y medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Cinturones romanos y medievales

El cinturón romano servía para llevar la espada o el sable del caballero o guerrero medieval, lo mismo que el cinturón romano servía para portar la gladius.

Cinturón medieval doble vuelta

Función de los cinturones medievales y romanos

Otra función de los cinturones medievales y los cinturones romanos era sujetar el tahalí que soportaba el peso de la espada u otras armas como cuchillos, dagas, machetes o bayonetas, y colocarlas correctamente para poder moverse sin que sean un obstáculo.

Cinturón medieval chapones con hebilla

El cinturón medieval también servía para enganchar la vaina o funda donde se porta la espada, el sable, etc. El cinturón era parte importante de la indumentaria masculina medieval. Generalmente se fabricaba en cuero o tela tejida, con o sin hebilla simple en aleación de cobre, latón o bronce.

Cingulum romano con tiras anchas

Decoración del cíngulum romano

Algunos cinturones romanos se adornaban con placas o apliques de bronce y un remate, con materiales de latón o bronce, hablamos del cingulum militar que usaban los soldados del ejército romano.

Cinturón medieval ancho cuero remaches

Cinturón medieval, el complemento indispensable

Los cinturones son el complemento indispensable para llevar con traje medieval y están realizados en auténtico cuero de la mejor calidad.

Cinturón chapones romano y medieval con hebilla

Otros cinturones medievales, poco prácticos

El cinturón de castidad era de metal o cuero con cerradura que se usaba en la Edad Media cuando se quería impedir que una mujer o un hombre tuviera relaciones sexuales. Era un instrumento de tortura.

Cinturón de castidad medieval para hombres

Cinturón de castidad para mujeresLOS 5 CINTURONES ROMANOS MÁS VISTOS

LOS 5 CINTURONES MEDIEVALES MÁS VISTOS

VER MÁS CINTURONES DE ÉPOCA