No dudes en contactanos. Somos expertos en Corazas y Petos Medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Corazas y Petos Medievales

Las armaduras de combate eran una especie de vestidura compuesta por piezas metálicas o de otro material resistente como el cuero, que se utilizaban para proteger el cuerpo del guerrero. Entre estas piezas estaban el peto y la coraza medieval.

Pectoral y espaldar con escarcelas siglo XVI

El peto es la pieza de la armadura de placas que defiende el pecho y que con el espaldar compone la coraza. Es decir, el peto solo defiende el pecho del combatiente, pero el peto y el espaldar forman la coraza que, como su nombre lo indica, protege todo el tronco. Éstos eran curvos para dar mayor movilidad al guerrero y desviar mejor los golpes y proyectiles.

Peto y espaldar Milanés siglo XV

Los petos tenían múltiples formas y se adornaban primorosamente con escudos heráldicos o emblemas para caracterizar a su portador.

peto con relieves y grabados para armadura

La coraza era rígida, ya fuera de cuero endurecido o metal como el hierro, bronce, madera de diferentes tipos e incluso mimbre, para proteger el torso del guerrero.

Peto y espaldar rey medieval

Habitualmente, se componía de dos partes: una para el pecho (llamada peto) y una para la espalda (espaldar), aunque también, como en el caso de la lorica segmentata romana, puede tener refuerzos a los costados del cuello para proteger los deltoides y hombreras.

lorica-segmentata ROMANA

Existieron múltiples tipos de corazas:

Armadura musculada Espartano

Thorax griego: armadura de los hoplitas griegos, usualmente compuesta de cuero endurecido o bronce, con los músculos del soldado esculpidos.

Armadura coraza Dragón

Linotórax: Una prenda de lino y cuero endurecido, más liviana que el thorax.

Coraza noble medieval

Peto y espaldar: En el arnés completo, eran curvos y de acero forjado. Eventualmente, fueron reemplazando al arnés completo como una pieza única, para permitir una mayor movilidad.

Armadura Romana musculada Peto

Armadura Romana musculada Espaldar

Do japonés: Usualmente de madera esmaltada o cuero, en ocasiones resultaba una alternativa a la armadura lamelar.

Peto armadura Warlord en piel gruesa

Armadura espejo: Una placa de armadura para el pecho muy pulida, en forma de escudo, que se colgaba sobre una brigantina o una cota de mallas.

Brigantina medieval Fafnir

VER CORAZAS DE ÉPOCA

VER PETOS Y ESPALDARES

VER TODAS LAS PIEZAS DE UNA ARMADURA