No dudes en contactanos. Somos expertos en Crespina campesina medieval y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Crespina campesina medieval

La crespina medieval fue un recurso de la indumentaria femenina para suavizar la prohibición moral de que la mujer llevase sus cabellos al descubierto. Apareció en Europa a finales del siglo XIII y su uso se popularizó entre las mujeres cortesanas hasta el punto de llevarse luego la crespina también entre las mujeres campesinas con sus trenzas largas a lo largo del rostro.

Crespina medieval de mujer campesina

La mujer campesina medieval era la encargada de todas las tareas domésticas y la educación de los hijos, también se encargaba del ganado, el huerto y de la tierra de cultivo. Cuando su condición era soltera o viuda, a menudo, abandonaba el hogar para realizar trabajos de jornalera o doméstica.

Crespina medieval de campesina

En la Edad Media el trabajo manual de artesanos y campesinos, era el responsable de un lento, pero constante progreso en las herramientas y procesos productivos.

Crespina medieval mujer campesina

Era una sociedad muy estratificada y las capas bajas de la sociedad, en su mayoría campesinas, se advierte una ausencia generalizada de instrucción, tanto para los hombres como para las mujeres; éstas participan así de las conversaciones y de la vida social en posición de igualdad con sus maridos o hermanos. En un tipo de sociedad en el cual reina el analfabetismo, la transmisión oral de la cultura se realiza tanto a través de la madre o del padre a los hijos, como entre vecinos o vecinas, etc.

Crespina medieval campesina

VER CRESPINAS MEDIEVALES

VER OTROS COMPLEMENTOS MEDIEVALES PARA LA CABEZA